Iglesia/Estado

Régimen chino deporta a misioneros por «infringir leyes»

El partido gobernante se encarga de vigilar y perseguir a las diferentes misiones extranjeras como medidas de presión para obligarlos a abandonar el país asiático.

NOTICIACRISTIANA.COM. – El gobierno del presidente chino, Xi Jinping, continúa tratando a los misioneros extranjeros en China como fuerzas externas que intentan derrocar a su régimen a través del tema religioso.

El partido gobernante se encarga de vigilar y perseguir a las diferentes misiones extranjeras como medidas de presión para obligarlos a abandonar el país asiático, y se les acusa de «infiltración religiosa extranjera».

Misioneros afectados de Irlanda y Estados Unidos

Este año, un sacerdote de Irlanda fue obligado a entregar sus documentos e información personal. Uno de los oficiales proclamó que «a los extranjeros no se les permite impartir sermones en las iglesias de China». Por lo tanto, la iglesia había infringido los nuevos Reglamentos sobre Asuntos Religiosos, cuyo artículo 5 establece que «los grupos religiosos, instituciones religiosas , lugares de actividades religiosas y asuntos religiosos no podrán estar sujetos al control de fuerzas extranjeras».

Al religioso se le prohibió enseñar inglés a los niños de la congregación por violentar, según el medio Bitter Winter,  las regulaciones educativas de China. Los oficiales amenazaron con confiscar su pasaporte y deportarlos por la fuerza de China.

Gobiernan a través de maquinaciones e intrigas

En similares circunstancias dieron persecución a un sacerdote chino-estadounidense de unos 70 años quien visitó el país asiático con la intención de ejecutar programas educativos para niños de escasos recursos económicos. La idea era distribuir entre niños computadoras, ropa y otros artículos recolectados de Hong Kong.

Sin embargo, el líder religioso fue acosado y puesto bajo sospecha porque el gobierno lo asoció con los organizadores de las protestas en favor de la democracia de Hong Kong. El sacerdote se vio obligado a regresar a Estados Unidos.

“El Partido Comunista gobierna a través de maquinaciones e intrigas. Nos regulan y controlan, exigiendo que los sigamos, porque temen que el creciente número de personas religiosas puedan representar una amenaza para el régimen», señaló un creyente.

Testigos de Jehová arrestados y deportados

La misma suerte corrió un misionero de los Testigos de Jehová y su esposa, de Japón. Los dos fueron llevados a una estación de policía local para ser interrogados durante 24 horas.

Se les exigió revelar los detalles de su trabajo misionero en China. La pareja fue liberada, pero se les ordenó abandonar China en el plazo de una semana.

Una misionera australiana de aproximadamente 20 años también fue arrestada. Ella impartía clases en una escuela ubicada en la capital de Hubei, y se encargaba de guiar a los nuevos testigos de Jehová de la zona. A la misionera le confiscaron el dinero y después se le ordenó marcharse en el plazo de una semana.

Según uno de los creyentes consultados, muchos testigos de Jehová de Corea del Sur, Estados Unidos, Suecia, Taiwán y África también fueron deportados en el 2019.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Twitter suspende a Jordan Peterson por tuit sincero sobre actor transgénero

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Twitter suspendió al prolífico psicólogo clínico Jordan Peterson después de que tuiteó sobre la realidad de la cirugía realizada a la actriz Ellen Page. Quien se identifica como un hombre transgénero y ahora se hace llamar “Elliot”.

Fue la hija de Peterson, Mikhaila, quien primero compartió la noticia de la suspensión de su padre, informa Faithwire.

En el tuit que metió a Peterson en problemas, el autor escribió: “¿Recuerdas cuando el orgullo era un pecado? Y a Ellen Page le acaba de extirpar los senos un médico forense”.

Twitter alertó a Peterson de que había violado el código de «conducta de odio» de la plataforma. Presumiblemente porque usó el nombre de nacimiento de Page cuando la celebridad ahora se hace llamar «Elliot». 

También se refirió a Page…

Read More
Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More