15°C New York
04/27/2024
Portugal: Iglesia evangélica abre sus puertas para vacunación masiva
Iglesia Sociedad

Portugal: Iglesia evangélica abre sus puertas para vacunación masiva

Abr 1, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una iglesia evangélica en Lisboa, Portugal abre sus puertas 8 horas al día para vacunación masiva contra el Covid-19

El Centro Evangélico de Sintra, es uno de los cinco puntos de esta localidad, donde la población será vacunada contra el el virus, según Evangelical Focus

Los líderes de la iglesia pusieron disposición las instalaciones, a las autoridades de la localidad, desde que inició la pandemia. 

Luis Calaim, uno de los pastores  de la iglesia, indicó que desde febrero del año pasado, llamaron al alcalde de la ciudad para poner a disposición la iglesia. 

Asimismo, relató que fue hasta enero de este año que las autoridades solicitaron el uso de la iglesia como centro de vacunación para las personas que habitan en la parte occidental del municipio.

El líder espiritual precisó que el uso de la iglesia dependerá del ritmo de las vacunaciones. Por lo tanto, no descartan que la iglesia sea usada al menos entre 4 a 6 meses, pero ellos le ofrecerán el tiempo que sea necesario.   

La iglesia estará abierta 8 horas al día, de lunes a sábado, para la jornada de vacunación masiva. Su funcionalidad como puesto de vacunación inició desde la mañana del 31 de marzo, con dos turnos de médicos, 6 enfermeras, un vigilante, un limpiador y cuatro voluntarios. 

Se calcula vacunar a  40 personas por hora, durante 300 días. Los miembros de la iglesia apoyarán en la jornada sirviendo café, té y pasteles a quienes estén laborando en el edificio. 

El pastor explicó que servir a la comunidad es la visión de la iglesia. En este sentido, detalló que años atrás apoyaron a organizaciones que trabajan para ayudar a combatir la drogadicción y el alcoholismo. 

“Pero esta es la primera vez que hacemos algo tan grande como esto. Todo tipo de personas que vivan alrededor de la iglesia entrarán a nuestras instalaciones en los próximos meses”, dijo Calaim. 

La iglesia ofreció sus instalaciones de manera gratuita  y esperan que 36 mil personas lleguen a vacunarse, entre los cuatro a seis meses. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web. 


Post Visitors:239

You cannot copy content of this page