15°C New York
03/28/2024
Israel fue advertido sobre los planes de ataque de EEUU
Iglesia/Estado

Israel fue advertido sobre los planes de ataque de EEUU

Ene 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Según una publicación del diario Times Of Israel, una comunicación sostenida el día miércoles entre el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y el primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu, podría ser la evidencia de que este gobierno fue informado anticipadamente de los planes de su homólogo norteamericano de matar al general Qassem Soleimani, jefe de la élite Quds Force de Irán.

Medios de comunicación televisivos, señalaron que Pompeo llamó a Netanyahu la noche del miércoles para agradecerle el apoyo de Israel en sus esfuerzos por combatir a Irán y después del ataque a la embajada de Estados Unidos en Irak.

En su cuenta en Twitter, el líder israelí el jueves por la mañana, horas antes del asesinato, se refirió a «cosas muy, muy dramáticas» que suceden en nuestra región.

«Quiero dejar una cosa clara: apoyamos plenamente todos los pasos que ha tomado Estados Unidos, así como su pleno derecho a defenderse a sí mismo y a sus ciudadanos», comentó Netanyahu.

“Además, sabemos que nuestra región es tormentosa; cosas muy, muy dramáticas están sucediendo en esto. Estamos alertas y estamos monitoreando la situación. Estamos en contacto continuo con nuestro gran amigo Estados Unidos, incluida mi conversación de ayer por la tarde ”, expresó el líder israelí en ese momento.

Algunas horas después, Soleimani y varios altos funcionarios del IRCG murieron en un ataque aéreo estadounidense en el aeropuerto internacional de Bagdad.

«El secretario Pompeo agradeció al primer ministro Netanyahu por el compromiso inquebrantable de Israel de contrarrestar la influencia regional maligna de Irán y su condena del ataque del 31 de diciembre a la embajada de Estados Unidos en Bagdad», manifestó el Departamento de Estado en un comunicado posterior a la llamada.

«El Secretario y el Primer Ministro reafirmaron los lazos inquebrantables entre Estados Unidos e Israel», reza el comunicado.

Israel y el ataque el Bagdad

«Trump es digno de reconocimiento por actuar con determinación, con firmeza y rapidez»,  manifestó ante los periodistas antes de partir de Grecia para regresar a Israel. 

«Apoyamos plenamente a Estados Unidos en su justa batalla por la seguridad, la paz y la defensa propia».

Expresó: «Israel tiene derecho a defenderse. Estados Unidos tiene exactamente el mismo derecho. Soleimani es responsable de la muerte de ciudadanos estadounidenses inocentes y muchos otros. Estaba planeando más ataques «.

Netanyahu interrumpió su visita a Grecia en medio de preocupaciones de que Irán podría vengarse del estado judío por el ataque nocturno de Estados Unidos. 

Israel elevó su alerta de seguridad en las delegaciones en todo el mundo, y las FDI han aumentado la vigilancia, en medio de amenazas de venganza iraníes.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:130

You cannot copy content of this page