15°C New York
04/25/2024
Experto cita 7 tendencias que ocurrirán en las iglesias en 2020
Iglesia

Experto cita 7 tendencias que ocurrirán en las iglesias en 2020

Ene 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El CEO de Church Answers, Thom S. Rainer, un experto de la iglesia con una plataforma para ayudar a los líderes religiosos, enumeró siete cambios masivos que ocurrirán en la iglesia en 2020, dando una visión general de lo que sucederá en las denominaciones el próximo año.

«A medida que recibimos grandes cantidades de información de las iglesias en Church Answers, puedo ver miles de «puntos». Puedo conectar estos puntos y, a menudo, veo una tendencia en marcha», explica al Christian Post.

1.- Cultos más pequeños

No confunda esta tendencia con una disminución de la participación. Incluso en las iglesias en crecimiento, es probable que veamos reuniones de adoración más pequeñas.

Las iglesias en crecimiento obviamente tendrán más servicios y ubicaciones. Esta tendencia es congruente con la próxima tendencia.

2.- Cultos en otros momentos

Habrá un aumento significativo en la cantidad de servicios ofrecidos en horarios distintos al domingo por la mañana. 

En la mayoría de las comunidades, un tercio de la fuerza laboral necesita trabajar el domingo por la mañana.

Este número incluye a algunos de los miembros más activos de la iglesia que necesitan trabajar uno o dos domingos por la mañana.

Acomodamos bien a los granjeros con el culto del domingo por la mañana a las 11 de la mañana en el siglo XIX. Debemos sufrir algunos cambios importantes 150 años después.

3.- Templos más pequeños

Las instalaciones de la iglesia sufrirán una transformación dramática. Las dos tendencias anteriores conducen a esta tercera tendencia.

Con reuniones de adoración más pequeñas y más opciones de servicio, la necesidad de grandes centros de adoración o santuarios se reducirá considerablemente.

El centro de adoración de «caja grande» es un fenómeno de Baby Boomer que está desapareciendo.

Otro cambio importante en las instalaciones de la iglesia será el intercambio de estos edificios y habitaciones con otras organizaciones, incluso organizaciones seculares.

4.- Más asistencia a la iglesia

La participación se convertirá en un mayor énfasis. Durante años, hemos visto una aversión hacia los líderes de la iglesia que enfatizan la presencia.

Algunos críticos dicen que los líderes de la iglesia se centran demasiado en los números. Otros dicen que la iglesia está donde esté la gente.

El resultado fue un compromiso disminuido de asistir regularmente. ¿Por qué debería asistir alguien si la presencia realmente no es tan importante? Ahora estamos viendo una inversión de esta actitud.

Más líderes de la iglesia se dan cuenta de que la iglesia reunida era una parte de vital importancia en la vida de la iglesia del Nuevo Testamento. Hoy no debería ser menos.

5.- El evangelismo volverá a ser importante

El evangelismo volverá a su lugar de importancia y prioridad. Muchas iglesias han hecho cosas buenas al descuidar la prioridad del evangelismo.

Lo bueno se convierte en enemigo de lo grande. De hecho, muchos líderes y miembros de la iglesia piensan que son evangelistas simplemente porque tienen eventos invitados por la comunidad.

La evangelización es el intercambio explícito del mensaje del evangelio en el poder del Espíritu Santo. El evangelismo volverá a su lugar destacado en muchas iglesias.

6.- Menos pastores pagados a tiempo completo

Hay muchos factores que contribuyen a esta realidad. Solo uno de ellos está relacionado con la disminución del presupuesto de la iglesia.

De hecho, muchos pastores y personal de la iglesia elegirán la opción bi-vocacional o co-vocacional.

7.- Iglesias dejando alineación denominacional

Menos iglesias se alinearán exclusivamente con las denominaciones. Algunas de las iglesias abandonarán por completo su alineación denominacional.

Pero muchas de estas iglesias verán su denominación solo como una de las muchas asociaciones ministeriales. Se alinearán y financiarán diversas organizaciones y redes.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:182

You cannot copy content of this page