15°C New York
04/25/2024
Maratón de lectura bíblica por cinco días inició en EE.UU.
Iglesia

Maratón de lectura bíblica por cinco días inició en EE.UU.

Sep 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Este sábado inicio el maratón de lectura bíblica, que se desarrollará por cinco día, en Washington DC, capital de Estados Unidos. El evento es la edición número 31 y se realiza cada año.

El maratón de lectura bíblica, se realiza en las cercanías del Capitolio, sede del congreso estadounidense, según Evangélico Digital.

El evento los oradores iniciaron leyendo el libro de Génisis, y el objetivo es llegar hasta el Apocalipsis, lo que planifican hacerlo en 90 días.

El maratón se planifica termine, este miércoles 16 de septiembre, a eso de las 10 de la mañana hora local, con la lectura del capítulo 22 del Apocalipsis, último libro de la Biblia.

Por la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, por el Covid-19, este maratón fue pospuesto para finales de verano. La fecha acostumbrada de la realización del evento es durante la primavera.

Esta información la confirmó Keith Davidson, fundador del ministerio Seedline International, organización localizada en el Estado de Indiana. Esta organización está a cargo del maratón desde el año 2019.

“El año pasado, tuvimos casi 500 lectores. Este año, probablemente serán alrededor de 300 debido a COVID”, afirmó Davidson.

Agrego que estiman que 25% de los lectores de este año serán de forma virtual, debido a la pandemia.

“No quisimos excluir a nadie por culpa del COVID. Esta lectura, especialmente este año, es necesaria en todo nuestro país. Creo que la esperanza de nuestra nación está en la palabra de Dios”, dijó Davidsón,

Asimismo, precisó que cree que la Biblia es fundamento de esperanza para que Estados Unidos regrese donde estaba.

La primera edición del evento fue en 1990, normalmente se lleva a cabo en la Terraza Oeste del Capitolio de los Estados Unidos, en la primavera.

Este año se realiza en el edificio Faith & Liberty ubicado en Second Street, en el vecindario de Capitol Hill, de la ciudad al otro lado de la calle del edificio de la Corte Suprema de Estados Unidos.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Post Visitors:190

You cannot copy content of this page