Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hace semanas familiares y pastores argentinos pedían un respirador para el líder religioso, Luis Anastassi de 80 años, de la ciudad de Cipoletti en Río Negro. A pesar de haberlo trasladado a un mejor centro hospitalario, falleció. Así lo informó el portal Enfoque Evangélico.

Anastassi murió a causa de una neumonía bilateral tras contraer coronavirus.

El pastor fue ingresado al Hospital Cipolleti el 30 de agosto ya tenía gran dificultad  para respirar luego de contraer coronavirus.

Anastassi pasó 24 horas en el hospital esperando por un respirado ya que no habían disponibles; luego de eso, el pastor tuvo que ser trasladado a la localidad de Allen y allí pereció.

Antes de la muerte de Anastassi, el Consejo Pastoral manifestó estar en contra de crear recintos para aislar a las personas del coronavirus que tenían camas, pero no el equipo para salvar vidas.

 “El intendente preparó una escuela donde hay más o menos 30 camas, pero ¿qué ganamos con tener 30 camas si no tenemos las herramientas? No tenemos los instrumentos, no tenemos respirador, no tenemos absolutamente nada para atender a una persona que está grave con el Covid-19“, sostuvieron.

Anteriormente los amigos de Anastassi advirtieron que el hospital le había negado un respirado por su edad avanzada, no obstante, el centro de salud desmintió esta versión.

Medios de comunicación de Argentina le dieron cobertura a esta noticia señalando que existía prioridad  para los más jóvenes entre los infectados por coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.