15°C New York
04/26/2024
Cierran lugares de culto por nuevo confinamiento en Inglaterra
Iglesia

Cierran lugares de culto por nuevo confinamiento en Inglaterra

Nov 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-El primer ministro británico, Boris Johnson, hizo el anuncio oficial de un nuevo cierre en Inglaterra a partir del pasado jueves 5 de noviembre, que durará hasta el 2 de diciembre, como medida para frenar el avance del coronavirus.

El anuncio que se hizo a través de una conferencia de prensa, llega en momentos en que el país europeo acaba de superar el millón de casos de Covid-19.

Ante la medida, la  ex-primera ministra británica Theresa May se manifestó en contra, pues asegura que «el gobierno al hacer que sea ilegal realizar un acto de culto público con las mejores intenciones, siente un precedente que podría utilizarse indebidamente en el futuro con las peores intenciones”.

La funcionaria ha mostrado su inconformismo, de manera que lo ha dejado saber en el marco del   debate sobre las nuevas restricciones en la Cámara de los Comunes en el Reino Unido.

Por su parte, Keir Starmer, también criticó la medida durante el debate, asegurando que “tendría un gran impacto sobre las comunidades y los lugares de culto.

 “Hay una preocupación real entre las confesiones por la falta de consulta, y espero que el gobierno puede gestionar de forma urgente esto, incluso convocar al grupo de trabajo sobre lugares de culto”, añadió.

Starmer, reprochó la confusión creada por un Gobierno que «un día alienta a la gente a volver a la oficina y a sus lugares habituales» y otro les dice «lo contrario».

Excepciones

Al ver las muestras de oposición por el cierre de los lugares de culto, el ministro Johnson, estableció habrán excepciones, “a partir de la fecha establecida por el gobierno, las iglesias solo permanecen abiertas para oración privada, acatando los protocolos de bioseguridad evitando posibles contagios».

Añadió que  «los lugares de culto estarán cerrados, a menos que se utilicen para: funerales,  difundir actos de culto, oración individual, cuidado de niños formal o parte de una escuela.

Con la información, líderes de las iglesias mostraron su preocupación puesto que el cierre abarca cuatro domingos y las comunidades religiosas ya asistían habitualmente a sus servicios de adoración en persona.

A partir del jueves Inglaterra entró en un confinamiento de cuatro semanas para tratar de contener la transmisión del Covid-19.

Según explicó el gobernante en una rueda de prensa, las medidas son bastantes similares a las que impusieron al comienzo de la pandemia en marzo pasado, con la diferencia de que en esta ocasión las escuelas permanecerán abiertas.

El Reino Unido sobrepasó el millón de casos positivos de Covid-19, al contabilizar otros 21 mil 915 contagios.

Las muertes subieron a 46 mil 555 con los 326 nuevos decesos confirmados en el reporte oficial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:145

You cannot copy content of this page