Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Convención Bautista del Sur (CBS) le quitó la filiación a la Iglesia Bautista Towne View, en Kennesaw, Georgia, por ser muy inclusiva con la comunidad LGBT. Informa The Washington Post.

Los directivos de la iglesia se reunieron el martes para tomar la decisión.

Además, los miembros del comité ejecutivo decidieron desvincular a dos iglesias más por tener en funciones a pastores que estaba condenados por cometer crímenes sexuales.

El pastor de Towne View, Jim Conrad, afirmó a The Associated Press que no intentaría oponerse a la decisión, en su lugar se afiliará a The Cooperative Baptist Fellowship, donde les permiten a sus iglesias realizar sus políticas hacia la comunidad LGBT.

En 2019 el pastor de Towne View afirmó que aceptó a una pareja del mismo sexo que quería congregarse en la iglesia. Luego siguió aceptando personas LGBT.

El pastor asegura que no es lo correcto cerrarle las puertas de la iglesia a las personas por sus preferencias de género.

Por su parte, la iglesia Bautista St. Matthews perdió su afiliación con la Convención Bautista de Kentucky en 2018 por cooperar con la Cooperative Baptist Fellowship, que en ese año permitió que personas LGBT laboraran en la iglesia.

La iglesia St. Matthews expresó en un comunicado que la CBS los expulsa por obedecer a la premisa de que ser seguidor de Jesús es el único requisito para entrar a la iglesia.

Asimismo, la iglesia expresó: “Nada en la decisión de la Convención Bautista del Sur cambia el profundo compromiso de la Iglesia Bautista St. Matthews de llevar a cabo lo que Dios nos llama a hacer en nuestra adoración y crecimiento espiritual”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.