Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Papa sobre curas pedófilos: “Cuánta suciedad hay en la Iglesia”

El silencio del Vaticano se rompió tras la amplia divulgación de una condena judicial en el estado estadounidense de Pensilvania

Publicado

en

VATICANO.- “¿Un miembro sufre? Todos los demás miembros sufren con él. Es con una cita de 1 Corintios 24:26 que comienza la carta abierta del Papa Francisco publicada el lunes (20). Él admite “vergüenza y arrepentimiento” por la manera en que la Iglesia Católica lidia con las denuncias de pedofilia, especialmente en Estados Unidos.

El Papa Francisco dice además que los casos de abusos sexuales fueron “abuso de poder”, “cometidos por un número notable de clérigos y personas consagradas. Un crimen que genera profundas heridas de dolor e impotencia, en primer lugar en las víctimas, pero también en sus familias y en la comunidad entera, tanto entre los creyentes y entre los no creyentes”.

Él reafirmó su “compromiso en garantizar la protección a los menores y adultos en situaciones de vulnerabilidad” y admitió que “nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y procurar reparar el daño causado”, resaltó el Papa.

El trecho que más llama atención está en el tercer párrafo, donde afirma: “Con vergüenza y arrepentimiento, como comunidad eclesial, asumimos que no supimos estar donde deberíamos estar, que no actuamos a tiempo para reconocer la dimensión y la gravedad del daño que estaba siendo causado en tantas vidas. Nosotros descuidamos y abandonamos a los pequeños”, dijo el Papa Francisco.

A continuación cita una homilía del papa Benedicto XVI, que en 2005 hizo una protesta, diciendo: “¡Cuánta suciedad hay en la Iglesia, y precisamente entre aquellos que, en el sacerdocio, deberían pertenecer completamente a Él! ¡Cuánta soberbia, cuánta autosuficiencia! … La traición de los discípulos, la recepción indigna de su Cuerpo y de su Sangre es ciertamente el mayor sufrimiento del Redentor, lo que le traspasa el corazón”.

El silencio del Vaticano se rompió tras la amplia divulgación de una condena judicial en el estado estadounidense de Pensilvania, donde se produjo la mayor investigación sobre abuso sexual en la Iglesia Católica de Estados Unidos. Se comprobó que 301 sacerdotes en el Estado abusaron sexualmente de menores en los últimos 70 años.

El caso sacudió a la Iglesia Americana, al punto de que portavoz Greg Burke dijera que la Santa Sede estaba llevando el informe “con gran seriedad”. “La Iglesia necesita aprender lecciones difíciles de su pasado, y debe haber responsabilidad tanto para los que abusan como para aquellos que permiten que el abuso ocurra”, afirmó.

El informe del gran jurado de Pensilvania fue la más reciente revelación en un escándalo que estalló en el escenario global en 2002, cuando el periódico Boston Globe informó que durante décadas los sacerdotes habían abusado sexualmente de menores mientras los líderes de la iglesia encubrían sus crímenes. Todo el proceso fue mostrado en la película “Spotlight: Secretos Revelados”.

Subcultura homosexual

Robert Morlino, el obispo de la diócesis de Wisconsin, llegó a la audiencia para pedir que tanto los actos homosexuales como la pedofilia sean condenados como un pecado grave por la Iglesia Católica. Según el religioso, la homosexualidad es una “devastación” para el bienestar de la iglesia.

Dijo que estaba harto de escándalos, dijo en una carta abierta : “Es hora de admitir que hay una subcultura homosexual dentro de la jerarquía de la Iglesia Católica, que está causando estragos en la viña del Señor”.

“Ha habido un gran esfuerzo para hacer una distinción de lo que se encuadra en la categoría de actos de homosexualidad, ahora culturalmente aceptables, de los actos públicamente deplorables de pedofilia. Es decir, hasta recientemente los problemas de la Iglesia se han descrito puramente como problemas de pedofilia a pesar de las claras evidencias en contrario”, añadió.

Para el obispo, “Es hora de ser honesto que tenemos ambos problemas y dejar de caer en la trampa de analizar problemas de acuerdo con lo que la sociedad puede encontrar aceptable o inaceptable, es ignorar el hecho de que la Iglesia nunca sostuvo que ninguna de esas cosas era aceptable”.

Morlino pide además que los católicos se unan y luchen para “expulsar el pecado de nuestras propias vidas y buscar la santidad”, pues “debemos negarnos a permanecer en silencio ante el pecado y el mal en nuestras comunidades y debemos exigir que nuestros pastores, ellos también busquen, en el día a día, su santificación”.

