15°C New York
04/27/2024
China invade iglesias en busca de biblias y amenaza con cárcel
Persecuciones

China invade iglesias en busca de biblias y amenaza con cárcel

Feb 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los funcionarios del gobierno en China continúan confiscando biblias de las iglesias y amenazan con multar a los miembros como parte de una campaña para acabar con el cristianismo en un esfuerzo por erradicar las «publicaciones ilegales», según un nuevo informe.

La campaña apunta a iglesias clandestinas ilegales, pero también las iglesias que están registradas en el gobierno y ahora están siendo invadidas por las autoridades.

«Si se eliminan nuestras Biblias, no tendremos más», dijo a Bitter Winter un pastor de una iglesia registrada de Tree-Self en la provincia de Jiangxi. «Estamos pensando en pedirles a los miembros de nuestra congregación que las escondan en las montañas».

En diciembre, unos 10 funcionarios gubernamentales allanaron otra iglesia de Tree-Self en Jiangxi en busca de «biblias ilegales» o no impresas por el gobierno, informó Bitter Winter.

El pastor les dijo que la iglesia solo tenía biblias legales impresas en el país, pero los funcionarios confiscaron 30 biblias.

Según Bitter Winter, la organización de vigilancia y persecución, produjo ataques como estos y similares «en todo el país» como parte de una campaña nacional para » erradicar la pornografía y las publicaciones ilegales».

Funcionarios del gobierno irrumpieron en una iglesia subterránea en la provincia de Jiangxi y confiscaron varias cajas de biblias, himnarios y otras publicaciones.

También se llevaron los documentos de identificación de los miembros y amenazaron con arrestarlos si se encontraban nuevamente, dijo Bitter Winter.

Biblias ilegales

En algunos lugares, los miembros de la iglesia han dejado de llevar sus biblias a la iglesia por temor a que se las lleven. Como ocurrió con una Iglesia Adventista del Séptimo Día, donde confiscaron más de 100 biblias «contrabandeadas» durante una operación en diciembre del año pasado.

Según un miembro, muchos ya no traen sus biblias a la iglesia, por temor a que el gobierno las quite.

«Leen el texto sagrado en casa después de cada servicio, de acuerdo con los números de capítulos que el predicador les da durante los sermones», informó.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:180

You cannot copy content of this page