15°C New York
04/19/2024
Activistas vencen disputa e iglesia celebra primer matrimonio gay en templo
Iglesia

Activistas vencen disputa e iglesia celebra primer matrimonio gay en templo

Oct 9, 2017
Spread the love

REINO UNIDO.- Activistas LGBT alrededor del mundo conmemoraron lo que consideran una victoria en el campo de la lucha por sus derechos. Peter Matthews y Alistair Dinnie fueron los primeros homosexuales a casarse en una iglesia evangélica en el Reino Unido.

La unión fue oficializada a principios de este mes, en Edimburgo, dentro de las nuevas directrices de la ley canónica de la Iglesia Episcopal Escocesa. También hubo celebraciones de matrimonio entre personas del mismo sexo en iglesias en las ciudades de Glasgow y Moray.

La Iglesia Episcopal aprobó en junio que las parejas homosexuales pudieran «casarse» en la iglesia durante su Sínodo General. El reverendo Markus Dunzkofer, afirmó que fue un «privilegio y un honor» oficializar los vínculos de Peter y Alistair.

«Estoy encantado que los dos se unieron y querían un matrimonio en la iglesia. Eso me animó no sólo a mí, sino a muchos miembros de la congregación», afirmó el reverendo, que ya había dado la bendición a los dos gay, pero estaba prohibido hasta recientemente de formalizar la unión con el ritual completo».

La iglesia episcopal, de línea evangélica y mayor denominación del Reino Unido, retiró la cláusula doctrinal que definía matrimonio como «unión de un hombre y una mujer». La nueva redacción de la ley canónica garantiza, sin embargo, que «el clero que no desee realizar matrimonios del mismo sexo, no estará obligado a hacerlo contra su conciencia».

La decisión escocesa tuvo repercusiones en iglesias episcopales de varios países, encontrando oposición sólo en un grupo minoritario, sobre todo de líderes africanos. Dentro de la denominación el asunto es debatido desde hace años y contó con una campaña liderada por obispos anglicanos que, defienden una teología liberal e inclusiva, se revelaron verdaderos activistas de la causa LGBT.

[ Telegraph ]

Post Visitors:255

You cannot copy content of this page