15°C New York
04/24/2024
Protocolo del aborto en Argentina es “ilegal y viciado”
Iglesia/Estado

Protocolo del aborto en Argentina es “ilegal y viciado”

Dic 23, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-. El gobierno de Argentina publicó un protocolo que contempla una serie de acciones para que el sistema de salud garantice, de manera expedita, el aborto a mujeres víctimas de violación o que tengan complicaciones de salud asociadas al proceso de gestación.

Esto pese a que en 2018, la Cámara de Diputados de Argentina aprobó legalizar el aborto, pero el Senado lo rechazó con la votación de 38 senadores en contra, 31 senadores a favor, 2 abstenciones y 1 ausencia.

Sobre esta nueva disposición del poder ejecutivo, la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz del Arzobispado de San Juan de Cuyo, se pronunció a través de un comunicado, en el que califican el protocolo como “ilegal” y consideran además está “viciado de errores”, según ACI Prensa.

Puntos medulares del comunicado

Los obispos cuestionan “la atención la ligereza y obsesión por imponer vía administrativa aquello que no se logró por el camino de la democracia mediante la sanción de una ley”.

Consideran además que el protocolo modifica “indebidamente una ley de mayor jerarquía, como es el Código Penal argentino”.

Argumentan que un primer error del protocolo del aborto es “llamar derecho a aquella conducta que la norma penal define como delito contra la vida de una persona (arts. 85 al 88 del Código Penal)”.

“El segundo error es de orden metajurídico”, pues “cuando el legislador definió que el aborto es un delito contra la vida, está expresando que la vida humana inicial tiene el mismo valor que en cualquier otra etapa de su existencia”, sostiene la comisión.

Error de orden científico y bioético 

El protocolo señala que “el feto es parte del cuerpo de la madre y que se puede extirpar a simple pedido de aquella”.

Sin embargo, los firmantes del comunicado dicen que “este argumento es insostenible a la luz de los datos científicos”, ya que “la biología, genética y embriología clínica han demostrado que la vida humana comienza con la fecundación del óvulo que constituye una nueva realidad biológica, distinta de la materna y con un patrimonio cromosómico propio”, expusieron los sacerdotes al respecto.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:134

You cannot copy content of this page