Connect with us

Iglesia

¿Las mujeres son llamadas al pastorado?, estudiosos discuten si es bíblico

Avatar

Publicado

en

EE.UU.- El presidente del Seminario Teológico Bautista del Medio Oeste, Jason K. Allen, un bautista del sur que también es profesor de predicación y ministerio pastoral, sostiene que la Biblia no respalda ese modelo de liderazgo de la iglesia de que la esposa del pastor sea llamada pastora o ejerza el cargo de pastora.

“Por lo general, se ve la configuración del co-pastor en iglesias más carismáticas. “En la Convención Bautista del Sur (CBS), nunca se ve la configuración del co-pastora que ejercerá algún tipo de liderazgo, autoridad direccional con la congregación”, dijo.

Las esposas de los pastores, dijo, tienen más probabilidades de funcionar como una extensión del trabajo del pastor en áreas tales como visitas al hospital, discipular a las mujeres y trabajar como consejeras.

Dijo que la declaración confesional de la CBS, que es la denominación protestante más grande de América, y que abarca a más de 45,000 iglesias, habla a la oficina del pastor o al anciano principal “reservándose solo para hombres calificados”.

“Y esa voz, esa convicción, se toma explícitamente de las Escrituras en lugares como 1 Timoteo 3: 1-7, Tito 1: 6-9”, dijo.

Estos dos pasajes esenciales del Nuevo Testamento, dijo, hablan más claramente acerca de quién califica como pastor o anciano.

“No es un punto que un hombre esté calificado y una mujer no esté calificada para ser un pastor, sino que el apóstol Pablo se esfuerza al máximo, explicando las calificaciones no solo de ser un hombre sino de una mujer. No solo ser un hombre que solo ha estado casado una vez, sino un hombre cuyo corazón y vida están dedicados solo a su esposa. Hay una lista completa de las calificaciones de los personajes allí”, dijo.

“Si me preguntara brevemente por qué los bautistas del sur no tienen cónyuges de cónyuges, es porque los bautistas del sur creen (según las Escrituras) que el cargo del pastor, de un pastor principal, de un anciano está reservado sólo para hombres calificados”, dijo.

Las iglesias que usan un modelo de pastoreo conjunto que levanta a las esposas para que actúen como líderes en las iglesias son contrarias a las Escrituras.

“Yo diría que las iglesias que hacen eso están dando un paso más allá de lo que las Escrituras permiten, a lo que las Escrituras nos llaman y están eligiendo operar de una manera que es contraria a I Timoteo 3″, dijo Allen.

Señaló que las denominaciones más progresistas no miran hacia el Nuevo Testamento en busca de palabras de instrucción específicas que definan quién es un ministro. También señaló que algunos señalarían que el consejo de Pablo contra las mujeres en el liderazgo era una “expectativa cultural del primer siglo”.

Sin embargo, argumentó que la guía no se limita al primer siglo y que “el mismo Pablo arraiga su argumento no en el primer siglo, sino en el orden creativo de Génesis 1 y 2. Ahí es donde Pablo toma su argumento en 1 Timoteo 2. Él Lo lleva de vuelta a Génesis y al orden creativo. La gente a menudo malinterpreta lo que hacen y practican los evangélicos, los bautistas del sur. A veces eso lleva a estereotipos y caricaturas.

“La Biblia cree en honrar a las mujeres. La Convención Bautista del Sur cree en honrar a las mujeres. Tenemos mujeres en toda una serie de roles. Soy presidente de un seminario. Una porción significativa de nuestro cuerpo estudiantil es femenina. “Aproximadamente un tercio de nuestro cuerpo estudiantil es femenino y se prepara para ocupar cargos en el ministerio, pero ese paso es ser mayor o ser pastor o co-pastor”, no puedo apoyarlo, dijo Allen.

“No ordenamos lo que pueden o no pueden hacer después de graduarse”, señaló Allen.

Las estudiantes en el seminario, dijo, están informadas sobre lo que pueden esperar en las iglesias bautistas del sur y otras iglesias evangélicas.

“Estaríamos perjudicando a nuestros estudiantes si dijéramos ‘vengan a estudiar, gasten un montón de dinero en su título y estén listos para pastorear una iglesia cuando se gradúen’. “Estaríamos malinterpretando a nuestras alumnas lo que deberían esperar después de la graduación”, dijo.

La mayoría de las alumnas que conoce en el seminario, dijo, están estudiando para ser misioneras, consejeras u otras funciones de ministerio dentro de los límites de su comprensión de las Escrituras.

“Realmente no están estudiando para ese papel de liderazgo pastoral”, dijo Allen.

La reverenda Cheryl J. Sanders, profesora de Ética Cristiana en la Escuela de Divinidad de la Universidad de Howard y pastora principal de la Iglesia de Dios de Third Street en Washington, DC, desafió el argumento de Allen de que la Biblia no apoya a las mujeres en roles pastorales señalando al ejemplo de la pareja misionera cristiana del siglo primero, Priscila misionera y esposa de Aquila.

“Eran una pareja del clero que trabajaba junto a Pablo el Apóstol. Y la Biblia dice que Aquila y Priscila, estaban juntas, tenían la misma vocación que Pablo. Pablo habló muy bien de ellos, cuando Apolos vino a predicar, se equivocó un poco en su predicación. “Fue Priscilla quien lo hizo a un lado y lo corrigió, lo guió y lo guió a una mejor manera de predicar”, dijo Sanders.

“El oficio de pastor es bíblico, el pastor es un pastor, pero el concepto de un pastor que enseña y nutre el rebaño es lo que es un pastor. Un pastor en mi opinión, no es necesariamente hombre o mujer. Es solo una persona que tiene el don y el carisma, si así lo desea, y la autoridad de la congregación para hacer ese trabajo de pastoreo”, argumentó.

Sin embargo, señaló que, en muchas iglesias negras, la idea de que la esposa del pastor sea referida como “Primera Dama” ha complicado los verdaderos roles de liderazgo que las mujeres pueden desempeñar en las iglesias. Una mujer, argumentó, no debería ser tratada como un pastor simplemente porque está casada con uno.

“La complicación es cómo tratamos el matrimonio y el ministerio. Y [en] muchas de nuestras iglesias negras, hemos desarrollado esta noción de primera dama. Y así, la esposa del pastor es la primera dama de la iglesia. Pero la primera dama nomenclatura proviene de la Casa Blanca. El presidente de los Estados Unidos siempre tiene una esposa, al menos históricamente … de alguna manera, en la iglesia negra decidimos que queríamos darle un título a la esposa del pastor que la llamamos primera dama.

“Pienso que el co-pastor a veces es solo una evolución de eso, [diciendo] Ok, vamos a darle un título más alto, que sea su co-pastor”. Aquí está mi problema, si esa mujer es llamada al ministerio y tiene el don y el equipamiento para ser una pastora, no hay problema. Pero si ella acaba de ganar esa posición a través del pastor, la veo con la misma luz que la primera dama. Es solo algo de la cultura y la gente lo aprueba, y es una categoría con la que quieren identificarse”, dijo Sanders.

“Preferiría que el co-pastor fuera autorizado u ordenado, acreditado, entrenado, equipado y que se le asigne el mérito que ella trae a la posición de liderazgo y no solo por ser la esposa del pastor”, agregó.

Ella se opuso firmemente a la interpretación bautista del sur de las mujeres en el liderazgo.

“No estoy de acuerdo con todo el sistema bautista del sur sobre mujeres en el liderazgo. Creo que tu género no determina tu elegibilidad para ser un pastor. Creo que si eres un co-pastor es porque estás calificado para ser un pastor, ya sea que estés casado o no, y no solo por el hecho de que estés casado, eso te califica para ser un co-pastor, no estoy de acuerdo con eso”, dijo.

A pesar de la creciente tendencia de marido y esposa, pastores y mujeres en más roles de liderazgo en algunas iglesias, Allen argumenta que no ve a la CBS cambiar su posición sobre las mujeres en el liderazgo en los próximos 20 a 30 años.

“La iglesia en cada generación, cada edad enfrenta el desafío de cómo nos involucramos en la cultura, cómo impactamos en la cultura, cómo influenciamos la cultura sin que la cultura nos influya. Ese es un desafío perenne. No creo que la CBS vaya a dar vueltas en los próximos 20 años por este tema de género porque estamos claramente definidos de manera confesional”, dijo. “Creo que las iglesias, denominaciones que no saben lo que creen, serán más seculares … más abiertas a las pastoras”.

Sin embargo, señaló que las iglesias que se vuelven más seculares están “muriendo bastante rápidamente”.

“No creo que el antídoto para la secularización sea ser más secular para la iglesia. Creo que la responsabilidad de la Iglesia es ser profética, mirar las Escrituras, ser amable, humilde y amorosa con nuestros vecinos y ser un testigo amoroso pero sincero con nuestros vecinos. Creo que es más una combinación ganadora”, dijo.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CHRISTIAN POST

Iglesia

California: Iglesia cristiana pierde demanda de prohibición de adorar

California se encuentra actualmente en la etapa dos de su plan de reapertura, donde las tiendas de ropa, librerías y almacenes, pueden operar abiertamente.

Avatar

Publicado

en

California: Iglesia cristiana pierde demanda de prohibición de adorar

NOTICIACRISTIANA.COM .- En California un tribunal de apelaciones rechazó la solicitud de una Iglesia con una orden de restricción temporal contra la prohibición estatal de realizar reuniones de adoración.

La Iglesia Pentecostal Unida de South Bay en San Diego está llevando su caso a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Según The Chritian Post, la congregación solicitó el domingo al tribunal más alto de la nación que interviniera, ya que busca celebrar servicios en persona en medio de la pandemia COVID-19.

Tom Brejcha, presidente y abogado principal de la Sociedad Thomas More dijo que “el plan de reapertura de cuatro etapas de California permite reabrir la fabricación, el almacenamiento, el comercio minorista, las oficinas, los restaurantes y las escuelas, pero prohíbe que los lugares de culto ofrezcan servicios religiosos.

 Para el abogado, este plan es una violación de la Cláusula del Ejercicio Libre de la Primera Enmienda en la Constitución política estadounidense.

Iglesias son lugares de mayor riesgo

California se encuentra actualmente en la etapa dos de su plan de reapertura, donde las tiendas de ropa, librerías y almacenes, pueden operar abiertamente. Los restaurantes en ciertos condados también se han reabierto.

Mientras tanto, las iglesias, junto con las salas de cine y los salones de belleza, han sido clasificadas como un “lugar de trabajo de mayor riesgo” y han sido ubicadas en la fase tres del plan de reapertura, según el gobernador Gavin Newsom.

La Iglesia Pentecostal Unida de South Bay, dijo en su petición a la Corte Suprema de los Estados Unidos que no presentó ni se unió a ninguna demanda inicial contra las órdenes ejecutivas que se emitieron en el estado por otras iglesias.

Ahora la iglesia considera que mientras el estado permite que se abran negocios mientras mantienen su prohibición de los servicios de adoración, esto es “una violación inconstitucional de su derecho al libre ejercicio de la religión”.

La iglesia asegura estar preparada para celebrar servicios consistentes con el distanciamiento social y otras medidas de seguridad, como exigir máscaras y prohibir el canto, para evitar la propagación de la enfermedad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesias en Chicago amenazadas a cerrar si no cumplen restricciones

Si continúan celebrando servicios de adoración en persona con más de 10 personas, la ciudad tiene la autoridad bajo la ley estatal de obligar a las iglesias a cumplir con las órdenes estatales.

Avatar

Publicado

en

Iglesias en Chicago amenazadas a cerrar sino cumplen restricciones

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las iglesias en Chicago han sido amenazadas por parte de las autoridades con cerrar temporalmente, ya que continúan violando la orden ejecutiva del gobernador al celebrar los servicios de adoración en persona con más de 10 personas durante las primeras fases del plan de reapertura del coronavirus de la ciudad. 

Las medidas ha sido duras. La Dra. Allison Arwady, Comisionada del Departamento de Salud de Chicago, se dirigió a un grupo de congregaciones a través de cartas este pasado sábado.

Obligar a las iglesias

Ahí se les informó que si continúan celebrando servicios de adoración en persona con más de 10 personas, la ciudad tiene la autoridad bajo la ley estatal de obligar a las iglesias a cumplir con las órdenes estatales.

En la carta se lee que existe el poder del estado para ordenar que se cierre un lugar y se haga fuera del alcance del público para evitar la propagación del virus o enfermedad peligrosamente contagiosa o infecciosa.

El Comisionado de Salud. dijo que tiene el poder y el deber de hacer que todas estas molestias que afecten la salud de la población sean mitigadas con toda prontitud razonable.

Una de las Iglesias afectadas fue la Iglesia Pentecostal Rumana Elim en Albany Park, quien recibió la carta y siendo demanda por una orden judicial temporal contra la orden estatal al igual que: Metro Praise International y Philadelphia Romanian Church Chicago en Sunnyside Avenue.

La iglesia pentecostal recibió la orden de Arwady el 15 de mayo que le ordenaba no celebrar reuniones en su lugar de culto en North Bernard Street hasta que los funcionarios de salud pública indicaran que fuera seguro.

Otro de los casos citados fue el de una iglesia de Arkansas relacionada con al menos 35 casos de coronavirus entre los asistentes y tres muertes.

Sin embargo, según los informes, la congregación Elim celebró reuniones muy superiores a las diez personas permitidas por la Orden Ejecutiva” y luego el Departamento de Policía de Chicago emitió un aviso administrativo de violación. 

Iglesias que no cumplan la orden serán eliminadas

La Comisionada del Departamento de Salud Arwady, dijo en la carta a la Iglesia que: “Las reuniones celebradas en contra de la Orden Ejecutiva pueden provocar la propagación involuntaria de la enfermedad a algunos de nuestros residentes más vulnerables”. 

A la vez apeló al líder en su comunidad con la esperanza de trabajar de la mano por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Chicago”, dijo en su carta. 

Pero eso no fue todo, si se continúa operando y desafiando la Orden Ejecutiva, la ciudad buscará todos los recursos legales disponibles, incluidos los descritos anteriormente. 

Medidas para eliminarlas

Cualquier reunión futura realizada contrariamente a la Orden se considerará un incumplimiento y la ciudad tomará las medidas necesarias para eliminarla”, incluida la reducción sumaria. dijo Arwdy.

A pesar del anuncio del presidente Donald Trump de que deberían abrirse lugares de culto y el Día de los Caídos en honor a hombres y mujeres valientes que lucharon y murieron por nuestra libertad, Chicago amenaza con cerrar e incluso destruir iglesias.

Para muchos líderes religiosos esto es un contraste e incluso son un insulto a la Primera Enmienda y a todos los estadounidenses que entienden el precio y el valor de la libertad religiosa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Egipto otorga legalidad a 70 iglesias,y musulmanes continúan amenazas

En Egipto muchas iglesias cristianas fueron demolidas ya que la ley común del país determina que estas no pueden ser formalmente reconocidas o permitidas exhibir símbolos cristianos si se construye una mezquita junto a ellas.

Avatar

Publicado

en

Egipto otorga legalidad a 70 iglesias,y musulmanes continúan amenazas

NOTICIACRISTIANA.COM-Esta semana se les otorgó legalidad a 70 Iglesias en Egipto, gracias a un comité gubernamental encabezado por el primer ministro egipcio Mostafa Madbouly quién otorgó el permiso de operar.

Hasta la fecha, el número de casas de culto cristianas que se han legalizado en el país llega a 1,638. Ante esto la amenaza por parte de los musulmanes en este país para las iglesias cristianas continúa con hostigamientos y provocaciones.

El Comité para la Legalización de Iglesias sin Licencia, fue creado desde el 2017,está compuesto por ministros de justicia, asuntos parlamentarios y desarrollo local y vivienda, así como representantes de autoridades locales y comunidades cristianas, según cita Egypt Independent .

En Egipto muchas iglesias cristianas fueron demolidas, ya que la ley común del país determina que estas no pueden ser formalmente reconocidas o permitidas, exhibir símbolos cristianos, si se construye una mezquita junto a ellas.

Uno de los más recientes casos de hechos como estos fue el de una Iglesia en el área de Koum Al-Farag de la gobernación de Al-Behera, donde las autoridades locales demolieron el edificio de la iglesia, según informa el organismo de defensa a la persecución, Christian Solidarity Worldwide (CSW).

La iglesia había celebrado servicios de adoración en su edificio durante 15 años, hasta que llegaron los musulmanes locales y construyeron una mezquita junto a ella hace unos años. La iglesia creció y esto provocó tensiones sectarias en el área. 

Como resultado, las autoridades locales demolieron tanto el edificio de la iglesia como la mezquita al lado, dijo CSW; 14 cristianos, incluido el sacerdote y cuatro mujeres, están arrestados por tratar de evitar que las autoridades demolieran el edificio.

Llaman a Egipto a preocuparse más por libertades religiosas

El presidente de CSW, Mervyn Thomas, acogió con alegría la legalización de más iglesias en Egipto, a la vez alienta a las autoridades de Egipto a continuar en el camino de reformar la legislación y abordar las actitudes y prácticas sociales que restringen el derecho a la libertad de religión o creencias.

Thomas también mostró su preocupación por la destrucción de la iglesia y la mezquita en Koum Al-Farag, la cual considera no es una forma efectiva de abordar las tensiones sectarias.

También hizo el llamado al gobierno a trabajar con las autoridades locales para formular intervenciones cívicas que aborden y transformen las actitudes sociales que sustentan las tensiones sectarias. .

El grupo de vigilancia de persecución cristiana Puertas Abiertas, sitúa a Egipto en el puesto del 16 como el peor perseguidor de cristianos en el mundo.

Muchos cristianos egipcios encuentran obstáculos sustanciales para vivir su fe”, señala. Esto es aún más pronunciado para los cristianos que son conversos del Islam. “Hay ataques violentos que aparecen en los titulares de noticias en todo el mundo”.

Particularmente en las zonas rurales de Egipto, los cristianos son expulsados ​​de las aldeas, son sujetos a la violencia de la mafia y a la presión familiar y comunitaria. 


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas