15°C New York
03/19/2024
«Santa Claus es Satanás», asegura una iglesia bautista en EEUU
Iglesia

«Santa Claus es Satanás», asegura una iglesia bautista en EEUU

Dic 19, 2014
Spread the love

CHRISTIAN POST.- La figura de Santa Claus, ampliamente difundida en la cultura occidental como símbolo de la Navidad, ahora es considerada satánica por una iglesia evangélica de Georgia, en los Estados Unidos.

Con las palabras «Santa Claus es Satanás,» la junta de Iglesia Bautista Independiente Born Again causó un gran revuelo en las redes sociales.

«Nuestra iglesia decidió publicar este mensaje después de ver a las personas involucradas en una falsa divinidad que ocurre en época navideña», dijo Edward Carothers, pastor de la iglesia.

Según Edward, la decisión de poner el mensaje proviene de los miembros y tiene como objetivo difundir el verdadero significado de la Navidad: «Nosotros, como creyentes nacidos de nuevo, nos reservamos el 25 de diciembre para conmemorar el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Durante varios años hemos notado menos pesebres y más y Santa Claus», dijo el pastor.

La iniciativa fue inspirada según el pastor, por el artículo «Papá Noel y la Causa de Satanás», escrito por James L. Melton. En el texto, el periodista insta a los padres a enseñar a sus hijos la verdad. «¡Usted está honrando a Satanás al enseñar a sus hijos a creer en Santa Claus! Los cristianos deben enseñar a sus hijos la verdad. ¡Glorificamos a Dios por enseñar a nuestros hijos acerca de Jesucristo y su gracia salvadora!», resaltó Melton.

La junta de la iglesia molestó a algunos vecinos, que protestaron contra la manera radical y la controvertida iglesia que decidió llamar la atención: «Es absolutamente ridículo que pongan un mensaje así en ese letrero. Tenemos un bebé de una semana de edad y no quiero que cuando sea grande me pregunte: ‘Padre, ¿Papá Noel es el mismo Satanás?’, tendría que explicarle que es sólo una idea loca de alguien», dijo uno de los residentes.

Según el Christian Post, la iniciativa fue rechazada incluso por otros evangélicos. Carrel Davis, líder de la juventud de la Iglesia Metodista Unida, ubicada en el barrio, dijo que el mensaje radical termina creando una distancia: «En la medida en que dicho mensaje se coloca en frente del templo, creo que tiende a crear más distancia entre la iglesia y la comunidad. Usted no encontrará en la Biblia afirmando que eso es un pecado. Yo no creo que sea malo para los niños. Dígale a los niños acerca de lo que dice la leyenda que Santa era un dador».

Post Visitors:239

Leave a Reply

You cannot copy content of this page