15°C New York
04/18/2024
Altercado por el cambio de un pastor requirió intervención policial
Iglesia

Altercado por el cambio de un pastor requirió intervención policial

Mar 18, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El pasado fin de semana un grupo de fieles de una templo evangélico de Nueva York protagonizó un escenario de violencia, empujones y desorden cuando protestaron por el cambio de su pastor. Esta información fue recabada por el portal Mundo Hispánico.

El incidente ocurrió en una iglesia de las Asambleas de Dios en Westerbuny.

Como consecuencia del desorden, los policías tuvieron que intervenir y desalojar a varios de los fieles.

El grupo de la iglesia denunció que fueron desalojados por caprichos del grupo ejecutivo de la iglesia.

Cambio de pastor

El pasado domingo, el expastor de la iglesia, Eduardo Florián, no fue a ofrecer el culto, de manera inesperada estuvo su sucesor.

Unos de los directivos de la iglesia, Manuel Álvarez, notificó al finalizar el servicio la noticia del cambio de liderazgo.

Los manifestantes comenzaron a encarar al superintendente para pedir explicaciones sobre el cambio, sin embargo, la policía los sacó del lugar.

Álvarez visitó la iglesia con policías que ocultaron sus identidades, ya que el líder estaba preparado para la protesta de los fieles.

No obstante, según las fuentes de Mundo Hispánico, indicaron que la protesta comenzó por la actitud prepotente del pastor.

Tras el alboroto de los fieles, llegaron efectivos policiales para calmar a las personas.

Los cristianos que protestaron indicaron que les notificaron que la destitución del expastor tenía que ver con abandono de la sana doctrina.

Los fieles indicaron que el expastor abandonó ningún principio religioso.

Consejo Directivo

Manuel Álvarez dio una entrevista a Mundo Hispánico para aclarar los hechos, durante su intervención aseguró que la decisión del cambio de pastor corresponde al comité ejecutivo, y explicó que religiosos votaron (sin validez) por el expastor.

Manuel Álvarez, quien se encarga de velar por 500 iglesias de las Asambleas de Dios en el área de Nueva York, dijo que el pastor saliente incumplía con una de las doctrinas del cristianismo (sin especificar cuál) y que esto no es permitido por el consejo directivo.

También afirmó que la decisión del cambió de pastor corresponde al consejo directivo de la iglesia.

Por otro lado, Álvarez indicó que en el incidente los fieles furiosos golpearon a varios de sus líderes. “Actuaron violentamente, no como cristianos”.

Álvarez manifestó que quienes participaron en el escándalo tienen permitido volver a la iglesia, pero los que ocupan cargos dentro de la congregación deberán cumplir con sanciones disciplinarias.

Foto por: Mundo Hispánico


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:231

You cannot copy content of this page