Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Lunes 17 de Septiembre de 2018

Iglesia vence la prostitución en su área, tras dos años de oración y evangelismo

Las mujeres de la iglesia destacan que la diferencia entre dos años atrás y hoy es fenomenal.

  • Iglesia    
  • 15 may 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- La iglesia ‘New Day Ministry’ comenzó abriendo sus puertas para ofrecer comidas a las prostitutas, pero hoy tiene un programa de evangelismo y rehabilitación. Ya pasaron más de dos años, desde que una pastora y evangelista de Huntington, en Virginia del Oeste asumieron un ministerio que ella no esperaba desarrollar, pero se sintió tocada al ver tal oportunidad: combatir la prostitución, que ya estaba literalmente golpeando las puertas de su congregación.

Hoy, la pastora Helen Wolfe asegura que, a pesar del poco tiempo de ese ministerio, ella ya puede ver frutos significativos y destacó la acción de Dios en aquella región. “Eso solía ser una selva”, dijo la pastora Helen Wolfe. “Usted no sabía lo que iba a ver”.

Hace dos años, Wolfe decidió que la prostitución frente a su iglesia ya había llegado a una situación insostenible. “Si puedo ayudar a una chica, es como dejar las 99 e ir detrás de una”, dijo ella.

Pero Wolfe pudo haberse engañado con respecto a ayudar solamente a una chica. Durante los dos años de ese proyecto, Helen aumentó sus esfuerzos para ayudar a muchas mujeres a salir del ciclo de las drogas y la prostitución.

Cada miércoles por la noche la congregación por ella encabezada, el New Day Ministry, abre las puertas del comedor y ofrece una comida.

“Eso nos ayudó a construir una relación”, dijo. “Yo conversaba con las chicas, y yo les decía que, si ustedes se enferman o se cansan, yo estaré aquí por ustedes, voy a ayudarles”.

Tocadas por la actitud de la pastora, varias de las mujeres que se prostituían cerca de la iglesia, decidieron asentarse para oír la palabra en los cultos del domingo.

“Ellas están recibiendo la adoración en sus oídos, lo que va a entrar en sus espíritus”, dijo Helen. Después de ganar la confianza de esas mujeres, Helen también ha ayudado a muchas de ellas a dejar la prostitución y liberarse de las drogas.

“Muchas de esas mujeres que se prostituían aquí en la calle decidieron cambiar el rumbo de sus vidas”, dijo.

La pastora contó que varias otras mujeres que ya integraban la membrecía de la iglesia, como Todd Sweeney, procuraron ayudar. “La conocí y me convertí en una gran amiga”, dijo Sweeney sobre su relación con la pastora Helen.

Las mujeres de la iglesia destacan que la diferencia entre dos años atrás y hoy es fenomenal.

“Usted solía dirigirse desde la avenida Madison hasta el Go Mart y ver 25 a 30 prostitutas”, dijo Sweeney. “Hoy usted hace ese camino y no las ve más en las calles”.

“Está todo tan quieto”, dijo Wolfe. “Si usted viene aquí por la noche, verá a personas sentadas en los bancos de los jardines, verá a los niños del exterior jugando de nuevo, tal vez una o dos chicas paren en la esquina, pero no se quedan más frente a la iglesia”.

Ella dice que ha sido una bendición testimoniar el cambio en su comunidad por la que ella oró. “Todos nos reunimos y funcionó”, dijo. La pastora Helen dice que el departamento de policía también merece crédito por esos cambios.

[ Fuente: WSAZ ]