15°C New York
04/26/2024
California: iglesias reanudan servicios de adoración sin restricciones
Iglesia

California: iglesias reanudan servicios de adoración sin restricciones

Mar 2, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Luego de las prohibiciones que los funcionarios de California había interpuesto para las iglesias, la Corte Suprema de EE. UU. levantó el veto en lo que respecta a los servicios de adoración de un condado de California.

La restricción contemplaba que los lugares de culto permanecieran cerrados hasta nuevo aviso debido a la pandemia de COVID-19, a pesar de que el tribunal superior había levantado semanas antes una prohibición estatal de reuniones religiosas.

No obstante, el Tribunal falló favoreciendo a cinco iglesias del condado de Santa Clara a las que ahora se les permite reanudar los servicios al 20 por ciento de su capacidad.

La orden incluso calificó de «errónea» la decisión anterior de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos a favor de las restricciones del condado.

Los tres magistrados liberales de la Corte Suprema discreparon., “Este resultado está claramente dictado por la decisión de este tribunal en la Iglesia Pentecostal Unida de South Bay contra Newsom ”, dice la orden de la Corte Suprema.

Consideración

En una opinión concurrente sobre el caso de South Bay , el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, escribió que comprende los argumentos del estado de que cantar en lugares cerrados plantea un mayor riesgo de transmitir COVID-19, pero no cree que el estado tuviera un razonamiento científico para querer prohibir en persona, y adorar por completo cuando algunas iglesias son grandes y cavernosas.

Sin embargo,  el condado envió una carta al tribunal más alto de la nación citando casos continuos de COVID-19, pero señalando que la prohibición se levantaría el 3 de marzo.

La respuesta a esta petición se da luego de una demanda en curso que fue presentada por un grupo de cinco iglesias en el país contra la orden del condado. 

Las cinco iglesias son Gateway City Church, The Spectrum Church, The Home Church, Orchard Community Church y Trinity Bible Church.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:233

You cannot copy content of this page