15°C New York
04/28/2024
El Vaticano pide cautela a los obispos que desean quitarle la comunión a Biden por apoyar el aborto
Iglesia Política

El Vaticano pide cautela a los obispos que desean quitarle la comunión a Biden por apoyar el aborto

May 13, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Vaticano envió una misiva a Estados Unidos para pedirles a los obispos pensar mejor la decisión de negarle la comunión a los políticos proaborto.

En Estados Unidos, distintos líderes religiosos católicos han manifestado su postura de negarle la comunión a los políticos católicos que apoyan el aborto. Uno de los sancionados sería Joe Biden, informa Infobae.

El arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, es uno de los líderes religiosos que apoya el negarle la comunión a los políticos defensores del aborto.

Sin embargo, hay obispos católicos y otras autoridades de esta religión en Estados Unidos quienes no apoyan esta medida.

Bajo este panorama de desavenencias el Vaticano a través del cardenal Luis Ladaria le envió una carta  al presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), José Gómez, en donde fijan la posición de las autoridades católicas.

“Los obispos de Estados Unidos deben deliberar cuidadosamente y minimizar las divisiones antes de proceder con un posible plan que reprenda a los políticos católicos apostólicos y romanos”, indica Ladaria en la misiva.

Además, el cardenal invita a dialogar con los políticos católicos.

Para Ladaria es importante que también las iglesias estadounidenses y el episcopado lleguen a un consenso.

Además, el cardenal cuestionó la postura de la (USCCB) en condenar el aborto como «el tema moral preeminente».

Por último, Ladaria aseguró que las medidas que tome el cuerpo de obispos debe respetar a las directrices de cada uno en sus iglesias.

El 16 de junio los obispos de Estados Unidos se reunirán y discutirán el tema de la comunión para los políticos proabortos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:169

You cannot copy content of this page