15°C New York
04/19/2024
Nuevo canciller de Alemania no pide ayuda a Dios y lo omite en juramento
Sociedad

Nuevo canciller de Alemania no pide ayuda a Dios y lo omite en juramento

Dic 12, 2021
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Olaf Scholz, de 63 años, asumió el cargo del nuevo canciller de Alemania, pero optó por omitir la última frase del juramento, que se ha repetido desde el 23 de mayo de 1949, cuando se pidió ayuda a Dios para gobernar.

La mayor economía europea se despide de Angela Merkel y comienza una nueva etapa, con Scholz como canciller y al frente de un gobierno formado por una coalición considerada improbable, su Partido Socialdemócrata (PSD), Los Verdes y el Partido Liberal Demócrata (FDL) .

“Prometo que dedicaré mis energías al bienestar del pueblo alemán, aumentaré sus beneficios, evitaré daños, defenderé la Ley Fundamental y las leyes de la Federación, cumpliré con mis deberes concienzudamente y haré justicia a todos” , declaró el socialdemócrata, pero no dijo “Dios me ayude”.

Con la aprobación de 395 de los 736 diputados del Bundestag, Scholz prestó juramento prometiendo «un nuevo comienzo» para Alemania y honró a Merkel «por todo lo que ha hecho».

“Será un nuevo comienzo para nuestro país. En cualquier caso, haré todo lo posible para trabajar en ese sentido ”, prometió el ahora jefe de gobierno.

Desde la tribuna del Bundestag, Merkel recibió muchos aplausos por sus 16 años al frente de la nación. Más tarde, en una reunión en la sede de la cancillería, instó a Scholz a «trabajar por el bien del país», según informa el portal Play Crazy Game.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:220

You cannot copy content of this page