15°C New York
04/26/2024
Alcalde de Kansas discrimina las casas de culto e iglesias con ley
Iglesia

Alcalde de Kansas discrimina las casas de culto e iglesias con ley

May 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El alcalde de Kansas,Quinton Lucas, dio una orden ejecutiva donde ordenó que  las iglesias, empresas y organizaciones consideradas «no esenciales» registraran los nombres de las personas que ingresaron a sus edificios y se quedaron por más de 10 minutos.

El alcalde modificó la regla de coronavirus «10-10-10»  la cual fue emitida la semana pasada. En ella se permitía a las empresas, los lugares de culto y otras instituciones consideradas no esenciales por el gobierno reabrir al 10% de su capacidad original 10 personas, lo que sea mayor. 

Según el medio The Christhian Post la orden ejecutiva fue rechazada. Las iglesias y las empresas ya no están obligadas a proporcionar al gobierno los nombres y datos de contacto de las personas que ingresaron a sus edificios y se quedaron allí durante más de 10 minutos.

El alcalde dijo que instituyó la política para que los funcionarios del departamento de salud pudieran rastrear y «aislar» a las personas en caso de que una instalación se convirtiera en el sitio de un brote de Covid-19.

Control de personas y su ingreso en iglesias o empresas es para evitar el brote de Covid-19

La regla en enmendada dicta: «En interés de la salud pública y para evitar un brote de Covid-19 en la comunidad, esas operaciones comerciales deberían considerar mantener un registro de clientes en las instalaciones».

«Cualquier información recopilada en virtud de este inciso por la operación comercial o el Departamento de Salud Pública se mantendrá confidencial en la medida permitida por la ley y se utilizará únicamente para fines de salud pública o para abordar problemas de salud pública».

Inicialmente se informó que el objetivo de esta ley de presentación de informes, era que el gobierno pudiera «rastrear, probar y aislar rápidamente a las personas» que el gobierno tiene razones para creer que podrían haber estado expuestas al virus en esas instalaciones.

El nuevo orden planteado en esta ley establece que las reuniones religiosas como bodas, funerales, servicios conmemorativos y velorios pueden continuar, siempre que no haya más de 10 personas o el 10% de la capacidad interior del edificio o 50 personas para reuniones externas.

La orden considera que es apropiado mantener un registro de los asistentes cuando sea apropiado.»Sin embargo, los asistentes no están obligados a proporcionar sus nombres o información de contacto en ninguna reunión religiosa».

Cristianos rechazan ley de control

La orden dada por el alcalde fue rápidamente rechazada por el grupo legal cristiano Cristiano Liberty Counsel, con sede en Florida, que argumenta que la orden es una violación de la Constitución de los Estados Unidos.

El fundador de Liberty Counsel, Mat Staver, declaró en un comunicado que el requisito de que las iglesias registren los nombres de los asistentes «fue una violación grave de la Primera Enmienda».

Tras llevarse a cabo una protesta pública en rechazo a esta ley, el alcalde de Kansas City revirtió el rumbo de la ley y eliminó esta disposición inconstitucional, dijo Staver.

“Esa es la buena noticia. La mala noticia, que Kansas City aún debe remediar, es el tratamiento inconstitucional continuo de las iglesias y los lugares de culto en comparación con otras reuniones seculares”. 

Con esta ley, el alcalde Lucas dijo: «El gobierno no creará ni mantendrá ningún registro», dijo Lucas. «Al igual que otros brotes, desde E-coli hasta sarampión en nuestras escuelas, el Departamento de Salud está obligado a la confidencialidad, ya que trabaja con cualquier organización para proteger a sus asistentes».

Un portavoz del alcalde dijo al medio The Kansas City Star que «era necesario una orientación más clara a la población que expresara la naturaleza voluntaria del requisito».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:169

You cannot copy content of this page