15°C New York
03/19/2024
Trump: otro país puede participar en el acuerdo de Israel y EAU
Israel

Trump: otro país puede participar en el acuerdo de Israel y EAU

Sep 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El presidente Donald Trump manifestó recientemente que existe la posibilidad de que otro país, aparte de Israel y Emiratos Árabes Unidos, firme o participe en la ceremonia del acuerdo de normalización de las relaciones de estas naciones.

Asimismo, el mandatario estadounidense indicó que existen más países que quieren restablecer las relaciones con Israel.

“Sabrán de otros países que se unirán en un período relativamente corto. Y podría haber paz en el Medio Oriente”, dijo, de acuerdo a The Times of Israel.

Trump no detalló cuál país sería el nuevo en restablecer relaciones con la nación judía, no obstante, aseguró que varios países “grandes” podrían incluirse. Informá Enlace Judío.

El presidente de los Estados Unidos no aclaró tampoco si el otro país que asistiría a la Casa Blanca firmaría el acuerdo de normalización o solo iría en condición de invitado a la ceremonia.

Asimismo, el mandatario norteamericano aseguró que recientemente inició el diálogo con el Rey Salman de Arabia Saudita para encontrar una solución al conflicto en el Oriente Medio.

Situación

Desde el anuncio de la normalización de las relaciones entre Israel y EAU, Estados Unidos y los israelíes manifestaron que otros países árabes reestablecerían las relaciones con el país judío.

Desde el anuncio del acuerdo de la normalización, Arabia Saudita y Bahréin le otorgaron la posibilidad a Israel de utilizar su espacio aéreo, lo que representa un avance en las relaciones de estos países con Israel.

No obstante, estas naciones han expresado no confiar del todo en el tratado de normalización.

El rey de Bahréin en comunicación con el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, dijo que solo firmaría un acuerdo si lo hace también Arabia Saudita.

Por su parte, el príncipe heredero de Riad señaló que para que Arabia Saudita acepte la normalización de las relaciones con Israel, las partes tienen que respetar el acuerdo israelí-palestino del acuerdo a la iniciativa de Paz Árabe de 2002.

“El rey Salman y el príncipe heredero, Mohammed Bin Salman, tienen un gran interés en la causa palestina. Quieren ver a los palestinos trabajar de forma justa y mejorar las vidas de su pueblo”, dijo Kushner a los periodistas durante una sesión informativa el miércoles.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:136

You cannot copy content of this page