15°C New York
04/26/2024
«Salmos 91 es utilizado como amuleto» en tiempos de Covid-19
Iglesia

«Salmos 91 es utilizado como amuleto» en tiempos de Covid-19

Abr 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. En tiempos de crisis, temor y miedo ante lo que provoca el covid-19,  muchos consideran que existen pasajes bíblicos como el Salmos 91 que pueden servir como escudo protector ante el miedo de que les pase algo.

Si bien es cierto en la Biblia existen pasajes donde hay cientos de promesas de Dios pero estas son dirigidas solo a sus hijos,a los que hacen su voluntad. Esta es una interpretación que no todos logran conocer dado a la falta de conocimiento y revelación, o bien dado a que no se tiene una relación intima con Dios.

En el mundo existen personas que utilizan los pasajes Bíblicos como amuletos en medio de sus temores y esto de nada funciona sino se cree ni se tiene temor hacia el eterno. El autor y consumador de la gracia y la fe, el Dios creador, ese que se dio en sacrificio, el Dios hecho hombre para salvarnos.

Hay personas que no son cristianas y tienen este pasaje del Salmos 91 abierto en un lugar especial de la casa,como una especie de protección.  El pastor y evangélista Esaú Mejía explica que este pasaje no es para todos. Las bendiciones y promesas de Dios que están escritas no son para todos.

Salmos 91

Desde el inicio en este pasaje del Salmos 91 está escrito que: «Dios cuida  a aquellos que están bajo sus alas» es decir a aquellos que habitan bajo su presencia, a los que aman a Dios, a los que le temen, de tal manera que depositen su confianza de manera «NO CIRCUNSTANCIAL» . 

La relación que se puede lograr con Dios para lograr habitar bajo sus alas solo es posible a través de Jesucristo, explica el evangelista. Así como lo describe el libro de Juan 3:16.

Muchos creen de manera equivocada que el Salmos 91 les encaja, y puede protegerlos. A muchos solo les interesa los 3 primeros versículos, pero ignoran los siguientes versículos. Creen que declarando lo que dice el texto les librará de lo que pueda venirles.

Si bien es cierto conocemos que Dios es fiel y que está con aquellos que en él confían. Para lograr esto es muy importante hacer una lectura profunda, un análisis personal y espiritual para conocer realmente si el camino y forma de vida que estamos llevando se conectan con Dios y si él se agrada de nosotros al hacer su voluntad.

Mensaje de esperenza

A como dice el versículo 14: Por cuanto en mí ha puesto su voluntad, yo también lo libraré: Pondrélo en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. El llamado a todos aquellos que utilizan este pasaje como amuleto es para hacerse un autoexámen y conocer si en verdad estamos haciendo la voluntad de Dios, y si  hemos conoces realemente ¿Quién es Dios y que quiere de ti?

Es ahí cuando todas y cada una de las promesas dadas, pueden ser tomadas y reclamadas con autoridad por sus hijos, incluso estas que son de salvación, esperanza y protección para muchos en tiempos de angustias.

El apóstol Ernesto Ojeda, de la iglesia Vida Nueva Internacional, en Venezuela, a través de una prédica titulada “El Altísimo, nuestro mejor refugio”, también asegura que: «Los versículos no son un amuletos de buena suerte, están para vivirlos y hacerlos”.

El libro de SALMOS 91 finalmente nos recuerda que en momentos así como estos, de pandemia, en el versículo 15, Dios le dice a su pueblo: «Me invocará, y yo le responderé: Con él estaré yo en la angustia: Lo libraré, y le glorificaré. Pero esto solamente se logra cuando eres su hijo o hija, y cuando tienes una relación con él. Si vives una vida lejos de él y de lo que pide que seas o hagas, solo estás utilizando este pasaje como un simple amuleto a tu vida, y esto de nada servirá, asegura Mejía.

 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:181

You cannot copy content of this page