Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia

Gays miembros de Iglesia de Inglaterra alegan ser expulsados de sus congregaciones

Una cristiana de treinta años, médica, dijo que fue forzada a dejar su iglesia en Londres y fue amenazada de condenación después de que el reverendo…

Publicado

en

INGLATERRA, REINO UNIDO.- La Iglesia de Inglaterra está experimentando una fase de tensión entre los fieles que están divididos sobre la flexibilidad teológica que viene haciendo en relación con los homosexuales. Ahora, los miembros involucrados en relaciones del mismo sexo se quejan de estar siendo expulsados ​​de las congregaciones.

El líder de la Iglesia de Inglaterra, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby se negó a aceptar que la homosexualidad es pecado en una entrevista en octubre del año pasado. Pero las iglesias anglicanas en otros países poseen una visión diferente, repudiando la aceptación hecha por la denominación inglesa en relación al estilo de vida LGBT.

Ahora, de acuerdo con The Times , miembros de la denominación no están satisfechos con la relatividad de las Escrituras a la cual la estarían reaccionando, invitando a los homosexuales a cambiar de vida. En otros casos, habría congregaciones menos radicales en lo que se refiere a la expulsión, pero removiéndolos de cargos de liderazgo como el cuerpo de músicos y servicios.

Jayne Ozanne, un homosexual influyente en la denominación, afirmó que abordará el Sínodo General el próximo mes sobre la situación, y preguntará si las iglesias que tomaron esas actitudes están violando las directrices oficiales de la Casa de los Obispos.

“Sabía de decenas de casos recientemente”, dijo Ozanne en un libro titulado Just Love ( “sólo el amor”), publicado el pasado martes 3 de julio, en la que describe la forma en que tuvo que pasar dos colapsos mientras intentaba reconciliar ser evangélico y sostener el estilo de vida homosexual.

Ozanne es uno de los siete fieles que reportaron haber sido confrontados por otros miembros, en una entrevista con el Sunday Times . Una cristiana de treinta años, médica, dijo que fue forzada a dejar su iglesia en Londres y fue amenazada de condenación después de que el reverendo descubrió que ella estaba en una relación con otra mujer.

“Él me dijo que tenía que parar esa relación inmediatamente. Podría tener los pensamientos, pero no actuar. Yo era un líder de club de domingo, líder de grupo de estudio de mujeres. Yo fui expulsada después de tres semanas [que el caso se hizo público]”, afirmó la médica.

Un amigo de su iglesia, que forma parte del grupo conservador evangélico trató de “ganar la espalda” con un correo electrónico que ella describe como “amor y apoyo”, pero se quejó de que su amiga reiteró que “la verdad de la Escritura es que Dios condena la homosexualidad y promete condenación eterna a todos los que lo practican.

“Estoy seguro de que has escuchado muchos versos [describiendo] cómo la homosexualidad es una abominación al Señor. Usted puede intentar … interpretar los versos … y justificar su pecado. El peligro es que esto te podría empujar más profundo en el agujero“, le dijo en el correo electrónico.

La médica, que ahora estableció unión con su pareja y tiene un bebé, dijo que tuvo que cambiar de casa porque un miembro de la congregación vino “literalmente derribando las puertas de mi calle para encontrarme y contarme sus opiniones”, dijo a la AFP.

Ella ahora se unió a otra iglesia, pero todavía está excluida de cualquier papel de liderazgo. “En Gran Bretaña, la mayoría de la gente cree que esto sólo puede suceder en un ambiente extremadamente musulmán. Ellos no creen que los cristianos fundamentalistas se comporten así … Mis padres lo habrían descrito como una secta. Mis amigos no cristianos creen que la iglesia ha enloquecido”, agregó.

Lisa Lewis es otra que alega haber sido obligada a dejar su congregación, llamada Trinity Cheltenham, una iglesia anglicana carismática que usa el lema “celebrando la vida”. Toda la confusión surgió después de que ella publicó mensajes de apoyo en las redes sociales.

En otro caso, un ex líder de jóvenes en Lichfield, Staffordshire, fue invitado a alejarse, a pesar de estar en una sociedad civil célibe. En mayo, la diócesis de Lichfield había emitido una instrucción formal a todos los ministros clericales y laicos para decir que las personas LGBT deberían sentirse bienvenidas y honradas, lo que generó críticas de otras diócesis.

[ Fuente: The Times ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Iglesia evangélica expulsa a lesbiana y revoca su membresía

Según la información del portal Advocate, la carta apunta específicamente a las relaciones homosexuales como la causa de la expulsión.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una iglesia evangélica se convirtió en noticia después de decidir revocar formalmente la membresía de una lesbiana que conoció a su compañera en los cultos. Por escrito, la congregación desaprobó su “estilo de vida anti bíblico” y reafirmó su compromiso con el mensaje del Evangelio.

La Iglesia Bautista Gracewood de la ciudad de Southaven, Mississippi (EE.UU.), envió una carta a Mary Catherine Trollinger para aclararle que ya no era bienvenida para congregarse en la iglesia.

“Sin embargo, si pide perdón y hay evidencia de arrepentimiento, puede restablecérsele la comunión plena en Gracewood”, escribió el pastor Barry Baker. “Como el Padre se regocija con la búsqueda de una ‘oveja perdida’, celebraremos su ‘regreso a casa’. Oremos y la esperamos con ansias”, agregó.

Mary sugirió en una publicación de Facebook que este momento no llegará pronto. “Hmmmmm, bien”, escribió. “Ir a una iglesia mejor ahora. ¡Amo a mi esposa y a Cristo!

Mary llama a Olivia Jennings, su esposa ambas asistieron a la iglesia afiliada a la Convención Bautista del Sur, considerada la denominación evangélica más grande del mundo.

Según relata la emisora WATN Local 24 News, comenzaron a salir después que se enamoraron.

Expulsión por homosexualidad

Según la información del portal Advocate, la carta apunta específicamente a las relaciones homosexuales como la causa de la expulsión. “Ha pasado aproximadamente un año desde que dejaste a la familia de tu iglesia para vivir un estilo de vida no bíblico con Olivia Jennings”, le escribió el pastor Baker a Mary.

Olivia Jennings se quejó de que la naturaleza personal de la carta les hizo la situación más impactante: “Una cosa es enviar una carta genérica, pero otra cosa es personalizar la carta. En ese sentido, todas las cosas que se dijeron no fueron por amor, sino por maldad”, dijo.

Sin embargo, la iniciativa de la iglesia de expulsar a Mary no fue el primer gesto de rechazo que recibió. Su propia familia ya la había echado de la casa por desaprobar su sexualidad momentos antes.

“Mi madre no solo dijo: ‘No puedes vivir aquí’, sino que a mi iglesia dijo: ‘No puedes venir aquí’, y fue el mismo día. Así que estuve desconsolada en una depresión profunda durante unos meses”, dijo.

Ahora Mary y Olivia han encontrado una iglesia que abarca la teología inclusiva en otra ciudad, a la cual asisten.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesias católicas y protestantes alemanas pierden 430 mil miembros

Hans Langendörfer, secretario de la Conferencia Episcopal Alemana, describió los números como una estadística “preocupante”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Católica de Alemania perdió 216,078 miembros, mientras que las iglesias protestantes perdieron alrededor de 220,000 en 2018, según cifras publicadas por la Conferencia Episcopal Alemana y la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD).

En total, unos 23 millones de ciudadanos alemanes siguen siendo miembros de la Iglesia Católica y 21,14 millones son miembros de iglesias protestantes. Ambos grupos representan el 53,2% de la población total del país, con más de 83 millones de habitantes.

Hans Langendörfer, secretario de la Conferencia Episcopal Alemana, describió los números como una estadística “preocupante”.

“Toda partida duele”, dijo Heinrich Bedford-Strohm, presidente de EKD. “A medida que las personas de hoy, a diferencia del pasado, deciden por la libertad si quieren pertenecer a la iglesia, es importante para nosotros hoy aclarar por qué el mensaje cristiano es una base tan sólida para la vida”.

La solicitud de salida de la iglesia se puede obtener oficialmente a través de una declaración en una agencia del gobierno local o en un tribunal de distrito. No hay necesidad de justificar el motivo de la partida.

A menos que se haga una declaración oficial de renuncia, los miembros de las iglesias católicas y protestantes pagan hasta el 9 por ciento de sus ingresos como impuesto eclesiástico, generando miles de millones de euros en ingresos para ambas organizaciones.

El dinero se deduce automáticamente, al igual que los impuestos sobre la nómina o el seguro social.

Proyección de caída

La membresía de la iglesia en Alemania ha estado disminuyendo durante años. Un estudio publicado por la Universidad de Friburgo en mayo concluyó que el número de personas que pertenecen a las dos iglesias principales de Alemania se reducirá a la mitad para 2060.

Las principales razones de la disminución de la membresía en ambas iglesias son la caída de adultos en la iglesia, menos bautismos y un envejecimiento de la población, dijeron los investigadores.

El estudio predijo que los miembros de las dos iglesias caerán de aproximadamente de 45 millones a 34.8 millones para 2035 y 22.7 millones para 2060.

Si bien no hay estadísticas sobre los motivos de las salidas, la investigación realizada por las autoridades en los últimos meses sugiere una conexión con los escándalos de abuso sexual que involucran a la Iglesia Católica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Catedral de Norwich es acusada de burlarse de Dios

La Catedral de Norwich ha recibido acusaciones de estar ‘preocupada por las demandas de la sociedad’ al construir un skelter helter.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- A medida que las catedrales instalan actividades divertidas para atraer a la gente, el fuerte tobogán de circo en la Catedral de Norwich -Reino Unido- recibió fuertes críticas por ir demasiado lejos.

La Catedral de Rochester en Kent abrió su loco campo de golf de nueve hoyos al público el mes pasado y la Catedral de Peterborough está teniendo un festival de ginebra y prosecco -vino blanco italiano, todo como parte de un intento por continuar el éxito de la asistencia a la Catedral en Inglaterra, con un número cada vez mayor en comparación a las parroquias.

Sin embargo, la Catedral de Norwich ha recibido acusaciones de estar ‘preocupada por las demandas de la sociedad’ al construir un skelter helter -tobogán- de 55 pies junto a su impresionante vitral.

El Dr. Gavin Ashenden, ex Capellán de la Reina, dijo a The Telegraph: “Hay una escala móvil entre la burla y la blasfemia. Es una burla porque trata a Dios como una atracción turística“.

“Se convierte en una blasfemia en el punto donde las catedrales representan una larga línea de creencias, muchas de las cuales son creencias martirizadas, las personas han pagado con sus vidas para creer en Cristo y una catedral es la encarnación corpórea de Cristo”.

El bibliotecario canónico de la catedral de Norwich, el doctor Peter Doll, le dijo a Premier antes de que abriera: “A lo largo de los siglos, (las catedrales) siempre se han reconstruido y adaptado y utilizan diferentes medios para llegar a nuevos públicos para que sigan siendo relevantes para la vida del mundo alrededor de ellas”.

“No lo estamos haciendo solo como un truco para que la gente ingrese a la catedral. Queremos usarlo para darles a las personas la oportunidad de interactuar con este maravilloso edificio que tienen y la historia que tiene que contar cuál es la historia de la salvación”.

“Y en el caso de nuestra Catedral, nuestro lugar más notable donde se cuenta la historia de los jefes del techo de la nave, que son esculturas gloriosamente pintadas del siglo XV que cuentan toda la historia de la salvación desde la Creación hasta el Juicio Final de una manera maravillosamente animada”.

“Desafortunadamente, son muy altos y difíciles de acceder para las personas, por lo que queremos usar un skelter helter para acercarlos a algunos de los jefes, pero usar otros medios… para ayudarlos a aprender sobre la historia que los jefes tienen que contar “.

El Dr. Peter Doll agregó: “Les está dando la oportunidad de encontrarse con esas historias y de una manera creativa, de una nueva manera que no esperan y esperan que eso arroje semillas que ustedes sabrán, continuarán inspirando y alentando a las personas a cuestionar la vida que viven”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas