15°C New York
03/19/2024
Iglesia de Escocia enseña que algunos hombres tienen vaginas y mujeres penes
Iglesia

Iglesia de Escocia enseña que algunos hombres tienen vaginas y mujeres penes

Mar 12, 2018
Spread the love

ESCOCIA.- La Iglesia Nacional de Suecia (luterana ), enseña que Dios ya está a cargo de los pronombres neutros. La Iglesia de Inglaterra (Anglicana) discute lo mismo, pudiendo adoptar ese lenguaje. Ahora, la Iglesia Nacional de Escocia (presbiteriana) también se rindió definitivamente a enseñar la «teología de género».

La nueva cartilla, distribuida en todas las congregaciones esta semana, pide mayor sensibilidad hacia las personas transgénero. El folleto de 30 páginas recomienda que los pastores «consideren el uso de lenguaje neutro» para referirse a Dios, dentro de una serie de medidas que apuntan a hacer la iglesia «más inclusiva».

El contenido, con foco en el «cuidado pastoral», trae testimonio de varios «trans» que se sintieron acogidos por la Iglesia de Escocia y lamenta el «preconcepto» de las demás denominaciones. También hace la defensa de una actualización al «siglo 21» de las Escrituras, llamada «patriarcales» y que están distantes de los «anhelos» de la comunidad LGBT.

«Tengo dificultades con la Oración del Padre Nuestro porque Dios no tiene género para mí: no es sólo padre», relata en la cartilla una mujer que ahora se identifica como Andrew. «Las Escrituras son muy patriarcales; necesitamos actualizarlas para nuestro siglo».

Uno de los textos más explícitos del material distribuido oficialmente por la Iglesia es firmado por Jo Clifford, que reclama haber sido llamado «abominación» y «afrenta a la decencia» por «cristianos conservadores». Él afirma en uno de los relatos del folleto que «algunos hombres tienen vaginas y algunas mujeres tienen pene», en una suscripción al conocido discurso de los movimientos LGBT.

«Creo que Dios creó a todos nosotros, eso significa que él me creó para ser así», escribe Kaden, que nació mujer, pero se identifica como hombre.

El pastor Norman Smith, Coordinador de la Misión y Consejo de Discipulado de la Iglesia de Escocia, cree que el guía «pretende facilitar la pastoral a nivel local, dando a las personas un espacio para hablar sobre su fe y compartir el impacto de la Iglesia en sus vidas» .

«No está destinado a hacer ningún tipo de declaración sobre la relación de la Iglesia con la comunidad transgénero, ni proporciona una explicación teológica o comprensión de problemas transgéneros», agregó.

En la cartilla hay el relato de una estudiante de teología llamada Iona, que dice no ser «ni hombre ni mujer». Ella reclama que «la cultura cristiana nos enseña que ser trans es incorrecto». Por eso, resolvió profundizarse en la llamada «Teología Queer», y pasó a tener «un nuevo entendimiento de la Biblia».

[ Fuente: Breitbart ]

Post Visitors:204

You cannot copy content of this page