Connect with us

Iglesia

Pastor liberal dice que es un “honor ser llamado de hereje”

Rob Bell critica la subcultura de las iglesias evangélicas: “show de horrores”

Publicado

en

EE.UU.- El escritor Rob Bell, conocido mundialmente por su postura liberal, fue pastor de la Mars Hill, una mega iglesia con cerca de 10 mil miembros. Autor de varios libros best-sellers, abrió la mano del pastorado para producir, según él, entretenimiento de cuño espiritual, y dar conferencias.

Tuvo un programa de televisión, que naufragó en la audiencia y recientemente lanzó un documental autobiográfico llamado “Heretic” [Herege]. En una entrevista esta semana el pastor afirmó que sigue apoyando el matrimonio de personas del mismo sexo y que el rótulo de “hereje” se ha convertido en un honor para él. La primera vez que fue llamado así fue por Franklin Graham, que también lo clasificó como “falso predicador” en una entrevista con Fox News, en 2011.

A pesar de haber pasado más de 10 años involucrado con la plantación de la Mars Hill, haber predicado centenares de sermones para los miembros y participado en un gran número de eventos para líderes, confiesa que nunca se sentía cómodo en la “subcultura evangélica”, algo que , que califica como “un show de horrores”

Bell lamenta que sus posturas nunca fueron bien aceptadas y eso contribuyó con su decisión de alejarse del medio evangélico y no querer ser llamado “cristiano”, pues cree que Jesús no fundó la religión que se identifica así.

“En el siglo XXI, la Iglesia no está enseñando gracia, compasión, solidaridad y la no violencia de las enseñanzas de Jesús, pero está enfocada en la defensa de su visión particular del mundo, el libre mercado de la fe y el capitalismo”, dispara . Según él, la iglesia revela ser, en realidad “maculada y corrupta”.

El autor de “El Amor Vence”, que argumenta que no hay infierno o la condenación eterna, explica que se puso muy triste en ese momento (2011), cuando cerca de un millar de miembros salían de Mars Hill debido a eso.

Hoy el pastor defiende que “el movimiento de Jesús nació como un contraataque al imperio, siendo un movimiento subversivo que enseñaba a cuidar unos de otros. Es por el amor sacrificial que el mundo se vuelve mejor, no por la violencia coercitiva “.

La frase de efecto es una crítica directa a los evangélicos que defienden el derecho de todo ciudadano andar armado, rechazan las pautas LGBT, el aborto y temen la creciente influencia islámica en Occidente.

Para Bell, los líderes cristianos “secuestraron la narración bíblica” y distorsionaron las enseñanzas de las Escrituras. Por eso, su conclusión es que “las religiones fallaron”.

Sin embargo, la espiritualidad que defiende hoy básicamente es un ataque a todo lo que los evangélicos históricamente defienden. De varias formas, es una manifestación extrema del liberalismo que se utiliza como base para las iglesias que se enfocan solamente en el lenguaje “Dios es el amor”.

[ Fuente: Christian Post ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia

Papa insta a llevar el evangelio en el bolsillo o teléfono

“Comencemos por el Evangelio. Mantengámoslo abierto en casa, en la mesita de noche, llevémoslo en nuestro bolsillo…

Publicado

en

Papa insta a llevar el evangelio en el bolsillo o teléfono ¿y en el corazón?

NOTICIACRISTIANA.COM. Ante un mundo tan globalizado, lleno de desarrollo tecnológico el papa francisco “se ha preocupado por la espiritualidad de muchos”.

El Papa invita a llevar el Evangelio y la Biblia en el bolsillo o “en la pantalla del teléfono móvil” para leerlo cada día. pero ¿Será eso suficiente para tener una verdadera relación con Dios?

El Papa Francisco dijo: “Comencemos por el Evangelio. Mantengámoslo abierto en casa, en la mesita de noche, llevémoslo en nuestro bolsillo, veámoslo en la pantalla del teléfono, dejemos que nos inspire diariamente. Descubriremos que Dios está cerca de nosotros y que ilumina nuestra oscuridad.

Francisco también agregó que Dios nos da su Palabra como la carta de amor que escribió para ti, para hacerte sentir que está a tu lado.

“Su palabra nos consuela y anima y provoca la conversión, nos sacude y libera de la parálisis del egoísmo. Porque su Palabra tiene este poder, cambia la vida”.

A la vez lamentó que muchos católicos se acerquen a Dios a través de las oraciones”oraciones formales y que ocultan la sinceridad; para que su verdad sea sacudida por dentro.

Francisco dijo algo certero en que la Biblia que salva no busca de lugares preservados, va más allá de la naturaleza humana, no esteriliza el pecado, sino que llega a los más profundo, a esas “complejidades” y la “oscuridad”.

Todo creyente, cristiano y católico no solo debe de guardar la Biblia, llevarla consigo y leerla. sino aplicarla, vivirla y dejar que ella nos transforme a través de la búsqueda personal con Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Aumenta el número de Iglesias multiétnicas en EE.UU.

Las iglesias multiétnicas tienen muchos retos, desde la integración, la doctrina o bien pueden surgir desacuerdos sobre raza, política

Publicado

en

Aumenta el número de Iglesias multiétnicas en EE.UU.

NOTICIACRISTIANA.COM. Un informe especial de Religion News, revela que las iglesias multiétnicas están creciendo en los Estados Unidos, trayendo consigo resultados positivos, pero a la vez varios desafíos para sus líderes.

Una iglesia compuesta por muchos pueblos diferentes pertenecientes a diferentes culturas, etnias y razas. (Ver congregación conglomerada).

Los pastores de iglesias multiétnicas necesitan ayudar a los miembros de la iglesia a identificar su etnocentrismo y a entender a los demás.

El etnocentrismo es la actitud del grupo, raza o sociedad que presupone su superioridad sobre los demás y hace de la cultura propia el criterio exclusivo para interpretar y valorar la cultura y los comportamientos de esos otros grupos, razas o sociedades.

Las iglesias multilingües siempre son multiétnicas, pero aún las iglesias que solo usan un idioma pueden ser multiétnicas.

Las iglesias multiétnicas tienen muchos retos, desde la integración, la doctrina o bien pueden surgir desacuerdos sobre raza, política o música. Algunas congregaciones no pueden superar estas divisiones y optan incluso por cerrar.

Construir o dirigir iglesias que unan las divisiones raciales, culturales, étnicas, socioeconómicas e ideológicas y reflejen verdaderamente la diversidad del reino de Dios requiere mucho trabajo y mucha intencionalidad. 

Multirraciales protestantes aumentan

En 1998, el 6% de las congregaciones de todas las religiones en los Estados Unidos podrían describirse como multirraciales. 

En 2019, según los hallazgos preliminares, el 16% cumplió con esa definición.

En ese período, las principales congregaciones multirraciales protestantes aumentaron del 1% al 11%.

 Los católicos aumentaron del 17% al 24%; y las congregaciones evangélicas multirraciales protestantes han aumentado del 7% al 23% (en los EE. UU. las iglesias ‘protestantes’ son tradicionales como las metodistas y luteranas y las iglesias ‘evangélicas’ son pentecostales y neopentecostales).

Otra información citada en el informe es el crecimiento en el número de pastores negros que dirigen iglesias multirraciales. 

De 1998 a 2019, el número de pastores negros que dirigían estas iglesias aumentó del 4% al 18%, el número de pastores hispanos pasó del 3% al 7% y el de pastores blancos del 87% al 70%.

Las iglesias pasan por etapas. En tiempos tensos, algunos tendrán miembros que se irán mientras que otros se inclinarán a la linea de la de enseñanza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Hombre: “Incendio acabó con todo, menos con mi Biblia”

ue alguien que perdió todo para poder encontrarse con el mismo Dios a través de un incendio que le cambió la vida.

Publicado

en

Hombre cuenta como Incendio acaba con todo, menos con una biblia

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de la India, cuenta su testimonio de como Dios trabajó en su vida, fue alguien que perdió todo para poder encontrarse con el mismo Dios a través de un incendio que le cambió la vida.

El cuenta al medio GODREPORTS que recibió una Biblia de regalo hace tres años, pero a pesar de eso no creía en Jesucristo. 

Él siempre solía ​​adorar a sus ídolos de la religión hindú y era muy firme en su fe. Hace seis meses se mudó a Bangalore para trabajar y ahí su vida cambió.

Un día de tantos le sorprendió un gran incendio en su casa y todo lo que había a su paso se quemó, incluso hasta los cimientos. 

Cuando los bomberos recorrieron la casa para encontrar algo que no se hubiera quemado, solo había una cosa que no había sido destruida: la Biblia. 

Estaba en buen estado todavía. El hombre asegura que esa fue una señal de Dios y como una indicación de que debería leerla.

El hindú cuenta que oró y cuando comenzó a leerla, rápidamente se dió cuenta de que era la verdadera Palabra de Dios. 

Se arrepintió y puso su fe en Jesús. Ahora ha dejado todos sus malos hábitos y está creciendo en los caminos del Señor. 

Con su testimonio pretende llegar a muchos, ora por su pueblo y uno de sus deseos es ver a cada persona depositar su fe en Jesús. 

A pesar del creciente número de cristianos en la India, todos experimentan persecución algún tipo de persecución desde que los radicales hindúes los ven como extranjeros, a pesar de que hay cristianos en la India desde hace casi 2.000 años.

Quieren limpiar a su país del islam y del cristianismo y no dudan en utilizar la violencia para conseguirlo.

Los cristianos conversos de trasfondo hindú son los que más persecución sufren en la India y están constantemente bajo presión para volver al hinduismo.

Para ello, los radicales hindúes hacen uso de las campañas conocidas como ‘Ghar Wapsi’ (“de regreso a casa”). A menudo son agredidos físicamente y a veces incluso asesinados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas