15°C New York
04/26/2024
Régimen chino deporta a misioneros por «infringir leyes»
Iglesia/Estado

Régimen chino deporta a misioneros por «infringir leyes»

Dic 23, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno del presidente chino, Xi Jinping, continúa tratando a los misioneros extranjeros en China como fuerzas externas que intentan derrocar a su régimen a través del tema religioso.

El partido gobernante se encarga de vigilar y perseguir a las diferentes misiones extranjeras como medidas de presión para obligarlos a abandonar el país asiático, y se les acusa de «infiltración religiosa extranjera».

Misioneros afectados de Irlanda y Estados Unidos

Este año, un sacerdote de Irlanda fue obligado a entregar sus documentos e información personal. Uno de los oficiales proclamó que «a los extranjeros no se les permite impartir sermones en las iglesias de China». Por lo tanto, la iglesia había infringido los nuevos Reglamentos sobre Asuntos Religiosos, cuyo artículo 5 establece que «los grupos religiosos, instituciones religiosas , lugares de actividades religiosas y asuntos religiosos no podrán estar sujetos al control de fuerzas extranjeras».

Al religioso se le prohibió enseñar inglés a los niños de la congregación por violentar, según el medio Bitter Winter,  las regulaciones educativas de China. Los oficiales amenazaron con confiscar su pasaporte y deportarlos por la fuerza de China.

Gobiernan a través de maquinaciones e intrigas

En similares circunstancias dieron persecución a un sacerdote chino-estadounidense de unos 70 años quien visitó el país asiático con la intención de ejecutar programas educativos para niños de escasos recursos económicos. La idea era distribuir entre niños computadoras, ropa y otros artículos recolectados de Hong Kong.

Sin embargo, el líder religioso fue acosado y puesto bajo sospecha porque el gobierno lo asoció con los organizadores de las protestas en favor de la democracia de Hong Kong. El sacerdote se vio obligado a regresar a Estados Unidos.

“El Partido Comunista gobierna a través de maquinaciones e intrigas. Nos regulan y controlan, exigiendo que los sigamos, porque temen que el creciente número de personas religiosas puedan representar una amenaza para el régimen», señaló un creyente.

Testigos de Jehová arrestados y deportados

La misma suerte corrió un misionero de los Testigos de Jehová y su esposa, de Japón. Los dos fueron llevados a una estación de policía local para ser interrogados durante 24 horas.

Se les exigió revelar los detalles de su trabajo misionero en China. La pareja fue liberada, pero se les ordenó abandonar China en el plazo de una semana.

Una misionera australiana de aproximadamente 20 años también fue arrestada. Ella impartía clases en una escuela ubicada en la capital de Hubei, y se encargaba de guiar a los nuevos testigos de Jehová de la zona. A la misionera le confiscaron el dinero y después se le ordenó marcharse en el plazo de una semana.

Según uno de los creyentes consultados, muchos testigos de Jehová de Corea del Sur, Estados Unidos, Suecia, Taiwán y África también fueron deportados en el 2019.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:127

You cannot copy content of this page