15°C New York
04/25/2024
Líderes oran y piden ayuda después que tornados devastaron Kentucky
Iglesia/Estado Sociedad

Líderes oran y piden ayuda después que tornados devastaron Kentucky

Dic 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Se ha compartido una gran cantidad de oraciones en las redes sociales a medida que continúan los esfuerzos de recuperación, luego de los devastadores tornados que destruyeron hogares y negocios en varios condados en el oeste y centro de Kentucky el viernes.

El gobernador Andy Beshear describió la devastación como «el tornado más importante en la historia de Kentucky» después de declarar el estado de emergencia el sábado por la mañana, informa The Advocate-Messenger .

«Recuerde, cada una de estas vidas son hijos de Dios, insustituibles para sus familias y comunidades», dijo Beshear. «Lo superaremos. Reconstruiremos. Somos gente fuerte y resistente».

Docenas de líderes nacionales ofrecieron oraciones, aliento y ayuda

«Estoy orando por las vidas perdidas y las comunidades afectadas por la devastación del tornado en todo el Commonwealth», dijo en un comunicado el líder de la minoría del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell, de Kentucky. 

«Gracias a los socorristas ya la Guardia Nacional por sus valientes esfuerzos en medio de esta tragedia».

«Nuestros corazones están destrozados por todos aquellos que sufrieron las terribles tormentas de anoche», escribió el senador Rand Paul de Kentucky en un tuit. «Mi equipo y yo haremos todo lo posible para ayudar a los funcionarios locales y estatales mientras lideran la respuesta inmediata, y ayudaremos de manera agresiva a las familias, las empresas y los funcionarios a acceder a los recursos de recuperación».

«Nuestros socorristas y las fuerzas del orden están demostrando una valentía y una determinación increíbles al enfrentar la devastación», comentó el fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron. «A medida que aprendemos más sobre los daños y pérdidas de las tormentas, continuamos envolviendo a estos habitantes de Kentucky en nuestras oraciones».

La tesorera de Kentucky, Allison Ball, instó a todos a orar por las docenas de residentes que aún están desaparecidos.

Reacciones y oraciones

«Estoy desconsolado al ver la terrible destrucción, única en una generación, en Mayfield, Western KY y todas las áreas afectadas. @AsaJamesSwan y yo estamos orando por las familias que perdieron a sus seres queridos y sus hogares en este trágico evento. orando por milagros para los desaparecidos «.

«Daños absolutamente catastróficos en Mayfield. Oren por todos aquí», tuiteó la senadora estatal de Kentucky Whitney Westerfield.

En una carta enviada al presidente Joe Biden, el gobernador Beshear, hizo hincapié en la necesidad de asistencia en casos de desastre y asistencia de emergencia.

«Le solicito que declare un desastre de emergencia para la Commonwealth de Kentucky en respuesta a un sistema de clima severo que produjo numerosos tornados», dice la carta. 

«En este punto, al menos 17 condados de Kentucky han experimentado actividad de tornados y campos de escombros. El evento continúa».

Y pidió ayuda específica: «Kentucky necesita asistencia federal para responder a este evento. Los cortes de energía son generalizados. En este momento, es evidente que hay una necesidad de generadores de emergencia para alimentar instalaciones críticas».

Biden anunció el sábado por la tarde que existe una emergencia en Kentucky y que la asistencia federal está próxima. Continúe orando por los afectados por las tormentas mientras continúan los esfuerzos de ayuda.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:293

You cannot copy content of this page