Iglesia

John Piper: «La tecnología sólo está dando nuevas maneras de expresar viejos pecados»

El teólogo destacó que no es la tecnología una nueva ‘fuente de pecados’, sino una nueva forma de revelar problemas antiguos de la humanidad.

EE.UU.- El teólogo y fundador del ministerio ‘Deseando a Dios’, John Piper , está instando a los cristianos y los usuarios de las redes sociales a reconocer que, en una cultura obsesiva por la sobrevaloración de la auto-imagen, su ser debería realmente apuntar a Dios.

En la pregunta de un internauta, enviada al sitio del Ministerio, fue cuestionado si la gran presencia de usuarios egocéntricos en las redes sociales con sus selfies es una indicación de que los últimos días están próximos – donde 2 Timoteo 3: 1-2 habla de » tiempos difíciles» y las personas que se convierten en «amantes del yo» – el teólogo dijo que «sí y no».

«blogs, selfies y medios sociales son a menudo auto-enfocados (no siempre) en una expresión de la auto-exaltación, auto-preocupación y auto-fascinación de estos últimos días», reconoció Piper.

«Pero no, esas nuevas tecnologías no son el surgimiento de tales experiencias finales del pecado, porque los pecados siempre estuvieron en toda la historia de la humanidad, la tecnología sólo está dando nuevas maneras de expresar los viejos pecados», agregó.

Aunque estemos cada vez más en los últimos días, estos todavía no son aquellos marcados como el fin de los tiempos, de hecho, y los cristianos deben tener su esperanza en un Cristo que los compensará y retornará un día.

«Cuando Jesús vino al mundo como el Mesías hace mucho tiempo esperado, declaró la llegada del reino de Dios, que el Antiguo Testamento anticipó como parte de los últimos días», explicó Piper.

Y en Pentecostés, Pedro explicó que los acontecimientos sobrenaturales que estaban ocurriendo eran el cumplimiento de las palabras del profeta Joel, cuando él dijo: «y en los últimos días … derramaré mi Espíritu sobre toda carne». Estos «últimos días» a los que Joel se refería en el momento en que Jesús llegó a la Tierra fueron el comienzo de los «últimos días» y nosotros vivimos en ellos desde entonces, argumentó Piper.

Cuando el apóstol Pablo aconsejó a Timoteo «evitar tales personas» que son «amantes de sí», indicó que los últimos días ya habían llegado, porque las personas a ser evitadas ya estaban presentes en aquel tiempo y apenas después de 2000 años, con sus smartphones, dijo.

«Dios nos ha regalado nuestro ser, no para que podamos tener algo para exaltar, sino algo con lo que exaltar. Él nos ha dado nuestro ser, no para que éste sea el objeto de nuestra alegría, sino el sujeto que siente la alegría, eso es, no para que sea el foco de la felicidad delante del espejo o de un selfie, sino el ‘horno’ donde se madura la felicidad delante de Jesús «, destacó.

Piper finalizó, recordando que el ‘yo’ es un instrumento de adoración, él prosiguió diciendo, que una «fábrica de deseos» que apunta para algo fuera de nosotros mismos ya que nada en este mundo puede satisfacer definitivamente.

«Nuestros deseos como seres humanos deben conducirnos a Dios, en cuya presencia es plenitud de alegría y fuente de felicidad para siempre», dijo, haciendo referencia al Salmo 16:11.

[ Fuente: Christian Post ]

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Kanye West asegura que Dios quiere restaurar su matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante, Kanye West, quien actualmente está separado de su esposa, Kim Kardashian, dijo durante un evento de Acción de Gracias que espera que se restaure su matrimonio.

“La historia que Dios quiere que veáis es que todos podemos ser perdonados en nuestras relaciones. Hemos cometido errores, yo he cometido errores, he hecho cosas públicas que no son aceptables como marido, pero hoy, ahora mismo y por la razón que sea —no esperaba estar aquí delante de este micrófono— estoy aquí para cambiar la historia”, expresó West.

El rapero, quien cambió su nombre a Ye, dijo semanas atrás en una entrevista que quería volver con su expareja. Además, el cantante señaló que aún no ha firmado los papeles del divorcio.

El cantante aseguró que su separación con Kim puede ser un mal ejemplo para la sociedad:…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Sociedad

Jesús Adrián Romero estrena canción con el cantante secular Kurt

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Jesús Adrián Romero estrenó la canción Luna y Marea junto al músico secular Kurt.

JAR contestó preguntas a través de una transmisión en su cuenta YouTube.

El cristiano contó que esta colaboración habla sobre la búsqueda constante que tienen los seres humanos, como satisfacción, sentido a la vida, etc, agregó que su canción habla sobre encontrar lo que buscamos en las cosas simples de la vida.

Sobre Kurt, dijo que es un muchacho con un alma muy profunda, cuyas canciones “conectan con algo más allá de lo superficial”.

El cantante contó que este tema es una de las 14 canciones de su próximo disco, del cual estará lanzando varios sencillos antes de que sea publicado.

Jesús Adrián Romero indicó que Kiko Cibrián es…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Cristianos en India se preparan para la persecución en Navidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en India se preparan para ser perseguidos durante navidad. Los extremistas hindúes saben lo que significa esta celebración para muchos cristianos.

India está entre los 10 países más peligrosos para profesar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia, así que la persecución es algo esperado.

Erik de Mission India manifestó: “[La Navidad] es una época en la que creo que los cristianos en todo el mundo ven un aumento de la persecución porque es la festividad de los cristianos, eso y la Pascua. La gente sabe eso y a la gente no le gusta que algunas personas sean cristianas y estén celebrando el nacimiento de Jesús. Así que quieren disuadir eso tanto como sea posible».

En India celebran la navidad de manera similar a como lo hace el resto del mundo, sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Sacerdote bautiza a un perro y causa polémica en internet

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos los días el mundo religioso llega sorprendiéndonos con cosas que muchas veces rayan en la irracionalidad. Esta vez, un video de un sacerdote ha hecho que todos hablen en Internet.

En las imágenes que circulan en redes sociales y en grupos de WhatsApp, aparece un sacerdote bautizando a un perro de raza pinscher.

Una escena tan extraña como esta solo había sucedido en el cine, más precisamente en la película “O Auto da Compadecida”, cuando el cura “João”, interpretado por el fallecido actor Rogério Cardoso, bendice a un perro a pedido de “João Grilho ”, un personaje de Matheus Nachtergaele.

En las imágenes que han sido repudiadas por algunos internautas, se puede ver al cura usando un utensilio para verter agua sobre el animal que llega en brazos de una mujer.

Se desconoce el…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More