15°C New York
04/26/2024
EEUU: Iglesias y organizaciones como samaritanos en medio de la pandemia
Iglesia

EEUU: Iglesias y organizaciones como samaritanos en medio de la pandemia

May 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Bajo el llamado de servir y de poner en práctica el amor hacia el prójimo en Estados Unidos muchas Iglesias cristianas evangélicas y católicas están siguiendo el llamado a ser samaritanos.

Junto con organizaciones sociales, las iglesias están ayudando a los más necesitados, y a aquellos que sufren la crisis económica ante los estragos de la pandemia del coronavirus.

Un grupo de iglesias se están asociando con organizaciones locales para proporcionar alimentos a cientos de personas necesitadas en sus comunidades.

Inseguridad alimentaria

La pandemia de coronavirus ha causado dificultades económicas e inseguridad alimentaria para muchas familias, muchos increíblemente no tienen a veces ni qué comer.

Una de las iglesias que participa en esta acción humanitaria es la Iglesia Rock de cinco campus en el sur de California, quien se asoció con grupos de apoyo locales y la ciudad de El Cajón para distribuir más de $ 44,500 en alimentos a cientos de personas en el suburbio de San Diego que lo necesitan. 

Fue en el campus de la iglesia que el pasado sábado se llevó a cabo un evento de distribución en el que se permitió que las organizaciones asociadas recogieran artículos de abarrotes para entregarlos a los residentes considerados «más vulnerables y en riesgo durante la crisis de COVID-19»

Según informes de The Christian Post, la distribución de la Iglesia Rock fue financiada por la ciudad y en asociación con las organizaciones locales sin fines de lucro como Home of Guiding Hands y Step Into Success. 

El esfuerzo resultó en la distribución de 48,000 libras de alimentos a 445 hogares, según un anuncio de la iglesia.

El alcalde Bill Wells agradeció la acción humanitaria en un comunicado y dijo: «Estamos agradecidos por The Rock Church, el pastor Miles y el pastor Greg Hendricks y su equipo por colaborar con la ciudad de El Cajón para ayudar a satisfacer las necesidades de las personas en nuestra comunidad».

El Banco de Alimentos de San Diego  revela que más de 450,000 (177,000 niños) residentes del condado de San Diego, enfrentan en la actualidad una situación de inseguridad alimentaria todos los días, desde que comenzó la pandemia y tocó las economías de las familias.

El vicealcalde de El Cajón, Phil Ortiz, también se unió a agradecer y a elogiar la buena acción de la Iglesia, ante lo cual calificó la distribución de comestibles como «una historia de la comunidad uniéndose».

Iglesias preocupada por los más vulnerables

Para comprender mejor la situación a la que enfrentan en la localidad, la Iglesia Rock se asoció con una organización llamada 2-1-1 de San Diego, esta le proporcionó datos e información de tendencias para realizar una planificación comunitaria proactiva

Estos datos ayudan más a la iglesia a comprender mejor a las personas que más necesitan alimentos y comestibles en el área. 

Los resultados proporcionados como los más destacados en casos vulnerables arrojan que los jóvenes en transición de 16 a 21 años, las personas con necesidades médicas y discapacidades, las mujeres embarazadas y las familias son las que están sintiendo dura la crisis. 

Según la Iglesia Rock estos grupos sociales no estaban siendo atendidos por otras agencias humanitarias. 

Otra de las iglesias que valientemente se han asociado para subsanar la crisis, es la iglesia multicampus Abundant Life Church en Portland, en Oregon, también asociada con otras organizaciones para proporcionar alimentos a las comunidades necesitadas durante la pandemia. 

Caridades católicas apoyan

El personal y los voluntarios de Abundant Life Church han estado entregando durante las últimas tres semanas dos camiones cargados de alimentos donados por productores orgánicos a Caridades Católicas, dijo en un comunicado la Iglesia.

La comida se distribuye a los hogares que la necesitan. Su objetivo principal son las familias de refugiados, muchas de las cuales dependen de las comidas gratuitas proporcionadas por las escuelas.  

«Estamos entregando cajas de comida esta semana a hogares donde la gente no ha podido comprar alimentos desde el cierre inicial de la escuela», dijo Stephanie Coleman de Catholic Charities en un comunicado».

Más iglesias unidas a la labor humanitaria

Muchas otras Iglesias se siguen sumando; en Baton Rouge, Louisiana, la Iglesia Alposento Alto, está trabajando con la concejala Tara Wicker y la División de Policía Comunitaria del Sheriff de East Baton Rouge, para organizar eventos de distribución de comestibles, para llevar todos los miércoles ayuda a la comunidad hispana de la ciudad. 

En el suroeste de Missouri, New Life Fellowship Church en Neosho las próximas semanas convertirán su estacionamiento en tiendas de comestibles y de ayuda donde cientos de residentes del área podrán obtener frutas frescas, verduras y productos lácteos en el supermercado.

Cifras siguen aumentando

Estados Unidos alcanzó este viernes 1,591,988 casos confirmados de COVID-19, mientras que la cifra de muertos se sitúa en 95,502, de acuerdo con las cifras de NBC News.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en EE,UU., con 365,386 casos confirmados y 29,593 fallecidos, una cifra parecida a la de Francia y solo por debajo del Reino Unido e Italia.

Después de Nueva York, algunos de los estados más afectados son: Nueva Jersey (152,999 contagios, 10,843 muertes), Massachusetts (90,084 infectados, 6,148 muertes) y Michigan (53,510 infectados, 5,129 muertes), e Illinois (102,686 contagios, 4,607 muertes).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM .-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:139

You cannot copy content of this page