15°C New York
04/24/2024
Iglesia

Iglesias cristianas ganan fieles hispanos

Jun 25, 2008
Spread the love

Las iglesias cristianas en Florida están ganando más seguidores hispanos por las respuestas y el consuelo que reciben ante temas como la inmigración, la crisis económica o ayudas de tipo social.

La Iglesia El Calvario, es la segunda «megaiglesia» hispana protestante de la Florida que congrega a más de 5,000 feligreses durante su servicio de fin de semana.

El reverendo Nino González, pastor sénior de esta iglesia explicó que los inmigrantes, especialmente los hispanos buscan unirse en los centros religiosos donde encuentran esa esperanza, ayuda y pueden conocer a otros inmigrantes que pasan por la misma experiencia.

«Nosotros los hispanos somos de grupo, de comunidad, nos gusta estar juntos y estamos buscando esa amistad cuando llegamos a un sitio nuevo. La misión de la iglesia es de esperanza y aquí ellos lo encuentran», declaró.

González es miembro de la organización «Cristianos por una Reforma de Inmigración Comprensiva» (CCIR) y es un fiel defensor de los derechos de los inmigrantes en la nación.

«El tema de la inmigración es una de las altas prioridades. La inmigración no se ha acabado ni se va a acabar. Los inmigrantes merecen respeto y dignidad», agregó.

Los feligreses no se limitan a asistir a los cultos, los hispanos participan activamente como voluntarios y ayudan a otros necesitados con programas de asistencia de comida, clases de inglés, reparto de juguetes en diciembre, materiales escolares, a encontrar trabajo, entre otros.

«Aquí repartimos 1,000 compras al mes, les damos clases, ayudamos a conseguir empleo, los referimos a pro- gramas que pueden acceder por sus necesidades».

Sus feligreses son de 17 países que asisten a sus tres servicios en español el domingo, uno en inglés y uno en portugués, debido a la gran cantidad de brasileños.

González estima que el aumento de las iglesias en esta región se debe a que los hispanos reciben un mensaje práctico, sencillo y que han incorporado la música a sus servicios.

«Hemos incorporado la música caribeña, esto los saca del estrés de la rutina de la semana. Esto es una fiesta, es la celebración de una vida en victoria y esto es para alabar al Señor», agregó.

De igual forma, el obispo Angel Marcial, de la Iglesia de Dios del sudeste hispano de Estados Unidos y miembro de la Fraternidad del Concilio de Avivamiento (FRACAV), que abarca a 700 iglesias, cree que el refugio de los hispanos en las iglesias cristianas es un fenómeno que va a seguir en aumento a medida que siga creciendo la población hispana.

«La iglesia es uno de los centros donde se busca ese apoyo en la soledad, personas que buscan consuelo. La iglesia es el primer lugar que busca el inmigrante recién llegado», indicó.

Destacó que la gran mayoría de las iglesias hispanas se concentran en el centro de la Florida, sobre todo en las áreas de Orlando, Kissimmee y sus alrededores.

«Orlando es el corazón de la Iglesia en estos momentos. Se encuentran las ‘megaiglesias’, programas de radio y televisión cristianos. No hay duda de que la Florida Central es la capital de las iglesias», agregó.

Lo mismo piensa el pastor Víctor Morales, de la iglesia Tabernáculo de Refugio y Adoración en Kissimmee.

«Van a seguir creciendo continuamente. Aquí se han mudado muchos pastores, especialmente los que provie- nen de Puerto Rico, empezaon sus iglesias y esto va a seguir en aumento especialmente en el centro de la Flo- rida, donde hay gran concentración de hispanos», manifestó.

El pastor es columnista de la revista cristiana La Comisión que reparte 300,000 ejemplares cada dos meses en Florida, Puerto Rico, Latinoamérica y 23 estados de la nación. En la ciudad de Kissimmee se calcula que hay más de 500 iglesias y en el condado Osceola entre 2,000 y 3,000 iglesias.

Post Visitors:152

Leave a Reply

You cannot copy content of this page