Connect with us

Iglesia

Estudiante cristiana muere tras ser violada dentro de una iglesia

Un guardia de seguridad encontró a un miembro del coro de la iglesia desnudo sobre un charco de sangre.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Una estudiante universitaria cristiana de 22 años murió estando en la iglesia, informaron familiares de la víctima.

La estudiante de microbiología de la Universidad de Benin, Uwaila Vera Omozuwa, murió el sábado pasado, luego de ser víctima de violación dentro de la Iglesia de Dios Cristiana Redimida en la ciudad de Benin, al Sur de Nigeria.

Un guardia de seguridad encontró a un miembro del coro de la iglesia desnudo sobre un charco de sangre.

“Ella quería ser ministra y predicar la palabra de Dios”, dijo Judith, hermana de Omozuwa.

Por otro lado, Judith le dijo a CNN que la iglesia era el lugar favorito de su hermana y que “la asesinaran donde siempre encontraba la paz es devastadora”, señaló la mujer.

Detenciones tras muerte de estudiante

La policía arrestó a un sospechoso relacionado con la muerte de Omozuwa, así lo informó The Christian Post.

“El artículo utilizado en el asalto, que era un extintor de incendios, fue recuperado, inmediatamente los operativos que estaban con algunos especialistas examinaron las huellas digitales que llevaron a nuestro sospechoso”, dijo la portavoz del Comando de Policía de Edo, Chidi Nwabuzor.

El Supervisor General de la denominación RCCG, Pastor Enoch Adeboye, informó en un comunicado que el concilio colaboró con la policía.

La muerte de Omozuwa provocó una protesta nacional en el país y una campaña en la redes sociales bajo el hashtag #JusticeforUwa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Iglesia

Atlanta: megaiglesia suspende servicios presenciales por el resto del año

El motivo de la suspensión se debe a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La megaiglesia North Point Community Church, ubicada en el área de Atlanta anunció que sus servicios en persona serán suspendidos hasta el año 2021. El motivo de la suspensión se debe a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El pastor que dirige la iglesia, Andy Stanley, había pronosticado reanudar los servicios en el mes de agosto del presente año pero debido a los altos índices de casos por Covid-19, anuló la posibilidad.

A través de un video dijo, “como se podría imaginar, esa no fue una decisión casual. En mayo, cuando anunciamos una posible reapertura del 9 de agosto, los números COVID se movían en la dirección correcta”.

El líder señala que con la reapetura de la megaiglesia no puede garantizar la seguridad de las personas que asisten.

Stanley, recientemente hizo una publicación a través de su red social  Twitter donde evidenciaba una entrevista  con Stuart Hall, un sobreviviente del coronavirus, y su esposa, Kellee.

Luego de postear, se dio cuenta de que algunos verían Stanley agregó que se dio cuenta de que algunos verían eso como una falta de fe de su parte. 

“De hecho, tengo mucha fe”, dijo. “De hecho, tengo tanta fe que estoy absolutamente seguro de que la iglesia y nuestra iglesia no solo sobrevivirán a esto, sino que, en última instancia, creo que vamos a prosperar … 2.000 años de historia de la iglesia.

 Atestigua el hecho de que “Jesús realmente está construyendo la iglesia, y simplemente estamos invitados a participar en el proceso “, manifestó.

La iglesia que ministra Stanley fue nombrada la segunda más grande en Estados Unidos en el año 2017 con una asistencia semanal de más de 30.00 personas.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia

Ataque en Iglesia sudafricana deja cinco personas muertas

La Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal, es una de las iglesias más grandes y ricas de Sudáfrica con más de 3 millones de miembros.

Avatar

Publicado

en

Ataque en Iglesia sudafricana deja 5 muertos

NOTICIACRISTIANA.COM.-Una iglesia Internacional de Santidad Pentecostal, en Johannesburgo, esta bajo investigación por oficiales de la policía sudafricana.

Un número desconocido de hombres, mujeres y niños los rescataron las autoridades, tras ser “rehenes” en la iglesia, según informa The Guardian.

En la investigación las autoridades descubrieron que cuatro personas las asesinaron a tiros y luego quemadas dentro de un vehículo. El cuerpo de un guardia de seguridad también lo encontraron en otro automóvil. 

El ataque “lo pudo motivar una pelea” entre miembros de la iglesia, dijó en un comunicado la policía.

La Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal, es una de las iglesias más grandes y ricas de Sudáfrica con más de 3 millones de miembros, según el BBC .

Más de 40 personas fueron arrestadas. La madrugada del sábado, el Servicio de Policía de SA compartió a través de twitter algunas imágenes de varias armas de fuego, un bate de béisbol y cajas de municiones que se encontraron en la escena.

Miembros en rencillas

Los medios locales informan que en los últimos años, se han producido incidentes previos de violencia entre grupos en la sede de la iglesia en Zuurbekom con disparos, piedras y coches destrozados, incluso hubo acusaciones de que faltaban unos $ 6.5 millones en las cuentas de la iglesia. 

Los informes de los medios locales señalaron que existen luchas internas entre los líderes de la iglesia y miembros desde la muerte de su líder, Glayton Modise. en 2016.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Evangélicos en Panamá claman a Dios en las calles por cese del Covid-19

Fue un acto donde clamaron, adoraron, pidieron perdón por la nación panameña, y se humillaron por la nación ante el aumento del número de casos por Covid-19.

Avatar

Publicado

en

Evangélicos en panamá claman a Dios en las calles por cese del Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de pastores y líderes de diversas iglesias evangélicas de Panamá, se reunieron en una convocatoria masiva de clamor y adoración en los estacionamientos de la cinta costera de la ciudad, como parte de un acto espiritual para pedir a Dios el cese del Covid-19 en el país y el mundo.

Cientos de personas dijeron presente, con todas las medidas y protocolos de prevención para evitar contagios del virus.

Mientras alzaban sus manos clamaron a Dios por misericordia, sanidad y restauración del país y de los enfermos; así como las demás naciones afectadas.

Fue un acto donde clamaron, adoraron, pidieron perdón por la nación panameña, y se humillaron por la nación ante el aumento del número de casos por Covid-19.

“Aquí estamos todos los pastores reunidos, porque necesitamos traer la liberación de esta tierra”, la Victoria es nuestra, ¡pueblo anímate y hasta el fin! dijo una líder presente, según recoge la prensa cristiana.

Dios está haciendo cosas poderosas en la nación. “El pueblo del Señor junto con los pastores están en unidad en clamor a Dios, para que él haga algo grande con la iglesia y con el pueblo“, dijo un presente.

En Panamá existen 38 mil casos confirmados por coronavirus, y más de 900 casos de contagios por día. Pero “en medio de todo esto existe un pueblo que no ha cesado de buscar el rostro del Señor y de interceder ante el poder de Dios”.

“Sentimos que viene la respuesta de Dios para esta nación” dijo también una pastora presente en el acto. Realmente es algo que no tiene definición, es algo que trae un rompimiento espiritual que provoca el poder de Dios.

Panamá es uno de los países que mayor número de casos de coronavirus, ha reportado por millón de habitantes en la última semana y el primero, por mucho, de América Latina.

Un análisis del equipo de datos del diario The New York Times muestra que Panamá es el país de la región con más casos reportados por habitantes en los últimos siete días, por encima de otros como Brasil, Chile o México, con mayor número de contagios pero también mayor población .


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas