nav
Jueves 16 de Agosto de 2018

Iglesia crea ceremonia de “rebautismo” para transexual que cambió de nombre

Formada en teología como Rose era una pastora auxiliar desde 2014. Ahora como Peter continuará ejerciendo el pastorado en aquella iglesia.

  • Iglesia    
  • 15 feb 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

Nínro Ruíz Peña

NUEVA JERSEY, EE.UU.- Muchas historias bíblicas cuentan cómo Dios cambió los nombres de los fieles para reconocer sus “nuevas identidades”. Abram se convirtió en Abraham y su esposa Sarai, Sara, cita el libro de Génesis. En los evangelios, Simón pasó a ser Pedro.

Esta es la justificación para la Iglesia Luterana St. Matthew Trinity, en la ciudad de Hoboken, Nueva Jersey donde ha creado una ceremonia de “renombramiento” de un transgénero.

Nacida como Rose Beeson, ella ahora quiere ser conocida como Peter Beeson.

Rebautizada por Peter por la obispo Tracie Bartholomew, responsable del Sínodo de Nueva Jersey, Peter recibió el bautismo por aspersión, en la tradición luterana, formalizando así su nueva identidad ante los miembros de la iglesia.

Formada en teología como Rose era una pastora auxiliar desde 2014. Ahora como Peter continuará ejerciendo el pastorado en aquella iglesia. Ella dijo que su renombre demostraba la “expansividad de la compasión de Dios”.

“La ceremonia fue una oportunidad … para mostrar al mundo que hay fieles cristianos que apoyan a las personas LGBT y para enviar un mensaje que se opone al miedo y odio que prevalecen hoy en día,” dijo Beeson a HuffPost .

“Particularmente para las personas que están tratando de encontrar su identidad de género o orientación sexual, eso nos ha proporcionado la oportunidad de decir que Dios los ama y que todas las personas son creadas a la imagen de Dios”.

St. Matthew Trinity forma parte de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA), una denominación protestante que acepta a miembros y líderes LGBT.

Daniel Stoll, un miembro del consejo de la iglesia, calificó la ceremonia de “hermosa”, pero admitió que vienen recibiendo muchas críticas. “Los gays y trans tienen los mismos derechos de los demás, porque Dios no cometió un error cuando los creó así”.

[ Fuente: HuffPost ]