Iglesia

Experto cita 7 tendencias que ocurrirán en las iglesias en 2020

Thom S. Rainer muestra cómo se organizarán las iglesias el próximo año.

NOTICIACRISTIANA.COM.- El CEO de Church Answers, Thom S. Rainer, un experto de la iglesia con una plataforma para ayudar a los líderes religiosos, enumeró siete cambios masivos que ocurrirán en la iglesia en 2020, dando una visión general de lo que sucederá en las denominaciones el próximo año.

«A medida que recibimos grandes cantidades de información de las iglesias en Church Answers, puedo ver miles de «puntos». Puedo conectar estos puntos y, a menudo, veo una tendencia en marcha», explica al Christian Post.

1.- Cultos más pequeños

No confunda esta tendencia con una disminución de la participación. Incluso en las iglesias en crecimiento, es probable que veamos reuniones de adoración más pequeñas.

Las iglesias en crecimiento obviamente tendrán más servicios y ubicaciones. Esta tendencia es congruente con la próxima tendencia.

2.- Cultos en otros momentos

Habrá un aumento significativo en la cantidad de servicios ofrecidos en horarios distintos al domingo por la mañana. 

En la mayoría de las comunidades, un tercio de la fuerza laboral necesita trabajar el domingo por la mañana.

Este número incluye a algunos de los miembros más activos de la iglesia que necesitan trabajar uno o dos domingos por la mañana.

Acomodamos bien a los granjeros con el culto del domingo por la mañana a las 11 de la mañana en el siglo XIX. Debemos sufrir algunos cambios importantes 150 años después.

3.- Templos más pequeños

Las instalaciones de la iglesia sufrirán una transformación dramática. Las dos tendencias anteriores conducen a esta tercera tendencia.

Con reuniones de adoración más pequeñas y más opciones de servicio, la necesidad de grandes centros de adoración o santuarios se reducirá considerablemente.

El centro de adoración de «caja grande» es un fenómeno de Baby Boomer que está desapareciendo.

Otro cambio importante en las instalaciones de la iglesia será el intercambio de estos edificios y habitaciones con otras organizaciones, incluso organizaciones seculares.

4.- Más asistencia a la iglesia

La participación se convertirá en un mayor énfasis. Durante años, hemos visto una aversión hacia los líderes de la iglesia que enfatizan la presencia.

Algunos críticos dicen que los líderes de la iglesia se centran demasiado en los números. Otros dicen que la iglesia está donde esté la gente.

El resultado fue un compromiso disminuido de asistir regularmente. ¿Por qué debería asistir alguien si la presencia realmente no es tan importante? Ahora estamos viendo una inversión de esta actitud.

Más líderes de la iglesia se dan cuenta de que la iglesia reunida era una parte de vital importancia en la vida de la iglesia del Nuevo Testamento. Hoy no debería ser menos.

5.- El evangelismo volverá a ser importante

El evangelismo volverá a su lugar de importancia y prioridad. Muchas iglesias han hecho cosas buenas al descuidar la prioridad del evangelismo.

Lo bueno se convierte en enemigo de lo grande. De hecho, muchos líderes y miembros de la iglesia piensan que son evangelistas simplemente porque tienen eventos invitados por la comunidad.

La evangelización es el intercambio explícito del mensaje del evangelio en el poder del Espíritu Santo. El evangelismo volverá a su lugar destacado en muchas iglesias.

6.- Menos pastores pagados a tiempo completo

Hay muchos factores que contribuyen a esta realidad. Solo uno de ellos está relacionado con la disminución del presupuesto de la iglesia.

De hecho, muchos pastores y personal de la iglesia elegirán la opción bi-vocacional o co-vocacional.

7.- Iglesias dejando alineación denominacional

Menos iglesias se alinearán exclusivamente con las denominaciones. Algunas de las iglesias abandonarán por completo su alineación denominacional.

Pero muchas de estas iglesias verán su denominación solo como una de las muchas asociaciones ministeriales. Se alinearán y financiarán diversas organizaciones y redes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Satanista renuncia al suicidio tras tener una visión de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex satanista Samuel Bishop de EE.UU creció en un hogar disfuncional. Su padre era un alcohólico violento que entraba y salía constantemente de la cárcel, y su madre era una drogadicta.

A los cuatro años fue enviado a un orfanato, donde pasó dos años siendo adoptado y devuelto por varias familias, informa CBN News.

En medio del caos, el niño sintió que nadie lo amaba ni lo aceptaba. «Bueno, si nadie quiere aceptarme, tal vez no haya nada que valga la pena aceptar de mí. Si mis padres no pueden amarme, ¿qué valgo realmente?», se preguntó.

Despúes, Samuel se fue a vivir con su padre. Y con tan solo a los 15 años, ya consumía drogas, bebía y luchaba contra la depresión.

Después de graduarse de la escuela secundaria, el joven se…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Pastor Sociedad

Pastor ayuda a personas afectadas por inundaciones en Kentucky

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor está ayudando a cientos de personas muy afectadas por las inundaciones mortales que ocurrieron hace dos semanas en Kentucky, Estados Unidos.

Hace unas dos semanas, fuertes lluvias cayeron en el este de Kentucky, provocando intensas inundaciones en la comunidad. Las fuertes lluvias comenzaron en la tarde del 26 de julio y duraron alrededor de una semana. 

Cientos de personas perdieron sus propiedades y su sustento, y algunos incluso perdieron a sus seres queridos, ya que las inundaciones se cobraron la vida de 38 personas, informa God TV.

El pastor Brad Stevens del Centro de Adoración de la Iglesia de Dios en el condado de Clay, sabía que tenía que hacer algo para ayudar a estas personas. Sintió que el Espíritu Santo lo convencía de ser las “manos y los pies de Jesús”

Read More
Deportes EEUU Sexualidad Sociedad

Consejo Mundial de Boxeo prohíbe a hombres trans pelear contra mujeres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Consejo Mundial de Boxeo ha anunciado una nueva política que prohíbe a los hombres transgénero pelear contra mujeres. Los atletas deben competir contra miembros de su sexo biológico.

En un comunicado el lunes, el Consejo Mundial de Boxeo, una de las organizaciones que supervisa el boxeo profesional en todo el mundo, declaró que los combates de boxeo solo deben ocurrir «entre dos competidores igualmente emparejados«. 

«El CMB aboga por dos atletas igualmente hábiles y equilibrados que compitan en la jaula o el ring. En igualdad de condiciones y para mantener los combates justos, competitivos, entretenidos. Y, lo que es más importante, seguros para todos los combatientes», agregó el comunicado, informa Christian Post.

De igual manera, dijeron: «En el nivel actual de conocimiento científico, el consenso del CMB es…

Read More
EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks