Connect with us

Iglesia

Traductora en condiciones difíciles hace esfuerzo por traducir la Biblia

necesitamos caminar una distancia de una milla para ir a buscar agua…

Publicado

en

Traductora de biblia en condiciones inhumanas pero gozosa

NOTICIACRISTIANA.COM.-¡El reino de los cielos lo arrebatan los valientes! Tal es el caso de una mujer traductora de la Biblia que se encuentra trabajando en Papúa, Nueva Guinea, en condiciones inhumanas pero gozosa de servirle al Señor.

Su nombre es Cyndi Guvama, ella cuenta que comenzó a trabajar en una traducción de la Biblia Korafe cuando terminó la escuela, siguiendo el ejemplo de su hermano mayor, que es sordo

Su hermano trabajó durante 43 años ayudando al equipo traduciendo parte del Nuevo Testamento.

La mujer tiene seis hijos; ella junto a su esposo enseñan la palabra de Dios en una escuela cristiana en un área aislada, según relata un informe de Stephanie Ernandes en el blog PNG Experience.

Las condiciones del lugar donde se encuentra lleva un poco llena de aventura.“Es un área remota; tienes que subirte a un bote o una canoa para llegar a donde vivo”, señala Cyndi en el blog.

Para el año 2006, su hermano mayor comenzó a trabajar en la traducción del Antiguo Testamento. 

Mi hermano continuó trabajando solo. Los otros traductores se fueron. Quería traducir el Antiguo Testamento y luego me preguntó si podía volver a trabajar con él. Sentí que necesitaba acompañarlo en el trabajo. De ahí fue como todo empezó”.

Traductora para Dios sin límites

En el área donde viven, a menudo se enfrentan a una estación seca, entre los meses de junio a agosto. 

“Nos enfrentamos a una gran sequía. A veces se nos acaba la comida y el agua. Durante este tiempo, necesitamos caminar una distancia de una milla para ir a buscar agua. Eso muchas veces tarda el trabajo de traducción”.

“A veces trabajamos sin comida, pero cuando hago pequeños jardines, Dios siempre nos provee. Siempre les digo a los niños que no importa lo poco que tengamos, tenemos fe en que aún viviremos”.

“Mientras trabajo con el equipo de traducción, veo que Dios ayuda mucho. Aunque no tenemos dinero, les digo a los niños que tengan fe en que Dios siempre nos ayudará”. 

La mujer le pide a Dios que le ayude a continuar, incluso cuando no hay suficientes materiales para hacer el trabajo de traducción de la Biblia. 

Dios siempre se encarga de suplir todo lo que necesita. Cyndi hace poco recibió una computadora portátil y un programa de software llamado Paratext que le ahorrará tiempo en su trabajo.

La traductora ejemplar pide oraciones. Ella pide que Dios provea de los recursos que se necesitan como la energía solar para cargar las computadoras portátiles ya que a veces debe hasta pedir prestada una batería de automóvil a sus amigos para cargar las computadoras.

La meta es completar la traducción completa del Antiguo Testamento de la Biblia al Karofe.

Korafe es un lenguaje de Papúa que se habla en la la mayor parte de la “cola” de Papúa Nueva Guinea.

Para las personas que viven de la lengua Korafe, tienen tres principios fundamentales: Auto sostenimiento de la economía, tales responsabilidades van más allá de una generación y se puede transmitir a los niños queridos y así sucesivamente… y la creencia en los poderes mágicos, así como un mundo de los espíritus que están involucrados en un buen bienestar para la comunidad.

Al venir la luz de la palabra de Dios en las vidas de muchos que aún conservan esta cultura y creencias, sin duda sabremos que muchas vidas serán salvas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Iglesia

“Salmos 91 es utilizado como amuleto” en tiempos de Covid-19

Publicado

en

"Salmos 91 es utilizado como amuleto"en tiempos de Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM. En tiempos de crisis, temor y miedo ante lo que provoca el covid-19,  muchos consideran que existen pasajes bíblicos como el Salmos 91 que pueden servir como escudo protector ante el miedo de que les pase algo.

Si bien es cierto en la Biblia existen pasajes donde hay cientos de promesas de Dios pero estas son dirigidas solo a sus hijos,a los que hacen su voluntad. Esta es una interpretación que no todos logran conocer dado a la falta de conocimiento y revelación, o bien dado a que no se tiene una relación intima con Dios.

En el mundo existen personas que utilizan los pasajes Bíblicos como amuletos en medio de sus temores y esto de nada funciona sino se cree ni se tiene temor hacia el eterno. El autor y consumador de la gracia y la fe, el Dios creador, ese que se dio en sacrificio, el Dios hecho hombre para salvarnos.

Hay personas que no son cristianas y tienen este pasaje del Salmos 91 abierto en un lugar especial de la casa,como una especie de protección.  El pastor y evangélista Esaú Mejía explica que este pasaje no es para todos. Las bendiciones y promesas de Dios que están escritas no son para todos.

Salmos 91

Desde el inicio en este pasaje del Salmos 91 está escrito que: “Dios cuida  a aquellos que están bajo sus alas” es decir a aquellos que habitan bajo su presencia, a los que aman a Dios, a los que le temen, de tal manera que depositen su confianza de manera “NO CIRCUNSTANCIAL” . 

La relación que se puede lograr con Dios para lograr habitar bajo sus alas solo es posible a través de Jesucristo, explica el evangelista. Así como lo describe el libro de Juan 3:16.

Muchos creen de manera equivocada que el Salmos 91 les encaja, y puede protegerlos. A muchos solo les interesa los 3 primeros versículos, pero ignoran los siguientes versículos. Creen que declarando lo que dice el texto les librará de lo que pueda venirles.

Si bien es cierto conocemos que Dios es fiel y que está con aquellos que en él confían. Para lograr esto es muy importante hacer una lectura profunda, un análisis personal y espiritual para conocer realmente si el camino y forma de vida que estamos llevando se conectan con Dios y si él se agrada de nosotros al hacer su voluntad.

Mensaje de esperenza

A como dice el versículo 14: Por cuanto en mí ha puesto su voluntad, yo también lo libraré: Pondrélo en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. El llamado a todos aquellos que utilizan este pasaje como amuleto es para hacerse un autoexámen y conocer si en verdad estamos haciendo la voluntad de Dios, y si  hemos conoces realemente ¿Quién es Dios y que quiere de ti?

Es ahí cuando todas y cada una de las promesas dadas, pueden ser tomadas y reclamadas con autoridad por sus hijos, incluso estas que son de salvación, esperanza y protección para muchos en tiempos de angustias.

El apóstol Ernesto Ojeda, de la iglesia Vida Nueva Internacional, en Venezuela, a través de una prédica titulada “El Altísimo, nuestro mejor refugio”, también asegura que: “Los versículos no son un amuletos de buena suerte, están para vivirlos y hacerlos”.

El libro de SALMOS 91 finalmente nos recuerda que en momentos así como estos, de pandemia, en el versículo 15, Dios le dice a su pueblo: “Me invocará, y yo le responderé: Con él estaré yo en la angustia: Lo libraré, y le glorificaré. Pero esto solamente se logra cuando eres su hijo o hija, y cuando tienes una relación con él. Si vives una vida lejos de él y de lo que pide que seas o hagas, solo estás utilizando este pasaje como un simple amuleto a tu vida, y esto de nada servirá, asegura Mejía.

 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Iglesia

Pastores del centro de Ohio llaman a oración y unidad ante Covid-19

El coronavirus no cesa en el mundo entero y los Estados Unidos continúa sufriendo el dolor, luto y desesperación provocada por la pandemia.

Publicado

en

120 Pastores del centro de Ohio llaman a oración y unidad ante Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de  120 pastores en el centro norte de Ohio firmaron una proclamación colectiva llamando a los residentes de la localidad para unirse en un momento de oración y ayuno en medio de la pandemia de coronavirus.

Fn un informe de Frontline Ohio  expresaron lo siguiente: “A la luz de la crisis mundial de COVID-19, 120 clérigos del área sienten que el Todopoderoso puede sanar sus tierras si su pueblo se humilla”.

En una una conferencia de prensa el 22 de marzo, los pastores: Paul Lintern de Oakland Lutheran and Southside Christian Church, Louis Blevins de Latter Rain Church of God in Christ, y Jody Odom, pastor de Embajadores para Cristo, describieron la proclamación y se unieron en un tiempo de oración que se publicó en línea para su visualización.

El pastor Lintern abrió el evento con una lectura sobre las diversas enfermedades mortales que han plagado la historia, como la peste bubónica y el cólera, y señaló que durante esta última epidemia histórica el presidente de los Estados Unidos, Zachary Taylor, declaró un día nacional de oración y ayuno, al igual que el alcalde de Dayton, John Howard.

A la luz de la Biblia

En la proclamación contó como los ciudadanos en ese entonces se arrodillaron en las calles y rezaron, y pronto la tasa de mortalidad disminuyó y la peste disminuyó. “Ese fue un evento que afectó a nuestro país, que nos puso de rodillas”, dijo Lintern.

También trajo la curación de Dios a nuestras plagas”.

Luego pidió a los cristianos que hicieran lo mismo durante esta situación actual de COVID. La proclamación fue leída por Louis Blevins, pastor de la Iglesia de Dios en Cristo de la lluvia tardía, y Jody Odom, pastor de embajadores para Cristo.

Además,  el comité de pastores profundizaron y señalaron que en la Biblia la cuarentena se aprecia de una forma positiva si la aplicamos a nuestras vidas. La Biblia es una fuente principal de conocimiento moderno de la salud, refiriéndose a las prácticas de cuarentena ( Levítico 13:21 ), higiene personal (Levítico 15 ) y el concepto de vectores de enfermedades (Levítico 15 ). En ella también ha inspirado pioneros médicos líderes como el Dr. Benjamin Rush, el Dr. John Snow y el Dr. Louis Pasteur ”, afirma en parte.

Estados Unidos el más golpeado

Con esta acción estamos llamando a los residentes de Ohio a una temporada de oración y ayuno corporativo”.“Nos solidarizamos como comunidad de fe durante estos tiempos extraordinarios, convencidos por completo en las palabras del Salmo 91 de que solo el Dios Altísimo será nuestro refugio y fortaleza y nos librará de la peligrosa peste del coronavirus”.

El coronavirus no cesa en el mundo entero y los Estados Unidos continúa sufriendo el dolor, luto y desesperación provocada por la pandemia, al ser el país con más casos reportados hasta el momento con más de 450,000 contagios; aunque no todo son malas noticias para el país norteamericano, pues hasta este jueves, 9 de abril, 41 entidades han reportado al menos un paciente recuperado y ya son más de 24,000 las personas que han superado el COVID-19 en el país norteamericano.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Iglesia

Papa: “coronavirus ajuste de cuentas de la naturaleza a la humanidad”

“Si bien es cierto esto no se trata de la venganza de la naturaleza, pero ciertamente son las respuestas de la misma”

Publicado

en

Papa: "el coronavirus es un ajuste de cuentas de la naturaleza a la humanidad"

NOTICIACRISTIANA.COM.- La pandemia del coronavirus ha llegado a todos los continentes, sigue cobrando vidas y ha enlutado a cientos de miles de familias en el mundo. Este miércoles, el Papa Francisco dijo que la pandemia del Covid-19 podría ser una respuesta de la naturaleza al cambio climático.

La pandemia es una de las consecuencias del ignore de los seres humanos hacia la naturaleza, dijo Francisco, quien también invita a la reflexión de que los seres humanos jamás respondimos a las catástrofes parciales. ¿Qué hay de los incendios de Australia?  ¡nadie habla de eso! ¿De los glaciares derretidos? ¿o de las inundaciones?

“Si bien es cierto esto no se trata de la venganza de la naturaleza, pero ciertamente son las respuestas de la misma” añadió el Papa. De igual forma señala el actuar de muchos políticos en el mundo que se centran en las economías de sus países y en la fabricación de armas.

El papa asegura que está viviendo esta etapa de catástrofe mundial de salud como un momento de incertidumbre y que incluso se va  a pedir perdón por su propio egoísmo.

A pesar del riesgo de salud bronquial que presenta, la está superando y orando más por el mundo.Francisco también se pronunció a favor de aquellos que no tienen  refugio y están desamparados. Dijo que las personas que no tienen hogar deberían de ser puestas en cuarentena y no en estacionamientos. A la vez hizo el llamado a ver a los pobres como parte de una sociedad y no como animales.

Visiones de coronavirus

El coronavirus para muchos lideres religiosos es visto de diferentes modos, unos lo califican como una acción ocasionada y provocada como parte del nuevo terrorismo biológico que se encamina incluso al nuevo órden mundial. Otros lo ven como una profecía cumplida y otros como un castigo divino. Lo cierto de esto es que el virus no tiene aún comparación con los daños oacasionados a la segunda guerra mundial, al dolor y a la forma en como se está llevando en desarrollo.

La última respuesta y salida a esta crisis la tiene Dios. Sin buscar salidas y respuestas por otros lados la realidad es que el mismo nos deja la salida. 2 Crónicas 7:14. Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Más leídas