15°C New York
04/18/2024
Rayo cae en iglesia en pleno culto matando a 16 personas
Iglesia

Rayo cae en iglesia en pleno culto matando a 16 personas

Mar 12, 2018
Spread the love

RUANDA, ÁFRICA.- Al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un rayo cayera sobre una iglesia adventista del séptimo día en Nyaruguru, distrito del sur de Ruanda, en África. Un culto se realizaba en el templo, un día sábado (10), sin embargo lamentablemente la mayoría de las víctimas murieron instantáneamente al impactarles el rayo. Cerca de 140 personas fueron llevadas al hospital y centros de salud de la ciudad.

Los médicos dicen que otras tres personas corren riesgo de muerte. La mayor parte de los heridos fueron medicados y dados de alta. El incidente climático ocurrió en la región montañosa, cerca de la frontera con Burundi. Recientemente, cientos de iglesias ruandesas se cerraron en el país por no cumplir las normas de construcción. Muchas de ellas no tenían para-rayo.

Medios locales dicen que 17 de los 140 heridos permanecen en el hospital, mientras que el resto fueron dados de alta. «Los médicos dicen que solo tres de ellos se encuentran en estado crítico pero que están mejorando», dijo el alcalde local Habitegeko François a AFP.

País de rayos

Las caídas de rayos son habituales en el país, ya que tiene muchas colinas y montañas, y cada año se registra una gran cantidad de muertes, tanto humanas como animales, debido a esta causa. En 2016 un rayo mató 30 personas e hirió a otras 61.

El alcalde de Nyaruguru recordó que el viernes pasado un joven estudiante murió al ser alcanzado por un  rayo en la misma zona montañosa donde se ubica el templo religioso adventista cerca de la frontera con Burundi.

Con información de las agencias.

Post Visitors:374

You cannot copy content of this page