Connect with us

Iglesia

Con polémica comienza sus transmisiones el nuevo canal Televisión Nacional Evangélica (TNE) en Chile

Al mismo tiempo en que se iniciaban las transmisiones de TNE, dejaba de emitir su señal el canal evangélico Enlace TBN, debido a que el operador de Cable VTR arbitrariamente optó por reemplazar Enlace TBN por TNE.

Avatar

Publicado

en

El pasado 14 de septiembre comenzó a emitir oficialmente en Chile el canal TNE Televisión Nacional Evangélica, en el marco del Te Deum Evangélico que se realiza tradicionalmente cada año antes de la celebración del aniversario patrio en el austral país. La nueva señal televisiva fue fundada por la Mesa Ampliada Unión Nacional Evangélica (UNE) que representa al 80% de las iglesias evangélicas en Chile y que preside el obispo Emiliano Soto.

Sin embargo, al mismo tiempo en que se iniciaban las transmisiones de TNE, dejaba de emitir su señal con el operador de TV Cable VTR, el canal evangélico Enlace TBN, señal que se emitía en el canal 99. Esto debido a que el operador de Cable VTR arbitrariamente optó por reemplazar Enlace TBN por TNE.

Emiliano Soto señaló que en el contexto de unión y representatividad, del mundo evangélico nacional, desde la UNE se generaron reuniones con varias productoras y medios de televisión evangélicos. Entre ellos fue convocado el canal Enlace específicamente, su gerente don Alexis Flores. No obstante, no se logró un acuerdo, ya que Enlace no tiene previsto terminar con las actividades destinadas a recaudar dinero por televisión, y solo el 20% de su programación muestra actividades nacionales.

La Mesa Ampliada suscribió convenios con una universidad, con la cadena Nuevo Tiempo (Adventista), y con dos productoras evangélicas.

“Nos preocupa la campaña de desinformación, con la que se pretende ocultar lo que realmente ha ocurrido”, señaló el obispo.

A pesar que Enlace TBN Chile sigue transmitiendo su señal por el operador DIRECT TV, las reacciones no se hicieron esperar por parte de los usuarios evangélicos que utilizan VTR manifestando su malestar en contra de dicho operador por el cambio del canal.

En el sitio reclamos.cl se han abierto hasta el momento 4 tópicos respecto al tema, dónde justamente se expone una carta enviada por el representante de Enlace en Chile, el Sr. Alex Flores, quien responde a un pastor sobre la salida de Enlace de VTR: “Estimado Pastor, Lo que está viendo es un canal que es adventista, no evangélico y que la decisión de cambiarlo de forma arbitraria es de la empresa VTR. Ud, como usuario tiene el derecho a protestar y exigir que vuelvan a colocar nuestra señal. Incluso puede llevar su queja hasta el Servicio Nacional del Consumidor”. Flores hace un llamado a los hermanos que están disconformes con esta decisión a comunicarse con la empresa de cable y exijan que coloquen nuevamente su señal.

Por otra parte, en el mismo sitio se observa un comentario de un Ejecutivo de VTR y que responde:

“VTR suscribió hace un tiempo un convenio con los pastores de Chile para poder emitir un canal evangélico 100% Chileno. Al dejar este canal que sería el ETV (Espiritual TV), no estaban preparados para emitir esta señal, y transmitieron programas de muy mala calidad, y pésima recepción. Por ello, se empezó a emitir TBN Enlace, pero esta seria solo una transición. Ahora que mejoró, se eliminó TBN”, sentenció el ejecutivo.

Existe claro consenso en que nadie quiere la salida del nuevo canal TNE, de hecho se aplaude la llegada de nuevas opciones que democratizan los medios, pero los usuarios critican el cambio arbritario de señal. Una salida sin fundamentos y que atropella los derechos del consumidor que prefería la programación de ENLACE TBN.

Por Eduardo Woo C.
Edición: Patricio Cuevas

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Iglesia

Papa Francisco: “Las familias deben ser protegidas” en esta crisis

el sugiere que las familias deben ser acompañadas con amor, respeto y consejo.

Avatar

Publicado

en

Papa Francisco: "Las familias deben ser protegidas" en esta crisis

NOTICIACRISTIANA.COM.- En este mes de julio donde la crisis del coronavirus amenaza la vida de la humanidad, donde las familias enfrentan serios problemas de estrés, tensiones y afectaciones económicas; el líder máximo de la iglesia católica, el papa Francisco, llama a proteger y a reforzar los lazos de las mismas.

A través de un video dedicado este mes al núcleo familiar, el líder espiritual hizo el llamado a todos los seres humanos e incluso a los líderes políticos a preocuparse más por las familias.

La familia tiene que ser protegida. Son muchos los peligros a los que está enfrentada: el ritmo de vida, el estrés… A veces los padres se olvidan de jugar con sus hijos”, dijo Francisco.

El llamado fue también para la iglesia en general, para todos aquellos que creen en Jesús.

“La Iglesia tiene que animar y estar al lado de las familias, ayudándolas a descubrir caminos que les permitan superar todas estas dificultades”.

“Oremos para que las familias en el mundo de hoy sean acompañadas con amor, respeto y consejo. Y de modo especial, sean protegidas por los Estados”.

Dificultades para conocerlo

Para Francisco estos tiempos que vivimos son peligrosos, el sugiere que las familias deben ser acompañadas con amor, respeto y consejo.

A la vez alienta a que todos desde casa o fuera de ella dediquemos cada día tiempo gratuito a nuestras familias; “sabiendo que cada persona sabe concretamente lo que esto significa“, resaltó.

“La familia es sagrada, porque fue creada por Dios para ser la base de toda la sociedad. Nadie jamás destruirá su fuerza, por ser ella una institución divina”.

“La familia es el eje de la humanidad, es el futuro de la sociedad y de la Iglesia pasan inexorablemente por ella. Es allí que los hijos y los padres deben ser felices”.

“Quien no experimentó el amor en el seno familiar tendrá dificultad para conocerlo fuera de él, por eso debemos estar comprometidos cada día con cada una de ellas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia luterana presenta a “primera pastora Trans” de Latinoamérica

Según ella dice que las iglesias cristianas leen y aplican la palabra de manera literal, suelen siempre rechazar a quienes piensan o tienen orientaciones distintas…

Avatar

Publicado

en

Iglesia luterana presenta a "primera pastora Trans" de Latinoamérica

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Luterana en Costa Rica, dio a conocer a la primera pastora Trans de Latinoamérica, causando polémica dentro del gremio cristiano internacional y rechazo para aquellos que sostienen que tal acción es anti bíblica.

La llamada líder pastoral tiene por nombre Alexa Araya,  nació hombre,  actualmente tiene 54 años.  En su adolescencia se identificó como una mujer, de ahí su vida dio un giro hacia la homosexualidad desde los 28 años.Así lo informó el sitio web del diario la Teja.

Alexa asegura que “Jesús la llamó a liderar a su pueblo olvidado y rechazado”, la comunidad LGBTIQ. Alexa cuenta a medios locales que comenzó a asistir a una iglesia evangélica de la cual luego fue parte de un coro.

Luego la Iglesia Luterana “la abrazó” y ahí se sintió acogida sin aparentar lo que nunca fue, “un hombre”, el cual muestra total rechazo a pesar de haber nacido así naturalmente.

Para “la llamada pastora Trans” la comunidad homosexual tiene también deseos de creer en algo y en alguién. Pero muchos no se acercan a las religiones porque son “discriminados”.

Según ella dice que las iglesias cristianas leen y aplican la palabra de manera literal, suelen siempre rechazar a quienes piensan o tienen orientaciones distintas y a la vez “las intentan cambiar, violando sus derechos e irrespetando su identidad”.

Según la religiosa, en la Iglesia Luterana de la cual participa siguen las enseñanzas de la divinidad, como la que según dejó Jesús para el mundo.

La imágen que Jhavé o Jehová tiende a ser la un Dios que castiga, como en los tiempos de Moisés es descartada para la líder, y en su misión y visión ministerial intenta proyectar una imagen de un Dios de amor e inclusión.

Es una blasfemia

Para  cientos de cristianos, formados bajo la palabra de Dios y la sana doctrina la noticia de “la pastora trans” ha causado rechazo y descontento; muchos afirman que esto es un acto de blasfemia y que ofende a Dios.

Pero a la luz de la palabra, líderes religiosos revelan que esto no puede ser aceptado ya que el mismo Dios constituyó los parámetros y lineamientos que tenía que tener alguien llamado por Dios para liderar un pueblo, incluyendo a pastores, maestros, profetas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

 




Continuar Leyendo

Iglesia

Arzobispo: “Iglesia Anglicana revisará imagen de Jesucristo blanco”

El arzobispo señaló que Jesucristo fue retratado de manera diferente en países de todo el mundo, y en muchos lugares no es retratado como blanco.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Justin Welby, arzobispo de la Iglesia Anglicana en Inglaterra, dijo que la iglesia debería reconsiderar la representación de Jesucristo como un hombre blanco, debido a las protestas promovidas por los militantes de Black Lives Matter después de la muerte de George Floyd.

En una entrevista con BBC Today, el clérigo dijo que la imagen de Jesucristo necesitaba ser “pensada de nuevo” y “reimaginada” para satisfacer las demandas de los militantes que acusan a las representaciones de expresar “racismo”.

El arzobispo señaló que Jesucristo fue retratado de manera diferente en países de todo el mundo, y en muchos lugares no es retratado como blanco.

“Entras en sus iglesias y no ves a un Jesús blanco, ves a un Jesús negro, o un Jesús chino, o un Jesús del Medio Oriente, que obviamente es el más preciso. Ves a un Jesús fiyiano, ves a Jesús retratado de tantas maneras como hay culturas, idiomas y entendimientos”, dijo.

Welby afirma que la representación de Jesucristo no es adorada por la iglesia, sino que sirve como “un recordatorio de la universalidad del Dios que se ha vuelto completamente humano”.

Aun así, admite que las estatuas en la Catedral de Canterbury, serán revisadas debido a la presión del grupo radical, que ha saqueado símbolos e amenazado iglesias.

“Vamos a mirar con mucho cuidado, ponerlos en contexto y ver si todos deberían estar allí”, dijo.

Los movimientos para la destrucción de símbolos históricos también ganaron fuerza en el Reino Unido, así como en Europa y los Estados Unidos, donde comenzaron.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas