15°C New York
04/26/2024
Organismo cristiano combate hambre y analfabetismo en Honduras
Iglesia

Organismo cristiano combate hambre y analfabetismo en Honduras

Feb 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM -El amor de Dios también se demuestra con hechos y no solo con palabras. Tal es el caso de un organismo cristiano que busca cambiar la situación de vida combatiendo el analfabetismo y hambre de muchos niños en Honduras.

Una organización de caridad, Catholic Relief Services (CRS), que fue creada por los obispos de Estados Unidos, invita a los cristianos a participar en su campaña «Plato de Arroz» 2020 con el fin de seguir ayudando a mejorar la alfabetización y nutrición en Honduras.

Los fondos del programa estarán destinados a las necesidades en Honduras, uno de los países con los niveles más altos de desigualdad económica en toda la región de América Latina, según información del Banco Mundial en 2016.

El Instituto Nacional de Estadística reveló que en el Departamento de Intibucá, el 56,7% de los niños en edad escolar viven en la pobreza y muchos luchan con la inseguridad alimentaria.

En Honduras el 23% de los niños menores de 5 años padecen desnutrición crónica, mientras que en Intibucá la cifra es del 48%.

Para el año 2014 el Ministerio de Educación de Honduras estimó un informe donde reveló que de cada 100 estudiantes que ingresan al primer grado, solo 22 terminan el noveno grado a tiempo.

Menos desnutrición y analfabestismo

Para el año 2016 y 2019, la organización cristiana católica obtuvo resultados positivos en su lucha contra la pobreza en Honduras, gracias al financiamiento del McGovern-Dole Food for Education Program de los Estados Unidos.

Entre sus logros estuvo el 7,4% las tasas de alfabetización para los estudiantes de segundo grado entre 2016-2018. 2.3 millones de dólares de inversiones del sector público y privado se ejecutaron gracias a la asistencia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

También se logró rehabilitar o construir 216 instalaciones escolares, unos 11.833 estudiantes recibieron material educativo y útiles escolares, 1.260 maestros sustitutos voluntarios fueron capacitados, 31.731 escuelas recibieron útiles y materiales escolares, y 1.134 maestros y administradores escolares fueron capacitados.

Olga Canela, experta en educación y nutrición de CRS, explicó en una entrevista concedida a ACI Prensa que el compromiso está latente; «como Iglesia, y como cristianos, trabajamos para ayudar y cubrir las necesidades de los más vulnerables sin importar credo ni religión». «Trabajamos sobre esa base y bajo alianzas estratégicas con otras religiones» dijo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:136

You cannot copy content of this page