15°C New York
04/25/2024
EE.UU. otorgará a Israel U$ 3.3 mil millones en ayuda
Iglesia/Estado

EE.UU. otorgará a Israel U$ 3.3 mil millones en ayuda

Ene 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –Tras las recientes tensiones en el Medio Oriente, Senadores Republicanos y Demócratas de Estados Unidos, presentaron una legislación que permitirá otorgar U$ 3.3 mil millones en ayuda anual a Israel.

El objetivo de dicha contribución es dar vigencia al acuerdo de ayuda establecido entre los dos países en 2016, según un publicación de The Jerusalem Post.

El Senador Republicano, Marco Rubio y el Demócrata Chris Coons, respaldaron la iniciativa. La disposición independiente de una medida más amplia que se estancó hace un año, según el texto del proyecto de ley.

Los senadores, Rubio y Coons,  presentaron el proyecto de ley en medio de las crecientes tensiones en el Medio Oriente. Después, que Donald Trump, ordenara un ataque con aviones donde murió el comandante militar iraní, Qasem Soleimani. Esta razón obligó al gobierno iraní a tomar represalias atacando contra una base iraquí que alberga soldados estadounidenses.

Iniciativa honrará viejos acuerdos

El proyecto de ley pondría hacer referencia al «Memorando de Entendimiento» alcanzado entre Israel y la administración Obama. La cual data desde hace cuatro años, que fue la mayor promesa de asistencia militar de los Estados Unidos hecha a cualquier país.

Rubio comentó vía electrónica, que Israel enfrenta «amenazas sin precedentes».

«Los eventos de los últimos días son un claro recordatorio de la importancia de la asistencia estadounidense a la seguridad de Israel». dijo el senador Coons


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Post Visitors:210

You cannot copy content of this page