15°C New York
04/19/2024
Miles de cristianos afirman su fe por Dios en la India
Iglesia

Miles de cristianos afirman su fe por Dios en la India

Feb 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. En la India, Karnataka; 30,000 cristianos se reunieron en una manifestación que fue organizada por el clero católico, pero que reúne de igual forma a cientos de seguidores de Jesús cristianos para reafirmar su » lealtad a la India, a la Constitución y la fe cristiana». 

La manifestación se da en un buen momento, cuando en la India se dividen en varias líneas religiosas por los nacionalistas radicales hindúes.

La concentración se denominó: » Católica Maha Samavesha-2020 » y los participantes dieron una muestra de unidad que comenzó desde el centro de la ciudad de Madanthyar y terminó frente a la Catedral del Sagrado Corazón. 

Según el medio Asia News, cientos de líderes de la iglesia asistieron a la concentración que reunió al menos a 30,000 participantes.

El obispo de Mangalore, Paul Saldanha, expresó “ Somos indios. En Mangaluru, tenemos una historia de 450 años de vivir pacíficamente, respetuosamente y no hacer daño a otros como seguidores de Jesucristo«. Al mismo tiempo, creemos en nuestra Constitución «, Vivimos para nuestro país«.

La intolerancia religiosa en la India está en su punto más alto. Los nacionalistas hindúes radicales creen que la nación debería ser hindú, y ven a las minorías religiosas, incluidos los cristianos, con sospechas; a menudo los etiquetan como «extranjeros«. Muchos de ellos son víctimas de ataques.

Cuatro religiones son originarias de la India: el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo. A las que se añaden el judaísmo, el cristianismo, el islam y el zorastrismo que coexisten desde hace muchos años.

Según el último censo del 2018, la mayoría de la población es hindú (79,8% de la población), islámica (14,2%), cristiana (2,3%), sijisma (1,7%), budista (0,7%), y del jainismo (0,4%).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:120

You cannot copy content of this page