Connect with us

Iglesia

Famoso televangelista es encontrado culpable de violación

fue acusado de sodomía de segundo grado y de incitar a un niño a ingresar a un vehículo o casa con fines inmorales.

Publicado

en

Televangelista famoso violaba a adolescentes

NOTICIACRISTIANA.COM.-El televangelista y reconocido ministro de jóvenes de Alabama, Acton Bowen, de 38 años de edad, fue encontrado culpable de abusar sexualmente de siete adolescentes.

El “ministro” desde un principio negó los hechos y las acusaciones en su contra, comentando en declaraciones que nunca había actuado de una manera inapropiada.

Fue un adolescente entre las edades de 12 y 16 años que presentó la denuncia junto a su madre; lo que resultó el preámbulo en la investigación, siguiendo de su arresto.

El televangelista fue acusado de sodomía de segundo grado y de incitar a un niño a ingresar a un vehículo o casa con fines inmorales.

El capitán de la policía, Hoover, Greg Rector, dijo que “Este es ciertamente uno de los casos más inquietantes que hemos investigado en bastante tiempo”, El “Señor Bowen está en una posición de influencia muy respetada y muchos confían en él. Creemos que traicionó esa confianza de la peor manera “.

Bowen fue un hombre de éxito, fue el fundador de Acton Bowen Outreach Ministries y fue el presentador de xlroads TV, fue visto por adolescentes de todo el mundo. Se desempeñó como capellán en los Juegos Olímpicos de verano de 2012 en Londres y fue corresponsal religioso para Fox News.

1000 Años de sentencia

Bowen también fue el autor de “Escape the Noise: A Thirty Day Devotional Journal for Students”, y figuraba en la lista de los más vendidos del New York Times.

Después de su arresto inicial, otras seis víctimas pronto se presentaron explicando cómo los había preparado con regalos y los había llevado solos.  Según el medio christiannews, la esposa de Acton, Ashley, solicitó el divorcio. Se afirmó que el abuso duraba de meses a años, desde 2006 hasta el año pasado.

El 2 de diciembre, Bowen se declaró culpable de los 28 cargos en su contra. Según el Gadsden Times , su abogado, John Floyd, dijo que era el “deseo de Bowen de reconocer su responsabilidad” y no someter a sus víctimas a declarar.

La jueza de circuito Debra Jones sentenció al televangelista Bowen al máximo por los 28 cargos con un total de 1,008 años en prisión y $ 840,000 en multas. Ella negó cualquier posibilidad de libertad condicional.


Publicado por:NOTICIARISTIANA.COM.Entérate de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Iglesia

Sacerdotes arrestados por presuntos delitos vinculados a narcotráfico

un tribunal emitió órdenes de arresto contra dos sacerdotes católicos, un ex senador y otros ocho por conspiración..

Publicado

en

Sacerdotes arrestados por presuntos delitos vinculados a narcotráfico

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Manila,Filipinas, un tribunal emitió órdenes de arresto este pasado 14 de febrero contra dos sacerdotes católicos, un ex senador y otros ocho por conspiración para cometer sedición.

Las órdenes se emitieron para el sacerdote jesuita Albert Alejo y el padre Flaviano Villanueva, miembro de la Sociedad de la Palabra Divina.

Estas las emitió la jueza Kristine Grace Suárez, junto a los 11 acusados ​​en el caso por los videos de Bikoy “Ang Totoong Narcolist (The True Narcolist)”.

En muchos países la sedición se considera como un delito castigado por el Código Penal, y a veces también por el Código de justicia militar, estrechamente relacionado con los delitos de rebelión, traición y motín.

Estos 11 acusados presuntamente también acusaron al presidente Rodrigo Duterte de asociarse con conocidos narcotraficantes chinos a través de una serie de videos que se filtraron.

Según informes de la fiscalía las acusaciones cuentan con calumnias maliciosas y escandalosas y pruebas falsas contra el presidente Duterte y sus familiares inmediatos.Todo parecía apuntar a que el presidente y su familia están involucrados en un sindicato de tráfico de drogas.

Según reportes del medio UCA News informa que el padre Alejo, el fundador de una campaña anticorrupción llamada Ehem, y el padre Villanueva, que administra el Centro Arnold Janssen Kalinga que proporciona alimentos e higiene a los pobres en Manila, negaron las acusaciones.

Los sacerdotes pagaron una fianza para salir de los delitos de conspiración para cometer sedición a 10,000 pesos cada uno (alrededor de US $ 200). Las órdenes de arresto contra ellos fueron retiradas por las autoridades.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Tennessee vive gran avivamiento tras días de ayuno y oración

El incendio comenzó alrededor de las 9:00 pm, el pasado jueves, 13 de febrero, ya que, los bomberos tardaron 90 minutos en llegar al lugar.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Un gran avivamiento están experimentando las iglesias en Tennessee, Estados Unidos, tras cumplirse casi un mes de ayuno y oración.

La Iglesia Bautista East Rogersville, ubicada en Rogersville, es el centro de este gran avivamiento y mover espiritual.

El evento “Awaken Tennessee”, consta de 30 días de ayuno y oración en el que varias iglesias se unen para tocar el corazón de Dios.

Esta iniciativa comenzó el pasado 26 de enero y culminará el 23 de febrero.

Varios pastores que participan en la actividad han testificado que muchas personas se han entregado a Cristo a raíz de esta actividad.

Por otro lado, el coordinador de Awahen TennesseeSheldon Livesay, dijo que “las iglesias del condado de Hawkins se han unido para unirse al movimiento de oración y ayuno en Tennessee”,

“El pastor John Butler aquí en Rogersville ha creado un lanzamiento en todo el condado en su iglesia que ahora ha explotado en su cuarta semana de servicios“.

Unidad

Livesay dijo que más de mil iglesias en Tennessee se han reunido para ayudar y orar, para causar un despertar espiritual en la nación.

“Esta manifestación no se trata de nuestra iglesia o de ninguna denominación en particular. Es nuestro esfuerzo concentrado en oración para un verdadero avivamiento en nuestras iglesias que precipite un despertar en nuestras comunidades, estado y nación”, dijo Butler.

Por su parte, los cantantes y compositores Terry y Barbi Franklin visitaron la iglesia en Rogersville y estuvieron a cargo de la adoración.

Además, este avivamiento está ocurriendo debido a los oraciones durante años por el estado de Tennesse.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Traductora en condiciones difíciles hace esfuerzo por traducir la Biblia

necesitamos caminar una distancia de una milla para ir a buscar agua…

Publicado

en

Traductora de biblia en condiciones inhumanas pero gozosa

NOTICIACRISTIANA.COM.-¡El reino de los cielos lo arrebatan los valientes! Tal es el caso de una mujer traductora de la Biblia que se encuentra trabajando en Papúa, Nueva Guinea, en condiciones inhumanas pero gozosa de servirle al Señor.

Su nombre es Cyndi Guvama, ella cuenta que comenzó a trabajar en una traducción de la Biblia Korafe cuando terminó la escuela, siguiendo el ejemplo de su hermano mayor, que es sordo

Su hermano trabajó durante 43 años ayudando al equipo traduciendo parte del Nuevo Testamento.

La mujer tiene seis hijos; ella junto a su esposo enseñan la palabra de Dios en una escuela cristiana en un área aislada, según relata un informe de Stephanie Ernandes en el blog PNG Experience.

Las condiciones del lugar donde se encuentra lleva un poco llena de aventura.“Es un área remota; tienes que subirte a un bote o una canoa para llegar a donde vivo”, señala Cyndi en el blog.

Para el año 2006, su hermano mayor comenzó a trabajar en la traducción del Antiguo Testamento. 

Mi hermano continuó trabajando solo. Los otros traductores se fueron. Quería traducir el Antiguo Testamento y luego me preguntó si podía volver a trabajar con él. Sentí que necesitaba acompañarlo en el trabajo. De ahí fue como todo empezó”.

Traductora para Dios sin límites

En el área donde viven, a menudo se enfrentan a una estación seca, entre los meses de junio a agosto. 

“Nos enfrentamos a una gran sequía. A veces se nos acaba la comida y el agua. Durante este tiempo, necesitamos caminar una distancia de una milla para ir a buscar agua. Eso muchas veces tarda el trabajo de traducción”.

“A veces trabajamos sin comida, pero cuando hago pequeños jardines, Dios siempre nos provee. Siempre les digo a los niños que no importa lo poco que tengamos, tenemos fe en que aún viviremos”.

“Mientras trabajo con el equipo de traducción, veo que Dios ayuda mucho. Aunque no tenemos dinero, les digo a los niños que tengan fe en que Dios siempre nos ayudará”. 

La mujer le pide a Dios que le ayude a continuar, incluso cuando no hay suficientes materiales para hacer el trabajo de traducción de la Biblia. 

Dios siempre se encarga de suplir todo lo que necesita. Cyndi hace poco recibió una computadora portátil y un programa de software llamado Paratext que le ahorrará tiempo en su trabajo.

La traductora ejemplar pide oraciones. Ella pide que Dios provea de los recursos que se necesitan como la energía solar para cargar las computadoras portátiles ya que a veces debe hasta pedir prestada una batería de automóvil a sus amigos para cargar las computadoras.

La meta es completar la traducción completa del Antiguo Testamento de la Biblia al Karofe.

Korafe es un lenguaje de Papúa que se habla en la la mayor parte de la “cola” de Papúa Nueva Guinea.

Para las personas que viven de la lengua Korafe, tienen tres principios fundamentales: Auto sostenimiento de la economía, tales responsabilidades van más allá de una generación y se puede transmitir a los niños queridos y así sucesivamente… y la creencia en los poderes mágicos, así como un mundo de los espíritus que están involucrados en un buen bienestar para la comunidad.

Al venir la luz de la palabra de Dios en las vidas de muchos que aún conservan esta cultura y creencias, sin duda sabremos que muchas vidas serán salvas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas