15°C New York
03/28/2024
Evo Morales: «Jesús fue el primer socialista del mundo»
Iglesia/Estado

Evo Morales: «Jesús fue el primer socialista del mundo»

Dic 13, 2018
Spread the love

BOLIVIA. – El presidente de Bolivia, Evo Morales, concurrirá al cuarto mandato consecutivo. Parte de la sociedad no acepta esta posibilidad, acusándolo de ignorar el referéndum que dejó claro que la población no desea eso. Un grupo de obispos se manifestaron también contrarios, lo que irritó al mandatario.

Morales atacó a los obispos del país y los acusó de traicionar a Jesús, a quien llamó «primer socialista del mundo». «No faltan algunos pocos obispos, de la jerarquía eclesiástica, que se inclinan hacia los poderosos, hacia la derecha, traicionando a Jesús. Pero Jesús es el primer socialista del planeta», insistió el presidente durante un acto público en la ciudad de Villa Tunari.

Según Morales, «estos obispos abandonan el cristianismo, que es solidaridad, complementariedad. Pero eso no importa, harán siempre esos pequeños grupos de la Iglesia Católica que aún no han olvidado los tiempos de Inquisición». En una nota, los líderes católicos advirtieron que el TSE «no actuó como poder autónomo, poniendo en duda las bases de la democracia y abriendo un futuro incierto para los bolivianos».

Esta semana, la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) rechazó la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de permitir que Morales y su actual vicepresidente, Álvaro García, puedan participar en las elecciones generales de 2019.

El TSE pasó por encima del referendo, realizado en febrero de 2016, yrechazó la posibilidad del actual presidente de concurrir a un cuarto mandato. El intento de Morales en asociar a Jesús al socialismo, su identificación política, es antigua. Durante la visita que hizo al Papa Francisco en 2015, le hizo entrega de un cuadro del Salvador no clavado en una cruz, sino con una hoz y un martillo, símbolos internacionales del comunismo.

Le puede interesar: David Crowder llama fantasma al Espíritu Santo en su nuevo disco

Post Visitors:164

You cannot copy content of this page