15°C New York
04/26/2024
Iglesia suspende a pastor por predicar contra la homosexualidad
Iglesia

Iglesia suspende a pastor por predicar contra la homosexualidad

Dic 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hasta nuevo aviso, Olaf Latzel ya no puede actuar como pastor de la Iglesia Evangélica de Bremen (BEK). El comité de la iglesia como comité directivo de la iglesia regional alemana más pequeña tomó la decisión.

El pastor de Martini, que fue declarado culpable de incitación al odio en primera instancia, «no pudo servir como pastor en nuestra iglesia durante el resto del proceso. Por eso será retirado temporalmente del servicio, a menos que se pueda llegar a un acuerdo sobre la suspensión de su servicio con poca antelación».

«El BEK lo enfrenta así con una delicada decisión que afecta su existencia económica. Si solicita una licencia, puede contarse como un período de servicio pensionable, siempre que la licencia sea en interés del empleador, establece la Ley de Servicios Parroquiales (PDG). Ese sería el caso aquí. Si lo destituyen, no obtendría nada, pero podría defenderse legalmente», dijo en un comunicado la iglesia.

«Damos la bienvenida a esta decisión», dijo Robert Dadanski, presidente de la asociación Bremen «Christopher Street Day» . Inmediatamente después de que se anunció el veredicto el 25 de noviembre, se comunicó con la oficina de la iglesia y pidió retirar de la plataforma al pastor».

 “Esta es la única forma de proteger a terceros”, argumenta.»Después de todo, un tribunal alemán ya ha clasificado las declaraciones del clérigo como sedición, ni siquiera una apelación cambia nada».

La verdad detrás de la condena

El tribunal alemán condenó al pastor Olaf Latzel porque según ellos promovió el odio contra los homosexuales y violó su dignidad en un seminario matrimonial en noviembre de 2019.

“Por todos lados caminan los criminales del Christopher Street Day [la Marcha del Orgullo de Berlín] . Todo esto de género es un ataque contra el orden de creación de Dios, es demoníaco y satánico”, dijo Latzel.

Vale destacar que en el proceso, la defensa de Latzel dijo que estos puntos de vista estaban basados ​​en la Biblia y se referían a la homosexualidad y activistas LGBT violentos y no a las personas homosexuales .

Iglesia BEK cuida su reputación

La Iglesia BEK al suspender al pastor lo que está haciendo es solo cuidar su espalda y su reputación. «De lo contrario, la credibilidad y la reputación del BEK sufrirían», dijo Kuschnerus.

«El comité de la iglesia pide perdón a la gente que sufrió y la injusticia a través de las declaraciones del pastor Latzel», según informa el diario alemán Taz


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:252

You cannot copy content of this page