Connect with us

Iglesia

Traductora en condiciones difíciles hace esfuerzo por traducir la Biblia

necesitamos caminar una distancia de una milla para ir a buscar agua…

Publicado

en

Traductora de biblia en condiciones inhumanas pero gozosa

NOTICIACRISTIANA.COM.-¡El reino de los cielos lo arrebatan los valientes! Tal es el caso de una mujer traductora de la Biblia que se encuentra trabajando en Papúa, Nueva Guinea, en condiciones inhumanas pero gozosa de servirle al Señor.

Su nombre es Cyndi Guvama, ella cuenta que comenzó a trabajar en una traducción de la Biblia Korafe cuando terminó la escuela, siguiendo el ejemplo de su hermano mayor, que es sordo

Su hermano trabajó durante 43 años ayudando al equipo traduciendo parte del Nuevo Testamento.

La mujer tiene seis hijos; ella junto a su esposo enseñan la palabra de Dios en una escuela cristiana en un área aislada, según relata un informe de Stephanie Ernandes en el blog PNG Experience.

Las condiciones del lugar donde se encuentra lleva un poco llena de aventura.“Es un área remota; tienes que subirte a un bote o una canoa para llegar a donde vivo”, señala Cyndi en el blog.

Para el año 2006, su hermano mayor comenzó a trabajar en la traducción del Antiguo Testamento. 

Mi hermano continuó trabajando solo. Los otros traductores se fueron. Quería traducir el Antiguo Testamento y luego me preguntó si podía volver a trabajar con él. Sentí que necesitaba acompañarlo en el trabajo. De ahí fue como todo empezó”.

Traductora para Dios sin límites

En el área donde viven, a menudo se enfrentan a una estación seca, entre los meses de junio a agosto. 

“Nos enfrentamos a una gran sequía. A veces se nos acaba la comida y el agua. Durante este tiempo, necesitamos caminar una distancia de una milla para ir a buscar agua. Eso muchas veces tarda el trabajo de traducción”.

“A veces trabajamos sin comida, pero cuando hago pequeños jardines, Dios siempre nos provee. Siempre les digo a los niños que no importa lo poco que tengamos, tenemos fe en que aún viviremos”.

“Mientras trabajo con el equipo de traducción, veo que Dios ayuda mucho. Aunque no tenemos dinero, les digo a los niños que tengan fe en que Dios siempre nos ayudará”. 

La mujer le pide a Dios que le ayude a continuar, incluso cuando no hay suficientes materiales para hacer el trabajo de traducción de la Biblia. 

Dios siempre se encarga de suplir todo lo que necesita. Cyndi hace poco recibió una computadora portátil y un programa de software llamado Paratext que le ahorrará tiempo en su trabajo.

La traductora ejemplar pide oraciones. Ella pide que Dios provea de los recursos que se necesitan como la energía solar para cargar las computadoras portátiles ya que a veces debe hasta pedir prestada una batería de automóvil a sus amigos para cargar las computadoras.

La meta es completar la traducción completa del Antiguo Testamento de la Biblia al Karofe.

Korafe es un lenguaje de Papúa que se habla en la la mayor parte de la “cola” de Papúa Nueva Guinea.

Para las personas que viven de la lengua Korafe, tienen tres principios fundamentales: Auto sostenimiento de la economía, tales responsabilidades van más allá de una generación y se puede transmitir a los niños queridos y así sucesivamente… y la creencia en los poderes mágicos, así como un mundo de los espíritus que están involucrados en un buen bienestar para la comunidad.

Al venir la luz de la palabra de Dios en las vidas de muchos que aún conservan esta cultura y creencias, sin duda sabremos que muchas vidas serán salvas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Iglesia

Papa Francisco perdona pecados del mundo por coronavirus

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- En un evento nunca antes visto en la historia de la humanidad, el Papa Francisco, lanzó una palabra de bendición al mundo, perdonando los pecados de las personas y animando a los gobiernos en la lucha contra el coronavirus.

Ayer, el máximo líder de la Iglesia Católica, ofreció una indulgencia bajo la lluvia, desde la Plaza de San Pedro, instando a todo el mundo a seguir luchando contra el coronavirus.

“Nos dimos cuenta que estamos todos en la misma barca, todos débiles y necesitados, en esta barca estamos todos”, dijo el Papa Francisco.

Además, realizó una oración por los enfermos de coronavirus, como un gesto de solidaridad, señalando que ante esta situación, miles se sienten “desprotegidos” y “vulnerables”.

Remar juntos

El Papa además, instó a miles de personas a que luchen unidos para confrontar la pandemia juntos.

“Nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes —corrientemente olvidadas— que no aparecen en portadas de diarios y de revistas, ni en las grandes pasarelas del último show pero, sin lugar a dudas, están escribiendo hoy los acontecimientos decisivos de nuestra historia: médicos, enfermeros y enfermeras, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadoras, cuidadoras, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos pero tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo”.

El Papa oró frente a una plaza sola, que generalmente, siempre estaba llena de personas, con un crucifijo en las manos.

Tras culminar la oración, impartió la bendición Urbi Et Orbi al mundo por la pandemia de coronavirus, que permite a los más de 1.300 millones de católicos obtener la indulgencia plenaria, es decir, el perdón de sus pecados, en este momento tan crítico.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Iglesia

Tormenta de nieve no impide que iglesia se reúna a adorar a Dios

Publicado

en

Tormenta de nieve no impide que se reúnan a adorar a Dios

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Te imaginas predicar o escuchar una palabra de Dios en medio de una tormenta de nieve? , ¡es de valientes!  esto es lo que hace una Iglesia en Alaska. En medio de que el mundo pasa encerrado en cuarentena y lucha con  la pandemia del Covid-19-

El reverendo Nick Bruckner se paró sobre un montículo de nieve mientras instaba a los fieles miembros a  tomarse un tiempo para reflexionar durante la temporada de Cuaresma e instó a los fieles a  “no dejarse llevar por la vida”.

Los fuertes vientos le hicieron difícil pasar las páginas de su Biblia, pero su voz no fue callada. En medio de la tormenta de nieve, el pastor usó los restos de una taza de plástico para proteger su micrófono y bloquear los sonidos de las ráfagas de vientos.

Bruckner  predicó aproximadamente a  35 invitados  quienes escucharon y cantaron himnos desde el interior de sus vehículos. Este fue el servicio dominical del 22 de marzo durante la pandemia de coronavirus en Unalakleet, un pueblo en la costa noroeste de Alaska.

A medida que COVID-19 continúa extendiéndose por todo el país, las iglesias se las ingenian y ofrecen creativamente los servicios de adoración al estilo autocinema para mantener las reglas de distanciamiento social destinadas para proteger a las personas de contraer el nuevo coronavirus.

El pastor Bruckner admite que fue una locura, y a pesar de que personas de la iglesia realmente se extrañaron entendieron la modalidad.

“Todos los que estaban en su automóvil tenían la sonrisa más grande en la cara, solo porque no nos reunimos físicamente para la iglesia la semana anterior y todos la echamos de menos”, dijo Bruckner, pastor de la iglesia Unalakleet Covenant.

“Estar juntos, a pesar de que no hay contacto físico, … realmente calienta los corazones de las personas y anima a todos, incluso a mí”.

Extrañamos reunirnos para adorar, pero también extrañamos esas relaciones y la forma única en que se construyen cuando están físicamente presentes el uno al otro”, revela el pastor.

Bruckner dijo que los miembros de la iglesia han respondido a la pandemia orando entre ellos por teléfono. También han llamado a los ancianos para asistirles en emergencia.

Como iglesia, según el pastor estamos llamados a protegernos y a cuidar al prójimo.la iglesia decidió cancelar el servicio de adoración dominical y otras reuniones, como la comida comunitaria mensual que los miembros de la iglesia cocinan para la aldea, hace aproximadamente dos semanas”.

“Necesitamos proteger a las personas”, dijo Bruckner. “Es un reflejo de nuestro compromiso con Dios de amar a nuestro prójimo.

Las medidas que se han venido tomando, han sido de manera responsable. En un domingo normal antes de esta pandemia, si alguien tenía gripe o sabían que eran contagiosos o podrían ser contagiosos, les pediríamos que se quedaran en casa porque eso es lo que se debe hacer”, agregó.

La Iglesia del Pacto de Unalakleet, que forma parte de la Iglesia del Pacto Evangélico, está compuesta por unos 90 miembros en un área que es predominantemente Iñupiat, dijo el pastor Bruckner.  Es una iglesia multiétnica en un pueblo de aproximadamente 800 personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 




Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia adora a Dios en el patio del templo debido al coronavirus

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Biserica Creștină după Evanghelie Sion [Iglesia Cristiana del Evangelio de Sión] decidió no cancelar su servicio debido a la pandemia mundial en Covid-19, pero buscó una forma de adorar con “menos riesgo”.

La iglesia rumana utilizó el patio del templo para reunirse y siguió algunas reglas de seguridad aprobadas por las autoridades locales, como la separación entre los fieles. El servicio tuvo lugar en la ciudad de Suceava, en la región de Bucovina, Rumania.

En un video publicado en las redes sociales, los miembros de la iglesia aparecen cantando la alabanza “To God Be the Glory” -a Dios sea la gloria- del compositor Fanny Crosby.

La canción es muy sugerente por el momento, en su coro dice: “¡Alabado sea el Señor, alabado sea el Señor, que la tierra escuche tu voz!”.

El país europeo ha registrado más de 1,292 casos de coronavirus, con 24 muertes hasta el momento y 94 personas recuperadas.

Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.




Continuar Leyendo

Más leídas