Connect with us

Iglesia/Estado

Evo Morales: “Jesús fue el primer socialista del mundo”

Esta semana, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) rechazó la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de permitir que Morales y su actual vicepresidente, Álvaro García, puedan participar en las elecciones generales de 2019.

Publicado

en

BOLIVIA. – El presidente de Bolivia, Evo Morales, concurrirá al cuarto mandato consecutivo. Parte de la sociedad no acepta esta posibilidad, acusándolo de ignorar el referéndum que dejó claro que la población no desea eso. Un grupo de obispos se manifestaron también contrarios, lo que irritó al mandatario.

Morales atacó a los obispos del país y los acusó de traicionar a Jesús, a quien llamó “primer socialista del mundo”. “No faltan algunos pocos obispos, de la jerarquía eclesiástica, que se inclinan hacia los poderosos, hacia la derecha, traicionando a Jesús. Pero Jesús es el primer socialista del planeta”, insistió el presidente durante un acto público en la ciudad de Villa Tunari.

Según Morales, “estos obispos abandonan el cristianismo, que es solidaridad, complementariedad. Pero eso no importa, harán siempre esos pequeños grupos de la Iglesia Católica que aún no han olvidado los tiempos de Inquisición”. En una nota, los líderes católicos advirtieron que el TSE “no actuó como poder autónomo, poniendo en duda las bases de la democracia y abriendo un futuro incierto para los bolivianos”.

Esta semana, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) rechazó la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de permitir que Morales y su actual vicepresidente, Álvaro García, puedan participar en las elecciones generales de 2019.

El TSE pasó por encima del referendo, realizado en febrero de 2016, yrechazó la posibilidad del actual presidente de concurrir a un cuarto mandato. El intento de Morales en asociar a Jesús al socialismo, su identificación política, es antigua. Durante la visita que hizo al Papa Francisco en 2015, le hizo entrega de un cuadro del Salvador no clavado en una cruz, sino con una hoz y un martillo, símbolos internacionales del comunismo.

Le puede interesar: David Crowder llama fantasma al Espíritu Santo en su nuevo disco

Continuar Leyendo
Advertisement

Iglesia/Estado

Ley que castiga crímenes de odio alerta a evangélicos suizos

Ahora la discriminación basada en la orientación sexual será sancionada en Suiza, de la misma manera que el racismo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. Con un 63% de votos dentro del parlamento en Suecia, el domingo 9 de febrero se dio un paso a la reforma de la ley que trata el tema de inclusión de la orientación sexual y que castiga los crímenes de odio por cuestiones de raza, etnia y religión.

Ahora la discriminación basada en la orientación sexual será sancionada en Suiza, de la misma manera que el racismo.

El electorado aceptó en las urnas, por 63% de votos a favor la inclusión de la homofobia en el Código Penal suizo.

Fue una mayoría la que  confirmó la decisión del Parlamento, que ya había aprobado una modificación del Artículo 216  del Código Penal de este país.

Alrededor del 37% votó en contra de los cambios en la ley, una posición defendida por el conservador Partido Popular Suizo (la mayor fuerza en el parlamento) y el pequeño partido evangélico EDU.

Estos partidos consideran la norma una “ley de censura” que podría poner en riesgo la libertad de expresión.

Iglesia preocupada ante cambios de la ley

 El grupo que presenta mayor preocupación dentro de la sociedad civil es la Alianza Evangélica Suiza (AES).

“El odio no es tolerable de ninguna forma, ni en contra de ninguna persona. Pero la libertad de expresión y religión debe preservarse incluso bajo la nueva ley penal”, dijo la entidad evangélica.

La AES espera que “se cumplan las expectativas de una mejor protección para las minorías sexuales”, pero insistió en que “la protección para todas las personas en Suiza ya estaba garantizada sin esta extensión”.

Uno de los mayores temores que tiene la Alianza Evangélica es que este cambio en la ley “ejerza más presión sobre las personas que, por su religión y conciencia, expresan un enfoque crítico en relación con ciertas orientaciones sexuales o no desean proporcionar ciertos servicios (…).

Los valores cristianos están en juego, la identidad, la libertad religiosa, la misma palabra de Dios; la protección al modelo de la familia, la protección de la vida y otras cuestiones éticas, son combatidas con intolerancia e incluso violencia”.

Ahora que se han aprobado los cambios en el Código Penal, la Alianza evangélica exige que la ley se siga aplicando de manera “razonable”.

Grupos  LGBT celebran y quieren más

Después de celebrar la victoria, los grupos LGTBI anunciaron que su próximo objetivo era que se aprobara una ley de “Matrimonio para todos”, otorgando a las parejas del mismo sexo los mismos derechos que los matrimonios heterosexuales.

Un tema que luego seguirá y que es controversial es el de la adopción de niños.

La Alianza evangélica preocupada dijo que este nuevo debate, el de la redefinición del matrimonio, debe darse en un ambiente de libertad y respeto”, con una conversación social que sea “justa y basada en hechos”.

En la actualidad, la persona que cometa una infracción de la ley contra el racismo se arriesga a una pena de hasta tres años de prisión.

Dado que este tipo de delito se persigue de oficio, las autoridades tendrán que intervenir cuando tengan conocimiento de actos de odio y discriminación por motivos de orientación sexual.

Sin embargo, se niega a las asociaciones el derecho a ser parte en el procedimiento y a solicitar una reparación.

Con la aplicación de esta ley, en el futuro se prohibirán los actos o declaraciones públicas que atenten contra la dignidad humana de una persona o un grupo de personas en relación con su orientación sexual, creando un clima de odio y poniendo en peligro la coexistencia pacífica en la sociedad. 

También se castigará a aquel que se oponga a prestar un servicio al público, como la entrada a un restaurante o pernoctar en un hotel, debido a la orientación sexual del interesado o interesada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Alves: Insta a evangélicos adoptar niños abandonados de Brasil

“No tiene sentido ser una nación orando por avivamiento y esa misma iglesia deja a los niños atrás” afirmó la funcionaria.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Ministra de Mujeres, Familia y Derechos Humanos en Brasil, Damares Alves, instó a los evangélicos a adoptar a niños abandonados en el país sudamericano. La funcionaria hizo el llamado en el evento The Send-Brasil, el cual se realizó este fin de semana.

Durante el evento Alves compartió a los presentes datos estadísticos sobre la cantidad de niños y adolescentes que están en los orfanatos de Brasil. Y de esta forma llamó a los brasileños evangélicos adoptar, de la misma forma que Dios los adopto como niños.

“Miles de niños están en los refugios, esperando ser adoptados. Dónde está la iglesia: ¿No son ustedes los que fueron adoptados? No tiene sentido ser una nación orando por avivamiento y esa misma iglesia deja a los niños atrás” recalcó Alves, en el evento, según publicación de Gospel Prime.

Otros pastores la apoyan

La postura de la funcionaria y pastora evangélica la avaló el pastor Edson Rebustini, quien también estuvo presente en el evento. El líder religioso destacó que con la gran cantidad de cristianos evangélicos que hay en Brasil, es suficiente para adoptar a los niños y adolescentes que están en los orfanatos.

Agregó que se debe ser una iglesia a favor de la vida, como una repuesta necesaria en la sociedad.

Otro que se sumó a la posición de Alves, fue el pastor canadiense Todd White, quien también asistió a The Send-Brasil.

White relató a los asistentes la experiencia que le tocó vivir junto a su esposa, Sarah, al enfrentar grandes diferencias tras adoptar a su primer hijo con serios problemas de salud.

En su testimonio precisó que se mantuvieron firmes en su fe, los que le garantizó salir victoriosos, con la sanidad del hijo que adoptaron. Y de esta forma años más tarde adoptaron a otro niño.

Con este testimonio de la familia del líder espiritual canadiense se planteó la temática de la adopción en el The Send-Brasil, el cual se realizó este fin de semana en Brasil.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Pastor: “La era de Evo está llegando a su fin y la de Cristo está naciendo”

Aruquipa dice que, en las horas previas al vuelo de Morales a México, el izquierdista recibió un decreto divino: “¡Faraón, deja en paz a Bolivia!”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La creciente derecha religiosa en Bolivia, entre católicos y protestantes, ve la partida del ex presidente Evo Morales como un primer paso para transformar el país.

“La gloria es de Dios”, dijo el pastor Luis Aruquipa Carlo, líder del Consejo Nacional Cristiano en La Paz, en una entrevista con el periódico británico The Guardian.

Aruquipa dice que, en las horas previas al vuelo de Morales a México, el izquierdista recibió un decreto divino: “¡Faraón, deja en paz a Bolivia!”.

“Creo que, así como Dios liberó a Israel del faraón de Egipto, liberó a Bolivia del faraón Evo”, dijo Aruquipa. “La era de Evo está llegando a su fin. Y era de Cristo está naciendo”.

El pastor se convirtió en una voz activa durante la caída de Morales en noviembre pasado, alentando a los cristianos a orar y protestar.

“[Bajo Morales] nos estábamos convirtiendo en una nación atrasada: la gente quería legalizar el aborto, legalizar el matrimonio homosexual, quería legalizar a los satanistas”, dijo Aruquipa.

Irene Squillaci, pastora en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, también vio el apoyo “sobrenatural” para que ocurriera la caída de Morales.

“Veo esto como una batalla entre el bien y el mal”, dijo Squillaci sobre la lucha entre los oponentes y seguidores de Morales. Agregó que espera que Bolivia elija “un aliado de los principios en los que creemos”.

Conservadurismo en Bolivia

Uno de los aliados probables es Luis Fernando Camacho, un activista católico que encabezó el cargo contra Morales después de las controvertidas elecciones de octubre e invadió el palacio presidencial de Bolivia con una Biblia bajo el brazo para conmemorar su caída.

“Dios ha regresado al palacio”, escribió en Facebook Camacho, quien también es de Santa Cruz. “¡Para aquellos que no creyeron en esta lucha, les digo que Dios existe y que ahora él gobernará Bolivia para todos los bolivianos!”

Camacho es parte de la mayoría católica de Bolivia, que representa aproximadamente el 77% de la población. Alrededor del 16% son protestantes.

Aunque era evangélico, Aruquipa sugirió que podía apoyar a Camacho, llamándolo “compañero de fe”.

“Es como Jesús dijo: ‘Si estos están en silencio, las piedras clamarán’. Creo que se usó como piedra para elevar la iglesia”, dijo el pastor sobre Camacho.

Jeanine Áñez, una evangélica para la presidencia

El viernes pasado (24), Jeanine Áñez, quien es evangélica, anunció que también se postularía para la presidencia de Bolivia. Asumió el cargo de presidente interina del país con una Biblia y declaró a los periodistas: “La Biblia regresa al palacio”.

Si bien sus agendas conservadoras se superponen con temas como el aborto, no está claro hasta qué punto las iglesias evangélicas y católicas de Bolivia pueden apoyarla.

Pero durante una asamblea pública en El Alto en noviembre pasado, el pastor Aruquipa se mostró optimista sobre el momento de la transición en Bolivia. “Hoy nace una nueva República, con nuevos valores y principios cristianos y bíblicos”, dijo.

“Cuando los justos oren, Dios responderá”, dijo a una multitud de manifestantes. “Dios te necesita, Dios nos necesita para transformar a Bolivia. ¡Amén!


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas