15°C New York
04/25/2024
Inglaterra: grupos de cantos congregacionales podrán hacerlo al aire libre
Iglesia

Inglaterra: grupos de cantos congregacionales podrán hacerlo al aire libre

Mar 21, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  A raíz de la coyuntura por la pandemia del Covid-19, han sido muchas las restricciones que se han implementado en las iglesias para evitar posibles contagios.

En el caso puntual de los grupos de canto en interiores, pero, el gobierno de Inglaterra ha decidido tomar algunas medidas para  relajar las reglas sobre el canto congregacional en Inglaterra y Gales.

En un correo electrónico enviado por el gobierno a John Stevens, Jefe de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas Independientes, el gobierno anunció que pueden permitir pequeños grupos de canto en interiores y cantos congregacionales al aire libre a partir del 29 de marzo, aunque la fecha final aún está sujeta a confirmación.

Recomendaciones

Dentro de las prohibiciones no se alienta al canto congregacional en la iglesia. Se recomienda que el número de personas involucradas en el culto principal se mantenga “lo más pequeño posible” y se deben respetar las pautas de distanciamiento social en todo momento.

En el correo enviado por Stevens se establece que “El plan actual es permitir que pequeños grupos individuales de cantantes actúen durante un acto de adoración a partir del 29 de marzo».

“Al mismo tiempo, esperamos que las congregaciones puedan participar cantando en los terrenos de un lugar de culto, observando las reglas de distanciamiento social en torno a la asistencia a los grupos y siguiendo la guía sobre cantos más seguros. Tan pronto como tengamos la confirmación, le enviaremos más detalles «, asegura.

Otros de los cambios que surgieron fue en torno a las bodas, solo las bodas calificadas como «circunstancias excepcionales» pueden tener lugar antes del 29 de marzo, lo que incluye casos en los que «uno de los que se casa está gravemente enfermo y no se espera que se recupere, o va a someterse a un tratamiento debilitante o una cirugía que le cambiará la vida».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:235

You cannot copy content of this page