Connect with us

Iglesia

EEUU: Iglesias y organizaciones como samaritanos en medio de la pandemia

Los jóvenes en transición de 16 a 21 años, las personas con necesidades médicas y discapacidades, las mujeres embarazadas y las familias son las que están sintiendo dura la crisis.

Avatar

Publicado

en

EE.UU: Iglesias y organizaciones como samaritanos en medio de la pandemia

NOTICIACRISTIANA.COM.-Bajo el llamado de servir y de poner en práctica el amor hacia el prójimo en Estados Unidos muchas Iglesias cristianas evangélicas y católicas están siguiendo el llamado a ser samaritanos.

Junto con organizaciones sociales, las iglesias están ayudando a los más necesitados, y a aquellos que sufren la crisis económica ante los estragos de la pandemia del coronavirus.

Un grupo de iglesias se están asociando con organizaciones locales para proporcionar alimentos a cientos de personas necesitadas en sus comunidades.

Inseguridad alimentaria

La pandemia de coronavirus ha causado dificultades económicas e inseguridad alimentaria para muchas familias, muchos increíblemente no tienen a veces ni qué comer.

Una de las iglesias que participa en esta acción humanitaria es la Iglesia Rock de cinco campus en el sur de California, quien se asoció con grupos de apoyo locales y la ciudad de El Cajón para distribuir más de $ 44,500 en alimentos a cientos de personas en el suburbio de San Diego que lo necesitan. 

Fue en el campus de la iglesia que el pasado sábado se llevó a cabo un evento de distribución en el que se permitió que las organizaciones asociadas recogieran artículos de abarrotes para entregarlos a los residentes considerados “más vulnerables y en riesgo durante la crisis de COVID-19”

Según informes de The Christian Post, la distribución de la Iglesia Rock fue financiada por la ciudad y en asociación con las organizaciones locales sin fines de lucro como Home of Guiding Hands y Step Into Success. 

El esfuerzo resultó en la distribución de 48,000 libras de alimentos a 445 hogares, según un anuncio de la iglesia.

El alcalde Bill Wells agradeció la acción humanitaria en un comunicado y dijo: “Estamos agradecidos por The Rock Church, el pastor Miles y el pastor Greg Hendricks y su equipo por colaborar con la ciudad de El Cajón para ayudar a satisfacer las necesidades de las personas en nuestra comunidad”.

El Banco de Alimentos de San Diego  revela que más de 450,000 (177,000 niños) residentes del condado de San Diego, enfrentan en la actualidad una situación de inseguridad alimentaria todos los días, desde que comenzó la pandemia y tocó las economías de las familias.

El vicealcalde de El Cajón, Phil Ortiz, también se unió a agradecer y a elogiar la buena acción de la Iglesia, ante lo cual calificó la distribución de comestibles como “una historia de la comunidad uniéndose”.

Iglesias preocupada por los más vulnerables

Para comprender mejor la situación a la que enfrentan en la localidad, la Iglesia Rock se asoció con una organización llamada 2-1-1 de San Diego, esta le proporcionó datos e información de tendencias para realizar una planificación comunitaria proactiva

Estos datos ayudan más a la iglesia a comprender mejor a las personas que más necesitan alimentos y comestibles en el área. 

Los resultados proporcionados como los más destacados en casos vulnerables arrojan que los jóvenes en transición de 16 a 21 años, las personas con necesidades médicas y discapacidades, las mujeres embarazadas y las familias son las que están sintiendo dura la crisis. 

Según la Iglesia Rock estos grupos sociales no estaban siendo atendidos por otras agencias humanitarias. 

Otra de las iglesias que valientemente se han asociado para subsanar la crisis, es la iglesia multicampus Abundant Life Church en Portland, en Oregon, también asociada con otras organizaciones para proporcionar alimentos a las comunidades necesitadas durante la pandemia. 

Caridades católicas apoyan

El personal y los voluntarios de Abundant Life Church han estado entregando durante las últimas tres semanas dos camiones cargados de alimentos donados por productores orgánicos a Caridades Católicas, dijo en un comunicado la Iglesia.

La comida se distribuye a los hogares que la necesitan. Su objetivo principal son las familias de refugiados, muchas de las cuales dependen de las comidas gratuitas proporcionadas por las escuelas.  

Estamos entregando cajas de comida esta semana a hogares donde la gente no ha podido comprar alimentos desde el cierre inicial de la escuela”, dijo Stephanie Coleman de Catholic Charities en un comunicado”.

Más iglesias unidas a la labor humanitaria

Muchas otras Iglesias se siguen sumando; en Baton Rouge, Louisiana, la Iglesia Alposento Alto, está trabajando con la concejala Tara Wicker y la División de Policía Comunitaria del Sheriff de East Baton Rouge, para organizar eventos de distribución de comestibles, para llevar todos los miércoles ayuda a la comunidad hispana de la ciudad. 

En el suroeste de Missouri, New Life Fellowship Church en Neosho las próximas semanas convertirán su estacionamiento en tiendas de comestibles y de ayuda donde cientos de residentes del área podrán obtener frutas frescas, verduras y productos lácteos en el supermercado.

Cifras siguen aumentando

Estados Unidos alcanzó este viernes 1,591,988 casos confirmados de COVID-19, mientras que la cifra de muertos se sitúa en 95,502, de acuerdo con las cifras de NBC News.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en EE,UU., con 365,386 casos confirmados y 29,593 fallecidos, una cifra parecida a la de Francia y solo por debajo del Reino Unido e Italia.

Después de Nueva York, algunos de los estados más afectados son: Nueva Jersey (152,999 contagios, 10,843 muertes), Massachusetts (90,084 infectados, 6,148 muertes) y Michigan (53,510 infectados, 5,129 muertes), e Illinois (102,686 contagios, 4,607 muertes).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM .-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Iglesia

Covid-19 sigue cobrando vidas, fallece reconocido pastor nicaragüense

El reverendo José Ovidio Valladares sirvió a Dios por más de 4 décadas en las Asambleas de Dios de Nicaragua.

Avatar

Publicado

en

Covid- 19 sigue cobrando vidas, fallece reconocido pastor Nicaragüense

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nicaragua el Covid-19 avanza sin control. La comunidad cristiana evangélica está de luto, tras la noticia del fallecimiento del pastor José Ovidio Valladares, uno de los pastores más reconocidos a nivel nacional.

El reverendo Valladares Rubio, fue director del Ministerio Internacional Restauración, y ejerció un papel importante en el pastorado de la iglesia evangélica Centro Evangelístico de las Asambleas de Dios y en la misma institución.

Las familias nicaragüenses están afectadas cada día por el enemigo invisible del coronavirus, del cual también fue víctima Valladares, así lo confirmaron días atrás los cercanos al líder y sus familiares a través de las redes sociales.

La salud del pastor fue tocada por esta enfermedad, llevándole incluso a estar en cuidados intensivos. Tras una leve recuperación, fue dado de alta; pero hoy se dirige hacia la patria celestial. Falleció en en seno de su familia y bajo el manto del Señor que lo espera en su reino.

Nicaragua ya se encuentra en la fase de transmisión comunitaria del Covid-19 y está dejando como consecuencia múltiples muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar de las medias tomadas a conciencia por la población, el virus cada día gana terreno.

Expertos de la salud y organizaciones civiles consideran que se necesitan más esfuerzos por parte del gobierno central para enfrentar la lucha responsable contra el Covid-19.

Pastor deja legados en los corazones

Ovidio Valladares fue un hombre destacado, mediador de los conflictos socio-politicios ante el gobierno de Nicaragua, su participación fue muy importante desde el comité de pastores que integran el consejo espiritual en la nación.

El mensaje principal como mediador de paz en Nicaragua es que toda sociedad civilizada tiene el elemento del diálogo para llegar a consensos que traigan estabilidad y beneficien a todo un país. 

Valladares será también recordado por ser un pastor lleno de amor, entregado a sus ovejas, por destacar el papel y la importancia de la mujer en la sociedad.

Algo que extrañarán los nicaragüenses será el buen sentido de humor con el que exhortaba y enseñaba la palabra de Dios a través de su programa radial “Bendición de Dios”; uno de los programas estelares de Radio Restauración del cual era también presidente y director.

El Reverendo Valladares sirvió a Dios por más de 4 décadas su legado, enseñanzas y consejos quedarán siempre en el corazón de quienes lo conocieron, escucharon y compartieron de cerca.

Noticia Cristiana conoció de un segundo fallecimiento en el gremio pastoral, se trata del pastor Johnny Jiménez quien trabajaba junto a Valladares. Cuando este se ausentaba del programa radial, el pastor Jiménez se encargaba de dirigirlo.Ambos representan una dura pérdida para la comunidad cristiana pero una victoria en el mundo espiritual.

Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Max Lucado organiza vigilia de perdón tras protestas de Floyd

Lucado quien pastorea la Iglesia Oak Hills convocó en su página de Facebook a una una noche espiritual

Avatar

Publicado

en

Max Lucado organiza vigilia de perdón tras protestas de Floyd

NOTICIACRISTIANA.COM.- El popular escritor cristiano Max Lucado participó la noche del miércoles en una vigilia de oración y perdón en medio de una ola de disturbios violentos sociales en respuesta al asesinato del afroamericano George Floyd. 

Lucado quien pastorea la Iglesia Oak Hills convocó en su página de Facebook a una una noche espiritual en el parque Travis del centro de San Antonio junto con cientos de personas.

Realmente desearía que pudieras estar aquí con nosotros adorando a Jesús en San Antonio“, dijo al comienzo de un video en vivo, en el cual se mostró rodeado de cantos y alabanzas a Dios.

El parque de Travis ha sido el sitio de manifestaciones contra la brutalidad policial esta semana; ahí los manifestantes participaron de esa noche llena de espiritualidad en adoración a Dios.

Lucado mediador de la paz

Muchos pidieron por la paz de la nación y la estabilidad, tras llorar la pérdida de Floyd, de 46 años, cuya muerte bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, provocó el Memorial Day. protestas nacionales, violencia y saqueos. 

Según recoge The Christin Post, la vigilia de oración fue organizada en parte por la Iglesia Bíblica Comunitaria de San Antonio, una de las congregaciones más grandes de San Antonio, de la mano con otras iglesias. 

En la participación al micrófono, Lucado habló acerca del pasaje bíblico en Lucas 4, donde enfocó el mensaje de Cristo que vino a sanar a los quebrantados de corazón, liberar a todos los oprimidos.

Lucado compartió este mensaje de esperanza para aquellos que buscan una pronta respuesta y salida al dolor sentido por muchos que están en contra de la discriminación y el racismo.

El conocido predicador, ha intervenido a favor de aquellos que piden justicia y los que claman por el cambio de un sistema racista.

Ha sido destacado por estar en numerosos programas de televisión, y sus libros han sido vendidos por millones, frecuentemente se encuentran en las lista de ventas de The New York Times.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

¿Es prudente que la iglesia evangelice en medio de las protestas?

Muchos cristianos cuestionan si es prudente hacer este tipo de misiones en medio del peligro.

Avatar

Publicado

en

¿Es prudente que la Iglesia evangelice en medio de las protestas?

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Evangelizarías como iglesia en medio de una protesta? Tras la noticia del llamado del un pastor de la Iglesia Infinity de Nueva York y autor de “Street God”, y que se evangelice en medio de las protestas por George Floyd en EE.UU, muchos cristianos cuestionan si es prudente hacer este tipo de misiones en medio del peligro.

El llamado del pastor Dimas Salaberrios es a ser una iglesia activa, que ore y pelee por las almas en este tiempo de guerras civiles desde la calle. Sin importar si hay pandemia, balas, caos, violencia y gente enfurecida, el llevar el mensaje de salvación es su misión.

Para el líder espiritual todos los creyentes e iglesias deberían estar en las calles orando en puntos estratégicos de las protestas que se han tornado violentas tras la muerte de Floyd.

Si bien es cierto, el pastor Salaberrios es conocido por su ministerio aguerrido porque suele viajar a ciudades donde se han producido tiroteos masivos, llevando un mensaje de esperanza y sanidad espiritual.

Pero no todos los creyentes piensan igual, hay quienes piensan que esta es una forma imprudente y desafiante hacia uno mismo por el peligro que representa el contexto en que se da la misión evangelística.

Consultando a líderes espirituales la óptica es diferente.

Unos piensan que Dios nos puso en medio de la oscuridad para llevar esa luz en momentos oscuros; otros optan por que los cristianos deben de ser sabios incluso a no tentar al señor aún en medio de las balas y el panorama que enemigo tiene en ese momento posicionado.

“Se puede guerrear y batallar pero en momentos y lugares donde nuestra vida en ese momento pueda también estar resguardada del enemigo que viene a matar, a robar y a destruir”.

“Dios tiene oídos en todos lados, está al alcance de una oración, pero ¿Porqué exponer su vida en medio de las balas imprudentemente y buscarse la muerte?”, dijo la pastora Sarita C. Vargas,al consultarle que pensaba del actuar y llamado del pastor a las iglesias.

En una entrevista para CBN News, en el programa de “Prayer Link” el pastor Salaberrios llamó a los cristianos y creyentes a hacer más en las calles por las almas.

“Podemos hacer mas en las calles, “la iglesia, los cristianos, deben ponerse sus mascarillas y salir a estas protestas”.

“Necesitamos que los cristianos se preocupen más por eso, solo necesitamos un poco de cambio y sanidad. El líder espiritual pretende que muchos otros cristianos se unan a este llamado”.

Dentro de su agenda está el poder seguir en esta causa y dirigirse a Nueva York, al D.C. y luego a Atlanta para tratar de hablar con la gente en las calles, y así poder llevar el mensaje de salvación”, dijo Salaberrios.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas