Iglesia

John Piper: «La tecnología sólo está dando nuevas maneras de expresar viejos pecados»

Spread the love

El teólogo destacó que no es la tecnología una nueva ‘fuente de pecados’, sino una nueva forma de revelar problemas antiguos de la humanidad.

Spread the love

EE.UU.- El teólogo y fundador del ministerio ‘Deseando a Dios’, John Piper , está instando a los cristianos y los usuarios de las redes sociales a reconocer que, en una cultura obsesiva por la sobrevaloración de la auto-imagen, su ser debería realmente apuntar a Dios.

En la pregunta de un internauta, enviada al sitio del Ministerio, fue cuestionado si la gran presencia de usuarios egocéntricos en las redes sociales con sus selfies es una indicación de que los últimos días están próximos – donde 2 Timoteo 3: 1-2 habla de » tiempos difíciles» y las personas que se convierten en «amantes del yo» – el teólogo dijo que «sí y no».

«blogs, selfies y medios sociales son a menudo auto-enfocados (no siempre) en una expresión de la auto-exaltación, auto-preocupación y auto-fascinación de estos últimos días», reconoció Piper.

«Pero no, esas nuevas tecnologías no son el surgimiento de tales experiencias finales del pecado, porque los pecados siempre estuvieron en toda la historia de la humanidad, la tecnología sólo está dando nuevas maneras de expresar los viejos pecados», agregó.

Aunque estemos cada vez más en los últimos días, estos todavía no son aquellos marcados como el fin de los tiempos, de hecho, y los cristianos deben tener su esperanza en un Cristo que los compensará y retornará un día.

«Cuando Jesús vino al mundo como el Mesías hace mucho tiempo esperado, declaró la llegada del reino de Dios, que el Antiguo Testamento anticipó como parte de los últimos días», explicó Piper.

Y en Pentecostés, Pedro explicó que los acontecimientos sobrenaturales que estaban ocurriendo eran el cumplimiento de las palabras del profeta Joel, cuando él dijo: «y en los últimos días … derramaré mi Espíritu sobre toda carne». Estos «últimos días» a los que Joel se refería en el momento en que Jesús llegó a la Tierra fueron el comienzo de los «últimos días» y nosotros vivimos en ellos desde entonces, argumentó Piper.

Cuando el apóstol Pablo aconsejó a Timoteo «evitar tales personas» que son «amantes de sí», indicó que los últimos días ya habían llegado, porque las personas a ser evitadas ya estaban presentes en aquel tiempo y apenas después de 2000 años, con sus smartphones, dijo.

«Dios nos ha regalado nuestro ser, no para que podamos tener algo para exaltar, sino algo con lo que exaltar. Él nos ha dado nuestro ser, no para que éste sea el objeto de nuestra alegría, sino el sujeto que siente la alegría, eso es, no para que sea el foco de la felicidad delante del espejo o de un selfie, sino el ‘horno’ donde se madura la felicidad delante de Jesús «, destacó.

Piper finalizó, recordando que el ‘yo’ es un instrumento de adoración, él prosiguió diciendo, que una «fábrica de deseos» que apunta para algo fuera de nosotros mismos ya que nada en este mundo puede satisfacer definitivamente.

«Nuestros deseos como seres humanos deben conducirnos a Dios, en cuya presencia es plenitud de alegría y fuente de felicidad para siempre», dijo, haciendo referencia al Salmo 16:11.

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:98

You may also like

IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad Teología

Pastor: “Relajamiento doctrinal ha mundanizado muchas iglesias”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La preocupación por cómo algunas iglesias han actuado en la generación actual ha sido tema de debates entre pastores y líderes de generación, como el pastor de la Asamblea de Dios en Água Branca, Piauí, José Gonçalves.

Exprofesor de teología griega, hebrea y sistemática de la Facultad Evangélica de Piauí y comentarista de Lecciones Bíblicas para Jóvenes y Adultos editadas por el CPAD, con varios libros ya publicados, el líder religioso alertó contra lo que clasificó como “aflojamiento doctrinal” de las iglesias.

“El pentecostalismo comenzó como un movimiento periférico, que gracias al poder del Espíritu Santo y al fuerte compromiso de sus líderes fundadores, ganó relevancia, reconocimiento y prestigio”, comentó el pastor.

Según José Gonçalves, “sin embargo, lo que fue conquistado a fuerza de intervenciones sobrenaturales y…

Post Visitors:21
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Suegra de cantante de góspel se hace cargo de la iglesia tras el arresto de su marido

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La suegra de la cantante brasileña, Perlla, conocida como la obispa Jacqueline, se hizo cargo de la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones, ubicada en Brasil, así lo informó el medio de comunicación Fuxico Gospel.

Con el arresto de su esposo, el apóstol Ivonélio Abrahão, y de su hijo, Patrick Abrahão, Jacqueline quedó con la misión de dirigir la iglesia que presidía su marido.

Patrick e Ivonélio fueron detenidos como parte de la Operación La Casa de Papel, realizada por las autoridades brasileñas.

Según los investigadores, la iglesia hizo negocios con una red de compañías ficticias, cuentas personales y familiares, para mover dinero del esquema. Solo la Iglesia del Ministerio Internacional Restaurando Naciones habría movido casi 3 millones de dólares, además de…

Post Visitors:25
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evacuan enorme cuidad del sur de Chile por enorme incendio forestal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta, ante Desastres (Senapred), emitió una alerta amarilla, y luego la actualizó a Roja, por un incendio iniciado en el predio Quilmo, donde varias estructuras resultaron con daños mayores, en localidades de Chillan y Chillan Viejo, al sur de Chile.

A raíz del avance del fuego, la ciudad de Chillan y sus alrededores, comenzaron a experimentar cortes forzosos del suministro eléctrico. Por ejemplo, la Campaña General de Electricidad, confirmó un corte de 1, 678 clientes afectados, en horas de la madrugada, informa Infobae.

Pese a la magnitud de la catástrofe, el jefe comunal destacó, que “hay una fuerza potente de Bomberos, y personal municipal. “Hay mucho viento todavía. Debe haber 22°C, son variables que pueden tributar, para que esto en…

Post Visitors:37
Read More
ASIA EVANGELISMO - ASIA Sociedad

Familia inicia ministerio con norcoreanos: “Queremos glorificar a Dios”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un surcoreano, de nombre Dylan Kim, quien creció viendo a sus padres servir y predicar a desertores de Corea del Norte, ahora ha decidido seguir, el mismo camino que su familia, ayudando a los que huían de la dictadura comunista, y predicándoles el evangelio.

“Adoramos junto con los desertores de Corea del Norte, en algunos apartamentos, en diferentes áreas. Les dimos un lugar para quedarse, comida para comer, e hicimos entrenamiento de discipulado con ellos”, dijo Dylan a Voice of the Martyrs.

Siguiendo los pasos de su padre, Dylan decidió continuar su ministerio, con los desertores. Se graduó del seminario teológico, y con la experiencia que heredó de su familia, comenzó a discipular a refugiados norcoreanos, en la misión Voz de los Martires, en Corea del Sur, informa

Post Visitors:38
Read More