15°C New York
03/29/2024
Trump fortalece reglas de libertad religiosa en EE.UU.
Iglesia/Estado

Trump fortalece reglas de libertad religiosa en EE.UU.

Ene 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –En el marco de celebración del Día Nacional de la Libertad Religiosa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación de varias reglas y memorandos  diseñados para fortalecer la libertad religiosa.

La intención es además evitar  las regulaciones federales «discriminatorias» en las escuelas públicas.

«El presidente Trump y esta administración están comprometidos con la libertad religiosa para todos los estadounidenses«, externo el director interino de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russ Vought, según informó Univisión.

“Estamos reafirmando que las organizaciones basadas en la fe deben ser tratadas de la misma manera que las organizaciones seculares y que los niños en la escuela pueden orar como les parezca, sin la repercusión de quienes tienen autoridad sobre ellos» expresó Vought.

Fondos federales para organizaciones religiosas

Mientras tanto, otras nueve agencias, bajo la dirección de presidente Trump, introducirán reglas que liberan de ciertos requisitos a algunas organizaciones de servicios sociales.

Igualmente, se requerirá que los departamentos de educación estatales proporcionen una guía que muestre un proceso claro para que las personas denuncien cargos públicos de discriminación religiosa ante el Departamento de Educación de EEUU.

Por su parte, el Departamento de Educación, por ejemplo, emitirá un proyecto de reglamento que dice que todos los clubes de estudiantes religiosos deben recibir los mismos fondos, derechos y privilegios que los grupos seculares en los colegios y universidades públicas.

«Los esfuerzos del Departamento nivelarán el campo de juego entre las organizaciones religiosas y no religiosas que compiten por subvenciones federales, así como protegerán las libertades de la Primera Enmienda en el campus y la libertad religiosa de las instituciones religiosas», expresó la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

En este tema, las reglas del gobierno anterior, aplicadas por el ex presidente Barack Obama, crearon una «carga» para los grupos religiosos con los que los laicos no tenían que lidiar.

“El derecho a rezar”

Trump afirmó que «hay un creciente impulso totalitario en la extrema izquierda que busca castigar, restringir e incluso prohibir la expresión religiosa». Llamó a la nueva guía «el derecho a rezar».

«Mientras sea presidente… no dejaremos que nadie expulse a Dios de la plaza pública. Defenderemos la libertad religiosa para todos», manifestó el mandatario.

Los cambios recientemente anunciados son los últimos en una línea de esfuerzos para poner la fe al frente y en el centro de la administración Trump.

Durante la última Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump anunció nuevas iniciativas como parte de un llamado global para proteger la libertad religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:214

You cannot copy content of this page