Iglesia

Rayo cae en iglesia en pleno culto matando a 16 personas

Spread the love

Recientemente, cientos de iglesias ruandesas se cerraron en el país por no cumplir las normas de construcción. Muchas de ellas no tenían para-rayo.

Spread the love

RUANDA, ÁFRICA.- Al menos 16 personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un rayo cayera sobre una iglesia adventista del séptimo día en Nyaruguru, distrito del sur de Ruanda, en África. Un culto se realizaba en el templo, un día sábado (10), sin embargo lamentablemente la mayoría de las víctimas murieron instantáneamente al impactarles el rayo. Cerca de 140 personas fueron llevadas al hospital y centros de salud de la ciudad.

Los médicos dicen que otras tres personas corren riesgo de muerte. La mayor parte de los heridos fueron medicados y dados de alta. El incidente climático ocurrió en la región montañosa, cerca de la frontera con Burundi. Recientemente, cientos de iglesias ruandesas se cerraron en el país por no cumplir las normas de construcción. Muchas de ellas no tenían para-rayo.

Medios locales dicen que 17 de los 140 heridos permanecen en el hospital, mientras que el resto fueron dados de alta. «Los médicos dicen que solo tres de ellos se encuentran en estado crítico pero que están mejorando», dijo el alcalde local Habitegeko François a AFP.

País de rayos

Las caídas de rayos son habituales en el país, ya que tiene muchas colinas y montañas, y cada año se registra una gran cantidad de muertes, tanto humanas como animales, debido a esta causa. En 2016 un rayo mató 30 personas e hirió a otras 61.

El alcalde de Nyaruguru recordó que el viernes pasado un joven estudiante murió al ser alcanzado por un  rayo en la misma zona montañosa donde se ubica el templo religioso adventista cerca de la frontera con Burundi.

Con información de las agencias.

Post Visitors:82

You may also like

EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:10
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:26
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

«Archivos de Twitter» ayudaron a Biden a ganar elecciones presidenciales 2020

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los llamados » Archivos de Twitter » publicados por el nuevo director ejecutivo Elon Musk muestran que, pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2020, la campaña de Biden exigió que Twitter borrara del sitio la información crítica sobre Joe Biden y su hijo Hunter, y así lo hizo.

Cuando el New York Post tuiteó su historia sobre el contenido de la computadora portátil de Hunter Biden , Twitter eliminó los enlaces y bloqueó a quienes intentaron compartirla.

También bloqueó la cuenta de la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, por tuitear sobre la historia.

La computadora portátil, abandonada en un taller de reparación de computadoras de Delaware, contenía correos electrónicos que supuestamente mostraban tráfico de influencias por parte del entonces vicepresidente Joe Biden y posibles delitos cometidos por Hunter.

IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Alianza Cristiana y Misionera del Perú y el Ministerio de Salud salvan 8,967 vidas

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La unión conjunta entre la Alianza Cristiana y Misionera del Perú y el Ministerio de Salud, a través del DONATÓN 2022 “Tu Sangre Me Dio Vida”, beneficiarán a 8,967 niños y 12 hospitales de ESSALUD y 21 del MINSA.

Los hospitales beneficiados del MINSA son:

Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN, Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y Breña, Hospital Cayetano Heredia, Hospital Emergencia Ate Vitarte, Hospital Regional de Ica, Hospital María Auxiliadora, Hospital Hipólito Unanue, Hospital Sergio Bernales de Collique, Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Hospital  de Apoyo “Víctor Ramos Guardia”, Hospital General Jaén, Hospital Regional Cajamarca, Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, Banco de Sangre Regional de SanMartín, Hospital Regional de Pucallpa, Centro Hemodador de Loreto, Hospital Regional de Lambayeque,…

Post Visitors:35
Read More