Connect with us

Iglesia

Cristianos ayudan a filipinos ante desastre por volcán Taal

Decenas de filipinos en el camino del volcán han dejado sus hogares y negocios,

Avatar

Published

on

Organización cristiana ayuda a filipinos ante desastre del volcán Taal

NOTICIACRISTIANA.COM- El volcán Taal, uno de los destinos más turísticos y más demandados en Filipinas, y que recientemente registró una explosión.

Ahora está causando estragos después de su estallido el domingo, arrojando ardientes restos de ceniza, lava y barro que llegaron a áreas lejanas, incluida la ciudad capital de Manila

Decenas de filipinos en el camino del volcán han dejado sus hogares y negocios, pero Dios no desampara a los que padecen necesidad y enfrentan probelmas.  

La Operación Bendición de CBN, una organización humanitaria sin fines de lucro está en escena y es una de las primeras en responder a las necesidades de los evacuados.

La Operación Bendición Filipinas respondió en apoyo distribuyendo máscaras de polvo, además de paquetes de alimentos muy necesarios.

 El presidente de la organización humanitaria Peter Kairuz, también estuvo presente para investigar las necesidades de los evacuados.

“Tsunami volcánico”

Kairuz asegura que se está haciendo un examen ocular para determinar las necesidades de todas las personas.

Ellos mitigan las necesidades de desastre apoyando con colchonetas y mantas durmientes, pañales para los niños, kits de higiene personal; pero esto no es suficiente.

Han sido miles los desplazados ante el riesgo de “una inminente erupción peligrosa” del volcán Taal, acompañada de un posible “tsunami volcánico”.

La Iglesia cristiana local en filipina también se ha movilizado para atender las necesidades básicas de los evacuados, haciendo un llamado a todos a la solidaridad.

La Organización Internacional, Save the Children, también se ha hecho presente en la ayuda humanitaria.

Movimiento de iglesia se intensifica

Mientras que el volcán Taal continúa en erupción a solo 100 km de la capital de Manila, la movilización de la Iglesia filipina se ha intensificado para ayudar a las poblaciones amenazadas en la isla de Luzón.

Las ultimas noticias destacan las grandes afectaciones que han sufrido la flora y la fauna a causa de las cenizas en los alrededores del volcán.

Más de 20,000 niños que viven en la zona de riesgo han sido evacuados de sus hogares, obligados a vivir en centros de evacuación, frente al hambre y la enfermedad.

Los organismos de apoyo hacen el llamado a los demás países y a la gran urgencia de brindar atención a las necesidades emocionales y psicológicas de bebés, niños, jóvenes y adultos, para evitar que tengan repercusiones a largo plazo tanto en el desarrollo físico como psicológico.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks