Iglesia/Estado

Escocia primer país en exigir que escuelas enseñen LGBT

Los críticos temen que el nuevo mandato aísle a los estudiantes cristianos

ESCOCIA. – Escocia se ha convertido en el primer país del mundo en exigir que las escuelas públicas de todo el país agreguen la historia y la inclusión LGBT a sus planes de estudio. El viceprimer ministro John Swinney le dijo al parlamento que el gobierno escocés ordenará a todas las escuelas estatales que «enseñen la igualdad y la inclusión LGBTI» a diferentes grupos de edad en diferentes materias.

Según Swinney, el gobierno escocés ha aceptado las 33 recomendaciones de su Grupo de Trabajo de Educación Inclusiva LGBT, que fue creado para «mejorar la experiencia de aprendizaje para los jóvenes LGBT».

El gobierno comenzará a trabajar de inmediato para implementar las recomendaciones. Según un comunicado de prensa, el mandato de la escuela está diseñado para ayudar a Escocia a «liderar el camino en la educación inclusiva».

Como resultado, las escuelas deben enseñar acerca de la terminología y las identidades LGBT, los prejuicios contra la comunidad LGBT, promover la «conciencia de la historia de las igualidades y movimientos de LGBT» y abordar la homofobia, la bifobia y la transfobia.

«Escocia ya está considerada como uno de los países más progresistas de Europa para la igualdad LGBTI», dijo Swinney en un comunicado. «Me complace anunciar que seremos el primer país del mundo en tener una educación inclusiva LGBT integrada en el currículo».

Simon Calvert, el subdirector del grupo de defensa conservador Christian Institute, respondió a la noticia diciendo que los padres «no quieren ver agendas políticas controvertidas en todo el currículo».

«Hay una diversidad de creencias sobre temas LGBT en Escocia», dijo en un comunicado. «El enfoque adoptado por el gobierno escocés supone que solo hay una opinión aceptable».

Calvert teme que los niños de familias que no «se suscriban» a la opinión sancionada por el estado se «sentirán aislados en sus escuelas».

«Los activistas LGBT a menudo son muy intolerantes con los puntos de vista religiosos tradicionales y las personas que los sostienen», explicó Calvert. «Ya hay un gran énfasis en los problemas de LGBT en las escuelas. Tal vez tiempo y dinero se inviertan mejor en tratar de mejorar la educación para todos, en lugar de promover la política LGBT».

Escocia está a solo 18 años de la derogación de una ley que prohibió a las escuelas «promover la aceptabilidad de la homosexualidad». Escocia despenalizó la homosexualidad en 1981. Como señala The Washington Post los legisladores escoceses se movieron en junio para perdonar a los hombres que anteriormente estaban acusados ​​de participar en actos homosexuales.

Hablando sobre los nuevos cambios en el plan de estudios de educación pública, Swinney agregó que el sistema educativo debe «apoyar a todos para alcanzar su máximo potencial».

Entre las recomendaciones aceptadas está el desarrollo de una «guía nacional» que establece las expectativas con respecto a la educación LGBT «y señala a los maestros de cualquier escuela en Escocia para que apoyen los recursos». La recomendación exige el uso de recursos como «cortometrajes y exhibiciones».

El grupo afirmó en un informe de investigación de 2016  que el 90 por ciento de las personas LGBT han experimentado algún tipo de homofobia, bifobia o transfobia en la escuela. El informe también indicó que el 27 por ciento de las personas LGBT han intentado suicidarse como resultado de la intimidación.

Le puede interesar: Amenaza de bomba interrumpe culto en iglesia bautista

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Huracán Ian azota a Cuba y Florida se prepara para marejadas ciclónicas e inundaciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – A medida que el huracán Ian cobra fuerza y ​​se dirige hacia Cuba y Estados Unidos, las autoridades de Florida instaron este lunes a los residentes a comenzar a evacuar algunas áreas bajas y prepararse para peligrosas marejadas ciclónicas, inundaciones y daños en los próximos días.

Mientras el huracán Ian se acerca a Cuba, se espera que se convierta en un gran huracán, es decir, de categoría 3 o más fuerte, con vientos de al menos 178 kilómetros por hora. Sus vientos el lunes por la noche aumentaron a 160 kilómetros por hora, convirtiéndolo en un huracán de categoría 2.

El huracán Ian se mueve cerca o sobre el oeste de Cuba, donde hay advertencia de huracán para la Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa. Más de 27.000 personas en Pinar del Río habían sido evacuadas,…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia Pentecostal destituye a diácono por publicar una foto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Pentecostal Deus é Amor destituyó al líder de la pastoral juvenil de la denominación, David Miranda Neto, luego de que se filtrara y publicara en redes sociales una foto suya con su esposa e hija en una piscina.

La IPDA emitió un comunicado en sus redes sociales afirmando que la publicación de la foto familiar en un momento de ocio, va en contra de la rígida doctrina de la iglesia:

Actitud no se ajusta

“El Consejo Deliberante y la Junta Ejecutiva del IPDA, en el ejercicio de sus funciones, acuden a la ciudadanía a comunicar que el diácono David Miranda Neto y Karina Mendes Miranda son apartados de sus funciones ministeriales por la filtración de fotos en momentos de ocio, una actitud que…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Biblia queda casi intacta tras incendio en San Felipe Orizatlán México

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de que se registrara un incendio, en un domicilio de San Felipe en Orizatlan en México, los rescatistas quedaron sorprendidos, al encontrar una Biblia casi intacta, lo cual consideran es “un milagro”.

De acuerdo con los bomberos, que atendieron el siniestro, el percance ocurrió, en la colonia la Rivera, en la cabecera del municipio de huasteco, en la vivienda de una maestra.

Los efectivos de las fuerzas municipales, recibieron una llamada, de que una vivienda, estaba siendo devorada por las fuertes llamaradas, en una casa de la calle Rio San Pedro.

Tras ello, los elementos de Protección Civil, se desplegaron al sitio del reporte, para sofocar las llamas, que consumían la vivienda, y luego del suceso, se encontraron con el descubrimiento.

Se trataba…

Read More
EEUU Persecuciones Sociedad

Decenas de grupos religiosos instan a Blinken a designar Nigeria como “País de Especial Preocupación”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una carta dirigida al Secretario de Estado, Anthony Blinken de los Estados Unidos, un grupo de 33 organizaciones, le pidió a Blinken, nombrar a Nigeria, como un País de Preocupación Particular (CPC).

Esta solicitud, la hacen, cuando un país “ha participado en” o tolera “violaciones particularmente graves, a la libertad religiosa”, informa CBN News.

El grupo, además, pidió al secretario, que designe a un enviado especial, para investigar la persecución religiosa, y hacer recomendaciones, en consulta de los representantes locales.

Razón de la solicitud

Los grupos extremistas islámicos, incluidos Boko Haram, el Estado Islámico o musulmanes radicales, operan de manera libre en el país de África occidental, y atacan a los cristianos, en sus implacables ataques contra aldeas,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks