Connect with us

Iglesia/Estado

Administración de Trump defiende ley pro-vida de Louisiana

La ley exige que los médicos especialistas en abortos tengan privilegios de admisión en los hospitales locales.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. –La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, a través de la Procuraduría, instó a la Corte Suprema a respetar la ley pro-vida, en el Estado de Louisiana que exige que los médicos especialistas en abortos tengan privilegios de admisión en los hospitales locales.

Según una publicación del diario, Christian Headlines, la Corte Suprema escuchará argumentos orales el 4 de marzo en un caso presentado por proveedores de servicios de aborto contra la ley aprobada en el 2014, que exige que los médicos especializados en abortos tengan privilegios de admisión en un hospital a 30 millas de la clínica.

El poder judicial, anuló una ley similar en Texas, durante el 2016 en Whole Woman’s Health v. Hellerstedt. Pero, la composición del tribunal sufrió modificaciones, por lo que se espera que los resultados de las votaciones sean diferentes.

Los grupos proabortistas  temen que la corte revoque esa decisión de 2016. Señalan que la ley obligaría a las clínicas a cerrar.

El procurador general Noel J. Francisco, que representa a la administración Trump, argumenta  que las clínicas de aborto carecen de legitimación, es decir, no poseen el derecho legal, de presentar el caso. Francisco insta a la corte a revocar su decisión de 2016, si fuese necesario.

Ley de Louisiana se conoce como Ley 620 

“La ley no debe elevar el estatus de los proveedores de aborto por encima de otros médicos en la comunidad médica … y la Ley 620 promueve ese interés en la regulación imparcial al cerrar la brecha regulatoria que anteriormente requería los médicos en [centros quirúrgicos ambulatorios], pero no en centros de aborto, para obtener privilegios de admisión”, señala el informe.

Francisco también hace referencia al médico abortista de Filadelfia,  Kermit Gosnell , quien fue declarado culpable de asesinar a bebés que nacieron vivos y cuya clínica resultó ser insalubre.

“Dadas las profundas preocupaciones éticas presentadas por las atrocidades en las clínicas de aborto como las dirigidas por Kermit Gosnell … Louisiana tiene un gran interés en asegurar al público que los proveedores de aborto están sujetos a una regulación adecuada de salud y seguridad”, detalla el informe de Francisco.

“Las cargas de la Ley 620 son mínimas, principalmente, un aumento modesto en el tiempo de espera (menos de una hora) para obtener un aborto. Los beneficios descritos anteriormente son más que suficientes para justificar esa carga”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks