15°C New York
04/26/2024
Alemania: Pastor es condenado por predicar contra homosexualidad
Pastor

Alemania: Pastor es condenado por predicar contra homosexualidad

Dic 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un tribunal de Bremen ( Alemania ) ha condenado a un conocido y controvertido pastor protestante por discurso de odio contra los homosexuales.

Olaf Latzel , pastor de la iglesia St. Martini en Bremen de la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD), ha sido condenado a una multa de 8.100 euros . Latzel apelará la sentencia.

El tribunal dijo que el pastor promovió el odio contra los homosexuales y violó su dignidad en un seminario matrimonial en noviembre de 2019 en el que abordó las actividades de lo que llamó el «homolobby».

En declaraciones a unas 30 parejas, dijo en un momento: “Por todos lados caminan los criminales del Christopher Street Day [la Marcha del Orgullo de Berlín] . Todo esto de género es un ataque contra el orden de creación de Dios, es demoníaco y satánico”. El video fue publicado meses después en su canal de YouTube y luego fue eliminado.

En el proceso, la defensa de Latzel dijo que estos puntos de vista estaban basados ​​en la Biblia y se referían a la homosexualidad y activistas LGBT violentos y no a las personas homosexuales .

El juez lo desestimó por considerar que “la orientación homosexual de una persona forma parte de su personalidad”.

El abogado de Latzel, dijo que la sentencia es una «catástrofe». Lo describió como “la apertura de una puerta para restringir la libertad de expresión” , y agregó que “si bien hoy se trata de un punto de vista que se encuentra en la Biblia, mañana se tratará de cualquier otra opinión”.

Grupos de personas que protestaban tanto a favor y en contra de Latzel se reunieron frente al edificio durante la sesión en la que se anunció la sentencia.

Reacciones

El liderazgo de la Iglesia Protestante en Bremen , que anteriormente había «condenado en los términos más enérgicos» la conducta de Latzel, reaccionó a la sentencia diciendo que estaban «profundamente preocupados de que un pastor de nuestra iglesia sea condenado por promover el odio contra un grupo de personas». 

También agregaron expresaron preocupación por cómo el comportamiento de Latzel dañó la imagen de la Iglesia, y agregaron que abrirían una reflexión interna.

En el contexto del evangelismo , un jurista y columnista de la agencia de noticias evangélica alemana Idea habló de “juicio claramente equivocado”. Por el contrario, un columnista de la revista evangélica Pro Medien Magazin concluyó que «la violencia verbal ruidosa contra los homosexuales puede reunir a sus propios seguidores, pero desanimará a los forasteros para siempre«.

Algunos usuarios cristianos de las redes sociales se sintieron “aliviados” de que el “predicador del odio” finalmente hubiera sido sentenciado, mientras que otros advirtieron que los cristianos estaban comenzando a ser perseguidos “solo por predicar el evangelio”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:249

You cannot copy content of this page