Connect with us

Iglesia/Estado

Administración de Trump defiende ley pro-vida de Louisiana

La ley exige que los médicos especialistas en abortos tengan privilegios de admisión en los hospitales locales.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –La administración del presidente estadounidense, Donald Trump, a través de la Procuraduría, instó a la Corte Suprema a respetar la ley pro-vida, en el Estado de Louisiana que exige que los médicos especialistas en abortos tengan privilegios de admisión en los hospitales locales.

Según una publicación del diario, Christian Headlines, la Corte Suprema escuchará argumentos orales el 4 de marzo en un caso presentado por proveedores de servicios de aborto contra la ley aprobada en el 2014, que exige que los médicos especializados en abortos tengan privilegios de admisión en un hospital a 30 millas de la clínica.

El poder judicial, anuló una ley similar en Texas, durante el 2016 en Whole Woman’s Health v. Hellerstedt. Pero, la composición del tribunal sufrió modificaciones, por lo que se espera que los resultados de las votaciones sean diferentes.

Los grupos proabortistas  temen que la corte revoque esa decisión de 2016. Señalan que la ley obligaría a las clínicas a cerrar.

El procurador general Noel J. Francisco, que representa a la administración Trump, argumenta  que las clínicas de aborto carecen de legitimación, es decir, no poseen el derecho legal, de presentar el caso. Francisco insta a la corte a revocar su decisión de 2016, si fuese necesario.

Ley de Louisiana se conoce como Ley 620 

“La ley no debe elevar el estatus de los proveedores de aborto por encima de otros médicos en la comunidad médica … y la Ley 620 promueve ese interés en la regulación imparcial al cerrar la brecha regulatoria que anteriormente requería los médicos en [centros quirúrgicos ambulatorios], pero no en centros de aborto, para obtener privilegios de admisión”, señala el informe.

Francisco también hace referencia al médico abortista de Filadelfia,  Kermit Gosnell , quien fue declarado culpable de asesinar a bebés que nacieron vivos y cuya clínica resultó ser insalubre.

“Dadas las profundas preocupaciones éticas presentadas por las atrocidades en las clínicas de aborto como las dirigidas por Kermit Gosnell … Louisiana tiene un gran interés en asegurar al público que los proveedores de aborto están sujetos a una regulación adecuada de salud y seguridad”, detalla el informe de Francisco.

“Las cargas de la Ley 620 son mínimas, principalmente, un aumento modesto en el tiempo de espera (menos de una hora) para obtener un aborto. Los beneficios descritos anteriormente son más que suficientes para justificar esa carga”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia/Estado

España: abogan por suspender “pin parental” y abrirse a temas de género

En la ciudad de Murcia, España, el Consejo de Ministros solicitó a la consejería de Educación de la Región, la suspensión del ‘pin parental’ autorizado por el Gobierno regional para el inicio del año escolar.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  En la ciudad de Murcia, España, el Consejo de Ministros solicitó a la consejería de Educación de la Región, la suspensión del ‘pin parental’ autorizado por el Gobierno regional para el inicio del año escolar.

La medida, autorizada por el gobierno a solicitud del partido político Vox, requiere que los padres de familia den consentimiento expreso para la participación de sus hijos en cualquier actividad con carga ideológica o moral contraria a la de sus progenitores, particularmente en lo referido a temas de sexualidad, género, entre otras.

Según Protestante Digital, el Presidente Pedro Sánchez, es uno de los principales opositores al pin parental, en una ocasión expresó que “El pin parental vulnera el derecho de los niños y niñas a la educación. Se trata de un derecho fundamental, de un derecho constitucional”.

Constitución reconoce autorización de padres

Por otra parte, el artículo 27.3 de la Constitución Española contempla que “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

Mientras tanto, el artículo 26.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos,  literalmente dice “los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos”.

La Ministra de Educación Isabel Celaá, por su parte ha externado que el derecho fundamental de la educación pertenece a cada persona desde su nacimiento por lo que considera que “no podemos pensar que los hijos pertenecen a los padres”.

Líderes evangélicos reaccionan a favor

El teólogo José Hutter, Presidente de Teología de la Alianza Evangélica Española, respondió públicamente a Isabel Celaá, diciendo que “los hijos no pertenecen al Estado”.

“No podemos pensar que los hijos pertenecen a los padres. No, señora Celaá, pero tampoco pertenecen al Estado. Sin embargo, a los padres les pertenece el derecho de educar a sus hijos según sus convicciones éticas y morales”.

Por su parte Esteban Muñoz Morales, Vicepresidente de la Federación de Asambleas de Dios de España, se dirigió a la ministra con argumentos bíblicos.

“¿Cómo que los hijos no pertenecen a los padres? La Biblia dice que los hijos son una herencia del Señor, los frutos del vientre son una recompensa (Salmo 27:3)».

“Si quieren imponer una idea, por buena que uno crea que sea, estarán justificando a los que quieran justificar los totalitarismos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Trump fortalece reglas de libertad religiosa en EE.UU.

La intención es además evitar las regulaciones federales “discriminatorias” en las escuelas públicas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –En el marco de celebración del Día Nacional de la Libertad Religiosa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación de varias reglas y memorandos  diseñados para fortalecer la libertad religiosa.

La intención es además evitar  las regulaciones federales “discriminatorias” en las escuelas públicas.

“El presidente Trump y esta administración están comprometidos con la libertad religiosa para todos los estadounidenses“, externo el director interino de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russ Vought, según informó Univisión.

“Estamos reafirmando que las organizaciones basadas en la fe deben ser tratadas de la misma manera que las organizaciones seculares y que los niños en la escuela pueden orar como les parezca, sin la repercusión de quienes tienen autoridad sobre ellos” expresó Vought.

Fondos federales para organizaciones religiosas

Mientras tanto, otras nueve agencias, bajo la dirección de presidente Trump, introducirán reglas que liberan de ciertos requisitos a algunas organizaciones de servicios sociales.

Igualmente, se requerirá que los departamentos de educación estatales proporcionen una guía que muestre un proceso claro para que las personas denuncien cargos públicos de discriminación religiosa ante el Departamento de Educación de EEUU.

Por su parte, el Departamento de Educación, por ejemplo, emitirá un proyecto de reglamento que dice que todos los clubes de estudiantes religiosos deben recibir los mismos fondos, derechos y privilegios que los grupos seculares en los colegios y universidades públicas.

“Los esfuerzos del Departamento nivelarán el campo de juego entre las organizaciones religiosas y no religiosas que compiten por subvenciones federales, así como protegerán las libertades de la Primera Enmienda en el campus y la libertad religiosa de las instituciones religiosas”, expresó la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

En este tema, las reglas del gobierno anterior, aplicadas por el ex presidente Barack Obama, crearon una “carga” para los grupos religiosos con los que los laicos no tenían que lidiar.

“El derecho a rezar”

Trump afirmó que “hay un creciente impulso totalitario en la extrema izquierda que busca castigar, restringir e incluso prohibir la expresión religiosa”. Llamó a la nueva guía “el derecho a rezar”.

“Mientras sea presidente… no dejaremos que nadie expulse a Dios de la plaza pública. Defenderemos la libertad religiosa para todos”, manifestó el mandatario.

Los cambios recientemente anunciados son los últimos en una línea de esfuerzos para poner la fe al frente y en el centro de la administración Trump.

Durante la última Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump anunció nuevas iniciativas como parte de un llamado global para proteger la libertad religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

China desaloja a sacerdotes y ancianos por su fe cristiana

Monseñor Vincenzo Guo Xijin, exobispo residencial de Mindong (Fujian), y el resto de sus colaboradores dormirán a partir de hoy en la puerta de lo que fue su residencia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  El gobierno del presidente Xi Jinping, ordenó el desalojo y suspensión de los servicios básicos a cinco parroquias católicas, como represalia a la negativa de las autoridades religiosas para firmar la adhesión a la iglesia “independiente”.

Según Infocatólica, algunas de las iglesias clausuradas en China son Fuan, Saiqi y Suanfeng.

A partir de hoy, Monseñor Vincenzo Guo Xijin, exobispo residencial de Mindong (Fujian), y el resto de sus colaboradores dormirán en la puerta de lo que fue su residencia y casa de clérigos en Luojiang, puesto que ayer recibieron la orden de desalojo.

Orden de desalojo por “seguridad”

Un informativo ubicado frente a la curia explica que el edificio -construido con todos los permisos hace más de 10 años- no cumple con la normativa contra incendios y por lo tanto debe ser cerrado.

El párroco de Fuan, el P. Liu Guangpin, de 71 años, es uno de los que ha reconstruido la vida de la Iglesia después de las persecuciones maoístas.

Fue desalojado y no tiene ningún lugar para celebrar actividades religiosas, pero permanece en Fuan.

Mientras tanto, el párroco de Saiqi, el P. Huang Jintong, de 50 años, ha sido expulsado y enviado fuera de la ciudad.

Clausuran hogar de atención a ancianos

En Saiqi, cerca de la parroquia, el gobierno también  clausuró un hogar para ancianos indigentes, dirigida por las Hermanitas de la Misericordia y la Caridad durante casi 20 años.

La casa albergaba a más de treinta personas. Ahora algunos de ellos se encuentran sin hogar y deambulan en la calle.

Creyentes de la zona señalan que la advertencia de cierre “anti-incendio” son es una excusa para la persecución.

En la parroquia de Suanfeng, la policía desalojó al sacerdote no firmante. Al poco tiempo, el obispo oficial Zhan Silu nombró un párroco (que firmó la adhesión a la Iglesia «independiente»): la iglesia fue reabierta sin ninguna modificación o reparación estructural.

Algunos fieles se quejan y critican a Mons. Zhan Silu que no defiende la libertad de la Iglesia y «parece más un político que un pastor».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas