Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Iglesia/Estado

Papa sobre curas pedófilos: “Cuánta suciedad hay en la Iglesia”

El silencio del Vaticano se rompió tras la amplia divulgación de una condena judicial en el estado estadounidense de Pensilvania

Publicado

en

VATICANO.- “¿Un miembro sufre? Todos los demás miembros sufren con él. Es con una cita de 1 Corintios 24:26 que comienza la carta abierta del Papa Francisco publicada el lunes (20). Él admite “vergüenza y arrepentimiento” por la manera en que la Iglesia Católica lidia con las denuncias de pedofilia, especialmente en Estados Unidos.

El Papa Francisco dice además que los casos de abusos sexuales fueron “abuso de poder”, “cometidos por un número notable de clérigos y personas consagradas. Un crimen que genera profundas heridas de dolor e impotencia, en primer lugar en las víctimas, pero también en sus familias y en la comunidad entera, tanto entre los creyentes y entre los no creyentes”.

Él reafirmó su “compromiso en garantizar la protección a los menores y adultos en situaciones de vulnerabilidad” y admitió que “nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y procurar reparar el daño causado”, resaltó el Papa.

El trecho que más llama atención está en el tercer párrafo, donde afirma: “Con vergüenza y arrepentimiento, como comunidad eclesial, asumimos que no supimos estar donde deberíamos estar, que no actuamos a tiempo para reconocer la dimensión y la gravedad del daño que estaba siendo causado en tantas vidas. Nosotros descuidamos y abandonamos a los pequeños”, dijo el Papa Francisco.

A continuación cita una homilía del papa Benedicto XVI, que en 2005 hizo una protesta, diciendo: “¡Cuánta suciedad hay en la Iglesia, y precisamente entre aquellos que, en el sacerdocio, deberían pertenecer completamente a Él! ¡Cuánta soberbia, cuánta autosuficiencia! … La traición de los discípulos, la recepción indigna de su Cuerpo y de su Sangre es ciertamente el mayor sufrimiento del Redentor, lo que le traspasa el corazón”.

El silencio del Vaticano se rompió tras la amplia divulgación de una condena judicial en el estado estadounidense de Pensilvania, donde se produjo la mayor investigación sobre abuso sexual en la Iglesia Católica de Estados Unidos. Se comprobó que 301 sacerdotes en el Estado abusaron sexualmente de menores en los últimos 70 años.

El caso sacudió a la Iglesia Americana, al punto de que portavoz Greg Burke dijera que la Santa Sede estaba llevando el informe “con gran seriedad”. “La Iglesia necesita aprender lecciones difíciles de su pasado, y debe haber responsabilidad tanto para los que abusan como para aquellos que permiten que el abuso ocurra”, afirmó.

El informe del gran jurado de Pensilvania fue la más reciente revelación en un escándalo que estalló en el escenario global en 2002, cuando el periódico Boston Globe informó que durante décadas los sacerdotes habían abusado sexualmente de menores mientras los líderes de la iglesia encubrían sus crímenes. Todo el proceso fue mostrado en la película “Spotlight: Secretos Revelados”.

Subcultura homosexual

Robert Morlino, el obispo de la diócesis de Wisconsin, llegó a la audiencia para pedir que tanto los actos homosexuales como la pedofilia sean condenados como un pecado grave por la Iglesia Católica. Según el religioso, la homosexualidad es una “devastación” para el bienestar de la iglesia.

Dijo que estaba harto de escándalos, dijo en una carta abierta : “Es hora de admitir que hay una subcultura homosexual dentro de la jerarquía de la Iglesia Católica, que está causando estragos en la viña del Señor”.

“Ha habido un gran esfuerzo para hacer una distinción de lo que se encuadra en la categoría de actos de homosexualidad, ahora culturalmente aceptables, de los actos públicamente deplorables de pedofilia. Es decir, hasta recientemente los problemas de la Iglesia se han descrito puramente como problemas de pedofilia a pesar de las claras evidencias en contrario”, añadió.

Para el obispo, “Es hora de ser honesto que tenemos ambos problemas y dejar de caer en la trampa de analizar problemas de acuerdo con lo que la sociedad puede encontrar aceptable o inaceptable, es ignorar el hecho de que la Iglesia nunca sostuvo que ninguna de esas cosas era aceptable”.

Morlino pide además que los católicos se unan y luchen para “expulsar el pecado de nuestras propias vidas y buscar la santidad”, pues “debemos negarnos a permanecer en silencio ante el pecado y el mal en nuestras comunidades y debemos exigir que nuestros pastores, ellos también busquen, en el día a día, su santificación”.

Le puede interesar: Alemania registra “tercer sexo” en certificado de nacimiento

[ Fuente: Vatican y Madison Catholic Herald ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Más de 25 personas marchan para pedir a AMLO que no siga promoviendo el aborto

“Póngase a pensar si usted quiere pasar a la historia como un presidente que promovió la muerte o la vida”, dijo Rodrigo Iván Cortés.

Publicado

en

HIDALGO, MEXICO. – Más de 25 mil personas marcharon para pedirle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que su partido Morena deje de promover el aborto.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, una de las asociaciones que promovió la marcha en la ciudad de Pachuca, dirigió un mensaje al mandatario.

“Señor López Obrador: aquí en Hidalgo tenemos más de 25 mil personas con un mensaje de vida o muerte. Aquí gente de su partido quiere aprobar la barbaridad de atentar contra la vida de los más inocentes en su etapa más vulnerable”, dijo Cortés.

“Póngase a pensar si usted quiere pasar a la historia como un presidente que promovió la muerte o la vida”, exhortó.

“Señor presidente, aquí desde Hidalgo con miles de voces también le estamos diciendo que defienda la vida de los hidalguenses y de todos los mexicanos. Aquí también somos pueblo, aquí también hacemos un llamado para que usted dirija, lideres a la gente de su partido para que los estados no cometan barbaridades, que no fomenten más la cultura de la muerte”, resaltó Cortés.

“Señor presidente López Obrador el pueblo desde Hidalgo le pide que defienda al inocente aquí y en toda la República”, concluyó.

La marcha del sábado 7 fue una manifestación en rechazo a una iniciativa que busca legalizar el aborto en el estado de Hidalgo, modificando el Código Penal.

Según informa el diario Milenio, algunos de los lemas de los que marcharon fueron: “¡Hidalgo sí a la vida!», «¡Diputado valiente, defiende al inocente» !, “¡Diputado escucha, por el aborto es la lucha!».

“Estamos manifestando el derecho a la vida, que se respete porque es un derecho fundamental, porque de qué nos serviría hablar de muchos derechos si no tenemos el primordial como es el derecho a la vida, y esta se tiene que respetar desde la concepción hasta el término natural”, indicó Víctor Alcívar, uno de los organizadores y participantes de la marcha.

Además del Frente Nacional por la Familia, organizaron el evento ‘Hidalgo Sí a la Vida’, Abrazados por la Vida, Unión Nacional de Padres de Familia, Juntos custodiando la vida, Shalom; y Vida y Formación A. C., entre otros.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Franklin Graham aplaude a Trump por prohibir enarbolar bandera gay en embajadas de EEUU

“La bandera del orgullo gay es ofensiva para los cristianos y para millones de personas…”, dijo Graham.

Publicado

en

EE.UU.- El evangelista Franklin Graham agradeció al presidente Donald Trump y al Departamento de Estado de los EE. UU.  Por negar las solicitudes de que se enarbolara la bandera del arco iris durante el Mes del Orgullo en las embajadas de EE.UU.

Graham felicitó a Trump y al secretario de Estado Mike Pompeo por “tomar la decisión de no enarbolar la bandera gay sobre nuestras embajadas” en junio.

La afirmación del evangelista fue apoyada por los cristianos, además porque dijo que las banderas del orgullo gay adornadas con un arco iris son “ofensivas” para los cristianos y gran parte del país.

Las fuentes del Departamento de Estado confirmaron la semana pasada que habían negado múltiples solicitudes diplomáticas para enarbolar la bandera del orgullo del arco iris en las astas oficiales de las embajadas estadounidenses este mes en honor del Mes del Orgullo LGBT. 

“Quiero agradecer al presidente Donald J. Trump y al secretario de Estado Mike Pompeo por tomar la decisión de no enarbolar la bandera gay sobre nuestras embajadas en junio, en reconocimiento al mes del orgullo gay. Esa es la decisión correcta”, escribió Graham.

“La bandera del orgullo gay es ofensiva para los cristianos y para millones de personas de otras confesiones, no solo en este país sino en todo el mundo. La bandera de los Estados Unidos representa a nuestra nación, a todos, sin importar su raza, religión u orientación sexual”, resaltó.

Los activistas LGBTQ dicen que la reciente decisión de negar a las embajadas de EE.UU. en Brasil, Alemania, Letonia e Israel, de no enarbolar la bandera del orgullo gay, es solo la última afrenta a los derechos de los homosexuales desde que Pompeo asumió el Departamento de Estado en abril de 2018.

“Dios quiso decir a su creación con el arco iris una promesa. Satanás es muy bueno para tomar lo que Dios quiere para el bien y convertirlo en mal. El orgullo… también es un pecado contra Dios: no somos mejores ni más grandes que él”, escribió un seguidor de Graham.

Graham frecuentemente interviene en Twitter y Facebook sobre temas sociales. El mes pasado, él le dijo abiertamente al alcalde Pete Buttigieg de South Bend, Indiana, que Dios tiene leyes y normas contra lo que describió como el pecado de ser homosexual.

En esa publicación de Facebook del 23 de abril que criticaba a Buttigieg, Graham expresó su oposición religiosa y ética a los matrimonios entre personas del mismo sexo y su creencia de que la homosexualidad es un pecado. Ambas opiniones han sido promocionadas y defendidas por otro político de Indiana, el vicepresidente Mike Pence.

“La Palabra de Dios define la homosexualidad como pecado, algo de lo que se debe arrepentir, no algo que se debe alardear, alabar o politizar”, escribió Graham. “El alcalde Buttigieg dice que es un cristiano gay y que quiere unir a las personas que están detrás de él. Estoy seguro de que habrá muchas personas que querrán seguirlo. Pero como cristiano creo lo que dice la Biblia”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Pastor cita la Biblia y pide a Dios juzgar estado americano que amplió aborto

Exige que los padres paguen por el aborto de su hija, aunque hayan sido contrarios al procedimiento.

Publicado

en

ILLINOIS, EE.UU.-  Pastor Cory Musgrave citó las Escrituras y le pidió a Dios que condene al estado de Illinois, que amplió el aborto hasta los nueve meses del embarazo.

El pastor pidió a Dios que juzgue a Illinois por la “destrucción de los inocentes no nacidos” durante la oración de apertura de la Cámara de Representantes, después de que el mismo cuerpo votara para ampliar el aborto en el estado hasta los nueve meses de embarazo.

“Dios, hicimos nuestro llamamiento a los líderes de Illinois esta semana, en nombre de aquellos bebés inocentes que aún no tienen voz”, oró Cory Musgrave, pastor de la New Beginnings Church en Fairfield. “Hemos sido una voz para aquellos que no pueden hablar por sí mismos como usted nos ha ordenado. Pero esas apelaciones fueron negadas”.

Durante su oración, Cory Musgrave dijo que “todavía tenemos un llamamiento final, y eso es para los tribunales del cielo”.

“Dios Todopoderoso, hago un llamamiento al cielo hoy, a ti el juez perfecto, el que preside la corte del cielo. Le pido que se levante, oh Dios, y juzgue a Illinois, por la destrucción de los inocentes no nacidos. Pues cuando sus juicios estén en ese estado, los habitantes de Illinois aprenderán la justicia “, declaró.

El proyecto de ley llamado H.B. 25 trata el aborto como un “derecho fundamental” y dice que el feto “no tiene derechos independientes”. También obliga a las compañías de seguros a cubrir el aborto y exige que los padres paguen por el aborto de su hija, aunque hayan sido contrarios al procedimiento. El proyecto fue aprobado por la Cámara y el Senado.

Live Action dice que el proyecto de ley es “más extremo” que el controvertido proyecto de ley de Nueva York, otra convertida en ley.

“Illinois se alejó de Dios”

Cory Musgrave, que está casado con Jana Musgrave y tiene tres hijos, comenzó su oración agradeciendo a Dios por las muchas bendiciones del estado. Pero él dijo que Illinois se alejó de Dios.

“Dios, ninguna de nuestras malas acciones están escondidas de ti”, oró. “Usted lo ve todo. Señor, nos has dicho las cosas que odia, y entre ellas, están las manos que derrama sangre inocente. Yo estoy aquí en esta casa, en este lugar elevado en Illinois, y te pido, oh Dios, creador del cielo y de la tierra, si hay alguna sangre más inocente que un bebé que está maravillosamente siendo creado en el vientre – Dios aquellos nocivos no están oculto a ti”.  

El pastor terminó su oración diciendo:”Oro para que la justicia corra como el agua y como un poderoso río. En su juicio, yo oro para que usted recuerde la misericordia, pues sabemos que usted, oh Dios, no quiere que nadie sea destruido. Yo lo pido en nombre de su Hijo, el que murió por un pecador como yo, el que fue designado para juzgar a los vivos y a los muertos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas