15°C New York
03/19/2024
Informe afirma que una Iglesia pagó a personas por falsos milagros
Iglesia

Informe afirma que una Iglesia pagó a personas por falsos milagros

Mar 15, 2019
Spread the love

ÁFRICA. – Después de que un video se volviera viral porque en él aparecía un hombre siendo resucitado de entre los muertos, una investigación descubrió que una iglesia sudafricana le pagaba a la gente para que hiciera de cuenta de que el pastor hacía milagros con ellos.

Según líderes de la iglesia, el canal de noticias sudafricano financiado por el gobierno sudafricano, SABC1, comenzó a analizar al pastor Alph Lukau y su iglesia Alleluia Ministries International (AMI) luego de que un video comenzó a circular en la web en febrero de que un hombre llamado «Elliot» había resucitado.

El video muestra a Elliot tendido en un ataúd rodeado por cientos de personas durante un servicio religioso, algunos afirmaban ser miembros de su familia. Mientras el hombre yacía en el ataúd con los ojos bien abiertos y la boca abierta, el pastor Lukau preguntó a la gente que afirmaba conocerlo cómo y cuándo murió. Una mujer le dijo a Lukau que Elliot había muerto el viernes porque no pudo recibir atención médica. En ese momento, Lukau puso sus manos sobre el hombre, que ya estaba visiblemente respirando, y gritó: «¡Levántate!», Elliot se incorporó de inmediato y Lukau junto con varios otros hombres lo sacaron del ataúd. Posteriormente Lukau gritó por un micrófono: “¡El hombre muerto está vivo! ¡El ataúd está vacío!” Una mujer que también sostenía un micrófono gritó: “¡Jesús! ¡Esto es lo que llamas un milagro poco común!

El video, que ahora ha obtenido más de 900,000 reproducciones, fue inmediatamente identificado como falso por algunos, mientras que otros creyeron que habían presenciado un milagro.

Esto llevó a SABC1 a estudiar AMI y lo que encontraron fue que este no fue el primer milagro realizado por la iglesia.

Según los Líderes de la Iglesia, en el segmento del informe de investigación, «SABC1 habló con varias personas que afirman que AMI les paga a las personas para que actúen como si tuvieran discapacidades y luego pretenden ser curadas».

Un ejemplo es de una mujer llamada Samantha Revesai. Revesai asistió a AMI una mañana en busca de oración. Ella había estado sin trabajo por algún tiempo y necesitaba dinero para llegar a fin de mes. Revesai recibió instrucciones de regresar a la iglesia la próxima semana y la ayudarían. Cuando llegó, le entregaron dos pedazos de papel, uno que supuestamente era un documento médico falsificado que afirmaba que ella tenía VIH positivo y otro documento que afirmaba que había sido sanada. Las instrucciones fueron claras. A Revesai se le pagaría por fingir que estaba curada del VIH.

Según se informa, SABC1 también entrevistó a alguien que solía estar en el interior del esquema del milagro falso. Los líderes de la iglesia dijeron que un hombre llamado Blessing Kwemelao, afirmó que solía reclutar personas para participar en los falsos milagros para AMI.

El medio de noticias también decidió identificar al hombre en el video de «resurrección». Según se informa, los compañeros de trabajo y vecinos de Elliot afirmaron que no era la primera vez que trabajaba con la iglesia para ganar dinero.

SABC1 también encontró que ningún médico profesional confirmó la muerte de Elliott en el área el día en que supuestamente él murió. Tampoco hubo informe de autopsia o certificado de defunción de su cuerpo.

El obispo Paul Verryn, de la Iglesia Metodista de África del Sur, dijo a los líderes de la Iglesia que estaba horrorizado por las acciones de AMI. Verryn dijo: «Para usar esa vulnerabilidad para cualquier tipo de ganancia religiosa, lo cual es falso, francamente creo que es criminal».

AMI mantiene su inocencia a pesar de las pruebas presentadas por SABC1. Un portavoz de AMI, Busi Gaca, dijo a SABC1 que era «ridículo» que la gente creyera que los milagros se habían organizado. Gaca dijo: «Entonces, cualquiera puede alegar que los milagros que vemos, ya sea en la iglesia o en la calle, se organizan o se le paga a la gente, creo que eso es ridículo».

AMI compartió una carta en Facebook de la oficina de su abogado a SABC1 sobre su informe de investigación. AMI afirma que SABC1 violó la «Comisión de denuncias de radiodifusión de Sudáfrica» ​​Código de conducta de libre circulación «al no permitir que la organización se defienda en el programa”.

Esta noticia está relacionada con esta: Pastor que fingió resucitar a un muerto es procesado por funerarias


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – CHURCHLEADERS – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:321

You cannot copy content of this page