Connect with us

Iglesia

“Nuestro dios es Fidel Castro”, dicen policías al confiscar biblias

“Puede haber un 5% de aquellos que afirman tener a Fidel Castro como dios que realmente lo adoran”, agregó Barroso. “Los otros 95% son sólo oportunistas que imitan el mal ejemplo de Fidel”.

Publicado

en

HABANA, CUBA.- Más detalles sobre la detención de un activista cristiano cubana fueron revelados por la ONG Solidaridad Cristiana Mundial’. Él fue condenado a tres años y medio de prisión a finales del año pasado, después de que autoridades invadieron su casa y confiscaron biblias y cruces que estaban en el lugar.

Misael Díaz Paseiro, un disidente que es miembro del Frente de Resistencia Cívica de Orlando Zapata Tamayo, fue arrestado en noviembre y acusado de “peligrosidad social pre-criminal” por el gobierno comunista, de acuerdo con la ONG cristiana de apoyo a la Iglesia Perseguida.

La prisión de Paseiro vino después que los agentes de seguridad del Estado invadieron su casa el 22 de octubre y confiscaron dos biblias y diversas cruces. De acuerdo con la CSW, fue el 4 de noviembre que Paseiro fue golpeado por la “policía política”.

“Misael, además de ser un “contrarrevolucionario”, usted también es un cristiano”, citó un oficial de la policía citando a Paseiro en el momento de la prisión. “Usted debe mirarnos a nosotros, somos revolucionarios y no creemos en su Dios, nuestro dios es Fidel Castro”.

Inicialmente, Paseiro tuvo sus derechos básicos negados en la prisión, como el acceso a una Biblia y visitas de un capellán. Los malos tratos que Paseiro sufrió, llevó a que su esposa, Ariana López Roque realizara una huelga de hambre de 19 días.

Durante la huelga de hambre de la esposa de Paseiro, la CSW informa que funcionarios de la policía impidieron a un pastor de ir a su casa para aconsejarla. El pastor Bárbaro Guevara intentó visitar a López Roque dos veces, pero se le impidió hacerlo.

Ariana ya cerró su huelga de hambre después de recibir garantías de que los derechos de su marido serían respetados en la cárcel, de acuerdo con la CSW. Como los agentes del gobierno que arrestaron a Paseiro le dijeron que el ya fallecido Fidel Castro “era su dios”, el pastor cubano y activista de derechos Mario Barroso dijo al ‘Christian Post’ el jueves que no es inusual que personas en Cuba invoquen el nombre de Castro como un dios.

Barroso, un misionero que fue arrestado muchas veces por el gobierno cubano fue a Estados Unidos como refugiado con su familia en 2016, dijo al Christian Post que invocar el nombre de Castro como deidad es la “estrategia de algunas personas en Cuba para cubrir sus crímenes y corrupción”.

“Invocar a Fidel Castro en Cuba ayuda a cubrir actos de corrupción e incluso crímenes. Esto prueba que los seguidores de [Castro como Dios] no son realmente tan habilidosos como el propio Fidel, sino los beneficios que se les invoca invocarlo” , explicó Barroso. “En el fondo ellos están imitando a Fidel con ese comportamiento desde que el dictador era así: un oportunista, un chantajista. Entonces, los creyentes en Fidel Castro actúan a la imagen y semejanza de su dios, Fidel. Ellos son fieles seguidores del ejemplo maligno de su dios”.

“Puede haber un 5% de aquellos que afirman tener a Fidel Castro como dios que realmente lo adoran”, agregó Barroso. “Los otros 95% son sólo oportunistas que imitan el mal ejemplo de Fidel”.

La noticia de la detención de Paseiro viene como un nuevo informe de la CSW sobre Cuba lanzado este mes, que revela que hubo hasta 325 violaciones de libertad religiosa en la nación insular en 2017.

Aunque la cifra de 325 es inferior al número de violaciones de libertad religiosa que la CSW informó en 2015 y 2016, sigue aumentando la tendencia de las violaciones desde 2011, informa la organización.

“La CSW está profundamente preocupada por el creciente número y gravedad de las violaciones [de libertad religiosa] relatadas por una gran variedad de denominaciones y grupos religiosos, que parecen mostrar que el gobierno está tratando de apretar su control sobre las actividades y la asociación de grupos religiosos “, según un informe de la organización. “Muchas de las violaciones documentadas estaban en consonancia con tipos de violaciones observadas en años anteriores -por ejemplo, el uso de detención arbitraria temporal, acoso de líderes de la iglesia y ataques a derechos de propiedad”.

“Parece, sin embargo, que el gobierno ahora está diversificando sus tácticas amenazando a activistas y líderes religiosos con acusaciones criminales falsas, impidiendo arbitrariamente que ellos viajen fuera del país y visando a sus hijos”, continuó el informe. “Es esencial que la Unión Europea, Estados Unidos y otros gobiernos en diálogo con Cuba usen sus posiciones para presionar por mejoras la libertad religiosa y en la situación general de derechos humanos en el país”.

[ Fuente: Shoe Bat y Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Pastor estadounidense anuncia retiro temporal de iglesia

“¡Estoy cansado! ¡Me queda una vida por vivir!”, señaló el predicador norteamericano.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El famoso pastor Howard-John Wesley, de la histórica Iglesia Bautista Alfred Street, con sede en Alexandria, Virginia, sorprendió a la feligresía anunciando su retiro temporal a partir de enero del 2020.

“¡Estoy cansado! ¡Me queda una vida por vivir!”, señaló el predicador norteamericano, en su canal de youtube, durante una prédica que tituló”Selah”.

Expresó que su iglesia le provee arduas jornadas de trabajo, los siete días de la semana, e incluso le ha tocado laborar hasta 24 horas consecutivas.

“Tengo campos de golf que jugar”, dijo consternado, argumentando la necesidad de recuperarse física y mentalmente.

“Estoy cansado de una manera tal que con una noche de sueño no se arreglará. Estoy cansado en mi alma”, agregó.

Durante su intervención Wesley estimó que ha predicado más de 5 mil sermones a lo largo de sus 30 años de liderazgo.

En su canal de Youtube cuenta con unos 60 mil suscriptores, y más de 20 mil seguidores en Instagram.

Vida pastoral es inmensa

“Hay un peso que un pastor lleva en su alma y sus emociones que es inevitable”, detalló el predicador de 47 años.

Según la publicación del sitio Faithwire, el líder religioso manifestó que en los últimos 11 años, no hay un solo día que no se haya pensando en su iglesia.

“No voy a morir en este púlpito”, dijo Wesley a la congregación. “No me van a sacar de aquí en silla de ruedas”

Señaló que “el mayor engaño del diablo” es convencer a las personas de que mientras más ocupadas estén, más importantes son.

El famoso predicador anunció que se ausentará del 1 de enero al 12 de abril de 2020 y regresará para la Pascua. Según The Washington Post, durante los últimos 11 años, lideró cuatro servicios cada fin de semana, con un promedio de 4,500 asistentes y 50,000 televidentes en línea.

Añadió que estará en contacto con la naturaleza, sin acceso a su teléfono celular.

Wesley, manifestó que tiene algunas metas espirituales.

“Quiero leer la Biblia desde el Génesis hasta el Apocalipsis sin tratar de escribir un sermón”, agregó “Quiero viajar e ir a sentarme en la parte de atrás de la iglesia de alguien y escuchar la palabra de Dios y no preocuparme a qué hora tenemos que salir para la próxima multitud”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia paga supermercado a 23 familias necesitadas

La congregación pagó U$ 10,000.00 a un supermercado local, donde los beneficiarios fueron sorprendidos durante una noche de compras.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Cascade United Methodist Church ubicada en Atlanta, Estados Unidos, decidió en esta Navidad beneficiar a 23 familias de escasos recursos económicos en esta localidad, cancelando sus compras del supermercado.

En total, esta congregación pagó U$ 10,000.00 a un supermercado local, donde los beneficiarios fueron sorprendidos durante una noche de compras.

El medio de comunicación WSB-TV 2 publicó las impresiones de las familias más necesitadas que recibieron este regalo de Navidad como una bendición especial a la antesala de la Noche Buena.

La señora Suwanda McCreary, dijo que era este el espíritu navideño adicional que necesitaba para las vacaciones. Y realmente su historia es conmovedora.

McCreary comentó que su hijo Justin de 28 años fue asesinado en abril del 2019 y que esta sería la primera Navidad sin él.

“Solía llevarlo de compras todos los años para sus hijos en Navidad. Dejó a tres niños atrás”, expresó.

En diciembre, los gastos a veces son impagables

Normalmente en esta temporada, los gastos se disparan. Las necesidades son muchas, y la cena de Navidad para algunos hogares resulta prácticamente inalcanzable. Pero, el caso de Suwanda es especial, pues el simple hecho de tener que “celebrar” en ausencia de su hijo, ya le resulta sumamente doloroso.

“Es una gran ayuda porque realmente no pude hacerlo. En algún momento pedía prestado dinero “, externó muy conmovida.

Compartir con quienes necesitan es bendición

“Significa todo para nosotros ver las sonrisas en los rostros de estas personas”, dijo el Dr. Kevin R. Murriel, pastor general de Cascade United Methodist Church.

“Simplemente no se puede superar que hemos sido bendecidos nuevamente para ser una bendición”.

Es un regalo generoso que ayudó a tantos como McCreary y Laurel Sessions, que ahora pueden llevarse a casa regalos de Navidad para sus familiares.

“Me ayudó a poder pagar una factura (para lo cual) no tenía el dinero. Necesitaba pagar esta factura y llegó justo en el momento correcto”, dijo sumamente agradecida Laurel Sessions.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Más de mil camboyanos se rinden a los pies de Cristo

El mensaje del evangelio fue contundente y logró la conversión de al menos 1,700 personas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  «Esta noche puedes ser perdonado, pero tienes que estar dispuesto a venir a Cristo. Esta noche tienes una opción. Puedes aceptar a Jesucristo o puedes rechazarlo».

Esas fueron las palabras del predicador, hijo de Billy Graham, Franklin Graham, al dirigirse a miles de personas que asistieron al “Festival Love Phnom Penh”, en Camboya.

El mensaje del evangelio pronunciado fue contundente y logró la conversión de al menos 1,700 personas a los pies de Cristo.

“¿Sabías que tienes un alma?”, Preguntó Graham al mar de personas. “Un día morirás, pero tu alma sigue viviendo…Tu alma vivirá en la presencia de Dios, o será separada de Dios. La decisión que tomes esta noche decidirá dónde pasará tu alma la eternidad.”

Camboya se abre al evangelio

El evento tomó muchos meses de preparación por parte del equipo de liderazgo de la Asociación Evangelística Billy Graham, era evidente la enorme apertura al Evangelio en el país del sudeste Asiático.

Una Misionera en Phnom Penh expresó que «en los Estados Unidos, la política y la religión son temas candentes. Aquí, debido a que la religión y la cultura están tan unidas, todos están dispuestos a hablar sobre ello», detalló Jeannie, quien ha vivido y servido en Camboya desde hace más de 10 años.

En la década de los años setenta, en Gamboya un cuarto de la población fue brutalmente exterminada durante un genocidio en masa. Hubo familias encarceladas injustamente, jóvenes adoctrinados y millones de torturados.

El genocidio camboyano fue obra del régimen maoísta de los Jemeres Rojos, un partido político que gobernó la llamada Kampuchea Democrática entre 1975 y 1979, con una concepción extremista de la revolución.

En aquel entonces, muchos misioneros cristianos huyeron del país y comenzaron a regresar poco a poco en los 90s. En los últimos cinco años, Jeannie ha visto un aumento en el evangelismo.

La visita de Franklin Graham es una de las muchas formas en las que Dios está atrayendo a los camboyanos hacia Él.

“Oramos para que este (Festival) abra la puerta a más obras del Señor en el futuro”, expresó con mucha fe.

Camboya es budista

Según una publicación de Faithwire, Camboya es principalmente budista, el 95% de sus habitantes practican esta filosofía. No obstante, en referencias a las prácticas de otras religiones, contradictoriamente, “la ley establece la libertad de creencias y culto religioso, siempre que dicha libertad no interfiera con las creencias y religiones de otros ni viole el orden público y la seguridad”, se lee en un informe de 2018 del Departamento de Estado.

El informe señala que la ley “no permite que las denominaciones no budistas hagan proselitismo públicamente”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas