15°C New York
04/28/2024
Iglesia

Pastor vende la iglesia para comprarse mansión diciendo que es plan de Dios

Sep 20, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una pareja de pastores de Eden Prairie, Minnesota tienen un problema intrigante con la comunidad evangélica que conformaba la membresía de la congregación porque vendieron su antigua iglesia (templo) a un empresario y luego gastaron el dinero en una lujosa casa de un millón de dólares que está junto a un lago.

Después de vender el templo de la iglesia para disfrutar de la comodidad en una mansión de lujo junto a un lago, la pareja de pastores Bill y Sharon Predovich le dijeron a la congregación que Dios ahora quiere que adoren en «micro-iglesias» en sus hogares.

Bill y Sharon Predovich, pastores de la Iglesia Resurrection Life y el Centro del Ministerio Mundial fundaron ambos ministerios hace 30 años y no se encontró que dieran su opinión. Sin embargo, ellos dieron declaraciones al medio de comunicación ABC 5, afirmando que las transacciones inmobiliarias son apropiadas.

La casa de lujo comprada por Bill y Sharon Predovich después de que vendieron su iglesia.

Los registros de bienes raíces publicados por ABC 5 muestran que los pastores, ambos de 70 años, compraron su casa de lujo en el lago Reitz en Waconia. La transacción habría sucedido con dinero de la venta el 28 de septiembre de 2018.

Incluso el mismo día, la Iglesia Resurrection Life y el Centro del Ministerio Mundial recibieron 1 millón de dólares de un empresario que estaba comprando terrenos de iglesias.

La casa de lujo tiene cinco dormitorios y tres baños, que cubren 4,200 pies cuadrados y se encuentra en una parcela de más de 10 acres. El patio privado de la casa también contiene una piscina, una cancha de voleibol de arena y un garaje aislado para tres autos.

Venta de iglesia es plan de Dios

Bill y Sharon Predovich, les dijeron a los miembros de su congregación en junio que pronto cerrarían las puertas de su iglesia recientemente vendida en Eden Prairie, dijeron que era parte de un plan guiado por Dios.  

Los Predovich, la pareja casada le dijo a la congregación que se mudarían a lo que llamaron «micro iglesias» y que los futuros servicios dominicales se llevarían a cabo en las casas de las personas, incluida su propia casa que ahora es una mansión.

Sharon Predovich les aseguró que no estaban «renunciando». “No estamos renunciando, estamos reposicionando. Ya no seremos sus pastores, seremos sus apóstoles en obras más pequeñas”, dijo después de explicar cómo terminaron sin un edificio de la iglesia.

En el sitio web de la iglesia, un orador llamado Rev Chris Harken le dijo a la congregación en un sermón en julio: Este es el plan de Dios! No es el pastor Sharon, el plan del pastor Bill. Es el plan de Dios. Y eso es lo que tenemos que recordar.

Al decir que «Dios está cambiando el rostro de la iglesia» con «micro iglesias», Harken, quien ha estado con el equipo durante 28 años, dijo: “Tenemos que aceptar el cambio; No puedes detenerlo. Es Dios, por lo que podríamos ceder y abrazar lo que Dios tiene guardado … Cuando luchas o murmuras o cuando no cedes, realmente estás viniendo contra Dios”

Jeff Proctor, miembro de la iglesia desde hace mucho tiempo, dijo que él y su esposa rechazaron una solicitud para organizar una «micro iglesia» en su hogar y expresaron su preocupación sobre cómo se gestionarían las finanzas de la iglesia.

“Todos estábamos realmente decepcionados … Nos mantuvieron a todos a oscuras sobre la venta de la iglesia. Mientras el dinero se use para difundir el evangelio no hay problemas, pero si lo gastan en cosas personales, tengo un problema”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:482

You cannot copy content of this page