Iglesia

Iglesia reconstruye casa de anciana usando diezmos y ofrendas

La casa de Joana Rodrigues estaba en pésimo estado, pero la iniciativa de los líderes de la congregación impidió que un desastre ocurriera.

BRASIL.- Los diezmos y ofrendas de los fieles de la iglesia Asamblea de Dios Ciadseta en la ciudad de Colméia (TO) fueron la fuente de recursos para que la casa de una anciana, miembro de la denominación, fuera reconstruida. La iniciativa contó con el liderazgo del pastor local y el apoyo de los fieles.

La casa de Joana Rodrigues estaba en pésimo estado, pero la iniciativa de los líderes de la congregación impidió que un desastre ocurriera. El pastor Josivan Medeiros y su esposa, Ionete Sousa, convencieron a los fieles a llevar la idea adelante, y el resultado fue una casa construida desde cero, con acabado interno finalizado.

Un culto de gratitud fue realizado antes de la entrega de la casa a la propietaria, y diversos fieles de la congregación asistieron. La iglesia compartió la iniciativa en su página en Facebook, enfatizando: «Estamos buscando hacer un poco de lo que el Evangelio propone», destacaron los responsables de la página.

«Hoy fue un día especial. Esta tarde hicimos la entrega de una casa construida con las ofrendas y el diezmo de nuestra Iglesia, la casa fue entregada a la hermana Joana Rodrigues, una sirviente fiel y dedicada a la casa de Dios», dijo la nota en Facebook el domingo, 18 de febrero.

Con cientos de recursos compartidos, la publicación ha sido ampliamente aprobada por los usuarios de la red social. El pastor Medeiros expresó el sentimiento de misión cumplida: «Mi gratitud a toda Iglesia por el espíritu solidario y el amor cristiano. El apoyo de la Iglesia fue fundamental para la realización y conclusión de esta obra», dijo.

Ejemplos

La iniciativa de la Asamblea de Dios Ciadseta de Colmena es otro grupo selecto de congregaciones que usan los diezmos y ofrendas para transformar el mensaje del Evangelio en ejemplos prácticos. En agosto de 2013 salió a la luz la iniciativa del pastor Fábio Mendonça, líder de la Asamblea de Dios Ministerio Lagoinha en la ciudad de Araruama (RJ), que atento a las necesidades materiales de algunos miembros de su iglesia, resolvió revertir la aplicación de los diezmos y ofrendas recaudadas para la construcción de viviendas para los fieles en situación de vulnerabilidad social.

«La iglesia al principio se asustó con la idea, pero yo tenía que ser el primero en mostrar que podría suceder. En la Policía Militar trabajo con mantenimiento, usé mi experiencia en el área del proyecto», explicó el pastor.

«El mayor desafío era no desperdiciar material y ahorrar con mano de obra. Se construyeron cuatro casas en apenas cuatro meses, los diezmos y las ofrendas se volvieron a la obra. Además de mí, más tres albañiles ayudaron en la realización de las construcciones trabajando voluntariamente los fines de semana», agregó Mendonça.

En agosto del año pasado, otro caso se volvió famoso: una iglesia bautista en Tocantinópolis (A) decidió utilizar el dinero de los diezmos y ofrendas para reformar la casa de un anciano que no tenía condición financiera y física para desempeñar el trabajo.

Meses después, en noviembre, la historia de la Iglesia Metodista Universal, en Ipatinga (MG), también ganó repercusión. El joven pastor Lucas Rezende, de 23 años, puso en marcha un proyecto similar, para construir y renovar viviendas para las personas que viven precariamente.

En Estados Unidos, el pastor de una mega iglesia en el estado de Nueva York, decidió que los diezmos y las ofrendas de los fieles serían utilizados para la construcción de viviendas accesibles, y después de que el plan de acción fue aprobado, se asignó la construcción de cientos de vivienda para – las personas de bajos ingresos.

«Quiero que la gente mire a ese edificio [templo] todos los días y sepan que hay esperanza. Yo quiero que ellos vengan a la iglesia y adoren a Dios, como dice la Biblia, en la belleza de su santidad, y oigan una palabra de esperanza. Estamos en la región este de Nueva York, donde la iglesia es realmente necesaria, no sólo para predicar y cantar, sino para cuidar del pueblo», subrayó el líder evangélico.

«La iglesia es más que predicar y cantar. También se atienden las necesidades más básicas de las personas, exactamente donde viven», resumió Obispo Hezekiah Walker, según la cadena de televisión cristiana Broadcasting Network (CBN).

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More