Le puede interesar: Alemania registra “tercer sexo” en certificado de nacimiento

[ Fuente: Vatican y Madison Catholic Herald ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Contra aborto: Pondrán ultrasonidos de bebés en pantalla gigante en Times Square

Enfoque a la Familia anunció el martes 4 de mayo el evento en CBN News, “Faith Nation”. “Tendremos grandes oradores. Vamos a tener música, pero también vamos a hacer una ecografía en vivo de un bebé del tercer trimestre”, explicaron.

Publicado

en

WASHINGTON. – En una respuesta audaz a la decisión de Nueva York y otros estados de legalizar el aborto hasta el momento del nacimiento, Enfoque a la Familia se está preparando para realizar ecografías en vivo en monitores y pantallas en Times Square.

Enfoque a la Familia anunció que el evento va para el martes 4 de mayo y lo ha llamado “Faith Nation”. “Tendremos grandes oradores. Vamos a tener música, pero también vamos a hacer una ecografía en vivo de un bebé del tercer trimestre”, explicó el presidente de Enfoque a la Familia, Jim Daly.

“Y con la tecnología 4-D que tenemos, parece una imagen de un niño de 1 año”, anotó. “No hay forma de que una persona pueda decir: ‘Eso no es un niño’. Es un niño y queremos que todos lo vean “.

Este proyecto pro-vida se produce cuando estados como Nueva York reducen las restricciones sobre el aborto tardío, lo que permite el procedimiento abortivo hasta el momento del nacimiento.

“Creo que lo que sucedió en Nueva York y Virginia provocó una respuesta”, dijo Daly. “Estos políticos que se han excedido, en nuestra opinión, cuando se trata de remodelar el debate sobre el aborto”.

Daly también se propuso llamar a la Mancomunidad de Virginia donde el gobernador Ralph Northam sorprendió a muchas personas el mes pasado al decir que algunos bebés deberían morir antes de nacer.

“Si una madre está en trabajo de parto, puedo decirle exactamente lo que sucedería”, dijo Northam a la estación de radio WTOP de Washington, DC. “El bebé sería entregado. El infante se mantendría cómodo. El bebé sería resucitado si eso es lo que deseaba la madre y la familia, y luego se produciría una discusión entre los médicos y la madre “.

Las palabras de Northam se produjeron poco después de que se bloqueara un proyecto de ley demócrata en la Cámara de Delegados de Virginia que habría permitido que los bebés fueran abortados hasta el último segundo, incluso mientras la madre estaba en el parto.

Indignado, Daly dice que los líderes de Virginia están promoviendo efectivamente el infanticidio.

“Una vez que nace un bebé, si no es viable fuera del útero o si tiene una discapacidad grave, van a dejar que el bebé se sienta en una mesa y luego la madre y el médico deciden si dejar o no que el bebé viva, eso no es todo el país en el que vivimos. Y esa no es la ley de la tierra, en realidad”, acusó el presidente de Enfoque a la Familia.

Daly explicó que la selección de Times Square de Enfoque a la Familia como el lugar para exhibir los ultrasonidos del tercer trimestre fue estratégica.

“Bueno, ese es el epicentro de todo. “Creo que, si hablas con alguien en Manhattan, en Times Square es donde sucede todo”, dijo. “No tenemos vergüenza de ir allí y decirle al gobernador Cuomo y a otros, ‘Veamos. Esto no es contradictorio. Tomemos una posición. Vamos a ver cómo es un ultrasonido “.

“Dudo que hayan visto uno”, agregó. “Y para poder hacer eso en la pantalla gigante y decir: ‘Aquí hay una foto de un embarazo del tercer trimestre. Mira la definición. Estos niños son viables fuera del útero. Estos niños ya son completamente humanos’, y para hacerlo de tal manera que todos podamos mirar dentro del útero y ver cómo se ve ese niño, evolutivamente… qué vista impresionante y estos políticos tendrán que defender su posición”.

Daly advirtió que Estados Unidos se estaba convirtiendo en una versión moderna de la antigua Roma en lo que respecta al aborto y que era importante que los cristianos se pronunciaran contra tales atrocidades.

“Solo diría a los cristianos en particular, esto no es nuevo. No hay nada nuevo bajo el sol. Esta es la antigua Roma, una vez más, y los cristianos eran conocidos por salvar a los bebés que eran arrojados a la basura para que muriesen.”, explicó Daly, y señaló que esto tuvo lugar” en la época de Jesús.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE FAITHWIRE

Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Guaidó: Iglesias son fundamentales para ayuda humanitaria en Venezuela

Las iglesias están dentro de los planes de Juan Guaidó para la distribución de comida y medicina en el país.

Publicado

en

VENEZUELA. – El presidente interino de Venezuela y de la Asamblea Nacional y líder opositor Juan Guaidó citó a la iglesia como parte del proceso de ayuda humanitaria en el país, que está experimentando una escasez de suministro en los supermercados y farmacias debido al colapso económico.

“Este es un tema que lleva mucho tiempo de preparación, de importantes alianzas con las ONG, las iglesias, la sociedad civil, los militares y la comunidad internacional, y que hoy, gracias al apoyo de todos, es un hecho” político en video en las redes sociales.

En el esquema del dictador Nicolás Maduro, este ha impedido a las iglesias a que distribuyan alimentos a la población.

Guaidó no especificó qué iglesias están involucradas en el proyecto, pero indicó que ellas serán fundamentales para el proceso de distribución de ayuda humanitaria.

“La fase de distribución será un trabajo en conjunto con iglesias, ONGs, voluntarios y otros aliados para distribuir la ayuda de forma transparente y eficaz. Esta ayuda será permanente a través de un corredor humanitario”, agregó.

Guaidó afirmó además que la ayuda humanitaria llegará a Venezuela hasta el 23 de febrero. También informó que habrá nuevos puntos de recolección de ese cargamento, incluso en la frontera con Brasil, en Roraima.

La ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos aún aguarda el desbloqueo de los puentes entre Venezuela y Colombia, cerrados por militares leales a Maduro. El martes (12), miles de venezolanos fueron a las calles para presionar al gobierno chavista para que dé paso al cargamento.

La vicepresidenta del régimen de Maduro, Delcy Rodríguez, alegó que la ayuda humanitaria está “contaminada, envenenada y cancerígena”. “Podríamos decir que son armas biológicas, lo que pretenden introducir con esa ayuda humanitaria”, afirmó en un discurso.

El régimen chavista acusa a EE.UU. de tramar un golpe de estado con la entrada de la ayuda humanitaria. Maduro se defiende diciendo que las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump son responsables del hambre y crisis de abastecimiento vivida en el país.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE CBN NEWS

Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Diputado presenta un proyecto para prohibir “la Biblia” gay

El parlamentario fue el primero en llegar a la Cámara de Diputados para protocolar propuestas

Publicado

en

BRASIL. – El diputado Pastor Sargento Isidorio (Avante-BA) llegó a las 3.30 horas más temprano el lunes (4) para protocolar sus primeros proyectos de ley en la Cámara de Diputados, ambos tratan sobre las Sagradas Escrituras.

El texto presentado por él quiere transformar las Sagradas Escrituras en “Patrimonio Nacional, Cultural e Inmaterial de Brasil y de la Humanidad”.

En la justificación, Isidorio destaca que las Sagradas Escrituras que es el libro más antiguo y también el más leído en el mundo siendo “resultado de larga experiencia religiosa del pueblo de Israel”.

El segundo proyecto presentado por él quiere prohibir que usen el nombre “Biblia” para otros libros que no sean el Libro Sagrado de los cristianos.

“El uso indebido de los términos” Biblia “y / o” Biblia Sagrada “será susceptible de castigo según lo tipificado en el crimen de estelionato”, pide el proyecto de ley.

En la justificación, el pastor ataca directamente la llamada “Biblia Gay”. “Es el caso de la polémica del libro en edición que se especula llamar la Biblia gay. Es absurdo: hay indicios de que tal libro pretende sacar las referencias que condenan la homosexualidad. Sería una verdadera herejía y total irrespetuoso a las autoridades eclesiásticas”, dijo.

“Es correcto decir y ya en la autoridad del Espíritu Santo que el libro que paso a defender como Patrimonio Inmaterial Cultural de la Nación brasileña y de la Humanidad ya es reconocido por su vasto poder terapéutico, curador, histórico, libertador, restaurador, revelador y principalmente profético, cuya capacidad de milagros comprobados ya ha ganado legitimidad de la ciencia “, dice el diputado en la justificación.

Según el propio diputado, proyecto similar fue presentado por él y aprobado por “unanimidad” – por la Asamblea Legislativa de Bahía, cuando Isidorio era diputado estadual.

“Nosotros, cristianos, sean católicos, evangélicos, espíritas u otros creemos que estos hombres escribieron la Biblia inspirados por Dios y por eso consideran la Biblia como la escritura sagrada. Sin embargo, no todos los seguidores de ella la interpretan de forma literal, y muchos consideran que muchos de los textos son metafóricos o que son textos datados que tenían sentido en el tiempo en que fueron escritos, pero fueron perdiendo su sentido dentro del contexto de la actualidad “, complementa el parlamentario en el texto.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE G1

Continuar Leyendo

Más leídas