Connect with us

Iglesia/Estado

Trump fortalece reglas de libertad religiosa en EE.UU.

La intención es además evitar las regulaciones federales “discriminatorias” en las escuelas públicas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –En el marco de celebración del Día Nacional de la Libertad Religiosa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación de varias reglas y memorandos  diseñados para fortalecer la libertad religiosa.

La intención es además evitar  las regulaciones federales “discriminatorias” en las escuelas públicas.

“El presidente Trump y esta administración están comprometidos con la libertad religiosa para todos los estadounidenses“, externo el director interino de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russ Vought, según informó Univisión.

“Estamos reafirmando que las organizaciones basadas en la fe deben ser tratadas de la misma manera que las organizaciones seculares y que los niños en la escuela pueden orar como les parezca, sin la repercusión de quienes tienen autoridad sobre ellos” expresó Vought.

Fondos federales para organizaciones religiosas

Mientras tanto, otras nueve agencias, bajo la dirección de presidente Trump, introducirán reglas que liberan de ciertos requisitos a algunas organizaciones de servicios sociales.

Igualmente, se requerirá que los departamentos de educación estatales proporcionen una guía que muestre un proceso claro para que las personas denuncien cargos públicos de discriminación religiosa ante el Departamento de Educación de EEUU.

Por su parte, el Departamento de Educación, por ejemplo, emitirá un proyecto de reglamento que dice que todos los clubes de estudiantes religiosos deben recibir los mismos fondos, derechos y privilegios que los grupos seculares en los colegios y universidades públicas.

“Los esfuerzos del Departamento nivelarán el campo de juego entre las organizaciones religiosas y no religiosas que compiten por subvenciones federales, así como protegerán las libertades de la Primera Enmienda en el campus y la libertad religiosa de las instituciones religiosas”, expresó la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

En este tema, las reglas del gobierno anterior, aplicadas por el ex presidente Barack Obama, crearon una “carga” para los grupos religiosos con los que los laicos no tenían que lidiar.

“El derecho a rezar”

Trump afirmó que “hay un creciente impulso totalitario en la extrema izquierda que busca castigar, restringir e incluso prohibir la expresión religiosa”. Llamó a la nueva guía “el derecho a rezar”.

“Mientras sea presidente… no dejaremos que nadie expulse a Dios de la plaza pública. Defenderemos la libertad religiosa para todos”, manifestó el mandatario.

Los cambios recientemente anunciados son los últimos en una línea de esfuerzos para poner la fe al frente y en el centro de la administración Trump.

Durante la última Asamblea General de las Naciones Unidas, Trump anunció nuevas iniciativas como parte de un llamado global para proteger la libertad religiosa.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia/Estado

Ministro de Salud defiende iglesias abiertas y alienta a pastores a predicar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-. El miércoles (25), el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, defendió la apertura de iglesias al respaldar el discurso del presidente Jair Bolsonaro, quien criticó las medidas de aislamiento social contra (Covid-19), el nuevo coronavirus.

En una conferencia de prensa, Mandetta dijo que la economía no debe dejarse de lado en un momento de crisis debido a la epidemia.

Con respecto a la salud, el ministro dijo: “La salud no es una isla, no la vamos a tratar de forma aislada, no solo hay coronavirus.

Otras enfermedades ocurren, las personas tienen necesidades. He recibido un médico que está cerrando un consultorio pediátrico, clínicas de ultrasonido. Declaró el ministro.

El ministro también argumentó que las iglesias deberían mantenerse abiertas para ayudar a las personas necesitadas, pero que no debería haber reuniones y aglomeraciones, y alentó a los pastores a predicar en línea.

“Las iglesias permanecen abiertas, simplemente no se aglomeran. Pero oren, oren. La fe es un elemento para mejorar el alma, el espíritu. Pastores, sacerdotes, predican en televisión, en internet. La gente lo necesita, hacer soporte telefónico”, dijo.

El presidente Jair Bolsonaro, un día después de su pronunciamiento, emitió un decreto que amplía la lista de actividades de servicio consideradas esenciales. En el nuevo decreto, se incluyeron iglesias y templos religiosos para permanecer abiertos, pero sin aglomeración.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Alcalde no cierra templos y dice que cura al coronavirus vendrá de iglesias

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El aislamiento social en Duque de Caxias (Río de Janeiro) no requirió el cierre de los templos religiosos, y el alcalde de la ciudad declaró que la cura y la solución para este momento de crisis vendrá de las iglesias.

La declaración del alcalde Washington Reis (MDB) se hizo en compañía de su hermano, el diputado Rosenverg Reis (MDB) y su secretaria de Desarrollo Económico, Agricultura, Abastecimiento y Pesca, Maria Landerleide de Assis Duarte (republicanos), quien es una concejal licenciada.

Según el periódico Extra del Grupo Globo, la declaración del alcalde se dirigió a la Iglesia Universal del Reino de Dios y a otras denominaciones que operan en la ciudad.

La protección de Dios

El alcalde garantizó que, que se están tomando medidas para contener la difusión de Covid-19 pero, no se consideró el cierre de las iglesias.

“Nuestra guía desde la primera hora fue mantener abiertas las iglesias, porque la curación vendrá de allí, de los pies del Señor. Si Dios quiere, pediremos, ahora mismo voy al Monte, buscando que Duque de Caxias tenga la protección de Dios”, dijo el alcalde.

La administración de la ciudad de Río de Janeiro informó que los agentes de seguridad están aconsejando a la población, principalmente a los ancianos, que se queden en sus casas.

La oficina de prensa aseguró que el gobierno de la ciudad suspendió, durante quince días, todas las ferias abiertas en los cuatro distritos del municipio.

“Con respecto a los templos religiosos, el alcalde Washington Reis tiene una posición clara de que no interferirá con su operación”.

“Independientemente de la religión, el alcalde insiste en que dependerá de los líderes religiosos decidir qué hacer en este momento. La misma decisión se aplica al comercio en Duque de Caxias”, dice la declaración que aborda medidas de aislamiento social.

“La pandemia es real y el municipio está viendo los eventos. Se ha comprado un nuevo hospital y, pronto, proporcionará 100 camas para el tratamiento exclusivo de pacientes confirmados con la enfermedad”, agregó el texto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Iglesia/Estado

Trump pide oraciones ante la pandemia del coronavirus

Después de reconocer la gravedad de la situación, Trump también enfatizó la importancia de la fe en tiempos difíciles como estos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El domingo pasado (15) fue proclamado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, como Día Nacional de Oración por los ciudadanos afectados por el coronavirus.

El anuncio se realizó el viernes anterior, como un tipo de convocatoria e invitación a la unidad.

“Es un gran honor declarar el domingo 15 de marzo como Día Nacional de Oración. Somos un país que, a lo largo de nuestra historia, ha buscado a Dios por protección y fortaleza en momentos como estos. No importa dónde estés, te animo a que recurras a la oración en un acto de fe. ¡Juntos, prevaleceremos fácilmente!”, declaró Trump en una publicación en Twitter.

El domingo, el presidente pronunció un discurso en el que destacó la importancia de la fe en tiempos difíciles y pidió que el país permanezca unido para superar la pandemia.

“En tiempos de mayor necesidad, los estadounidenses siempre han recurrido a la oración para ayudarnos a guiarnos a través de pruebas y períodos de incertidumbre. Mientras seguimos enfrentando los desafíos únicos impuestos por la pandemia de coronavirus, millones de estadounidenses no pueden reunirse en sus iglesias, templos, sinagogas, mezquitas y otras casas de culto”, dijo.

“Pero en este punto, no debemos dejar de pedirle a Dios más sabiduría, consuelo y fortaleza, y debemos orar especialmente por aquellos que han sufrido daños o han perdido seres queridos. Les pido que se unan a mí en un día de oración por todos aquellos que han sido afectados por la pandemia del coronavirus y que oren para que la mano sanadora de Dios se coloque sobre la gente de nuestra nación”, agregó.

Nada es demasiado grande para Dios

Después de reconocer la gravedad de la situación, Trump también señaló que no importa cuán grande sea el problema, nada es demasiado grande para Dios.

“Como su presidente, le pido que ore por la salud y el bienestar de sus colegas estadounidenses y recuerde que ningún problema es demasiado grande para que Dios lo trate. Todos debemos tomar en serio las palabras sagradas que se encuentran en 1 Pedro 5: 7: ‘Pon toda tu ansiedad en él, porque él se preocupa por ti’ ”, recordó.

“Oramos para que todos los afectados por el virus sientan la presencia de la protección y el amor de nuestro Señor durante este tiempo. Con la ayuda de Dios, superaremos esta amenaza”, dijo.

Trump también pidió oraciones por todos aquellos que están trabajando con sus conocimientos técnicos para combatir el virus.

Oración por funcionarios de salud pública

“Animo a todos los estadounidenses a orar por aquellos que están a la vanguardia de la respuesta, especialmente los distinguidos profesionales médicos y funcionarios de salud pública en nuestra nación que están trabajando incansablemente para protegernos a todos del coronavirus y tratar a los pacientes infectados; todos nuestros valientes rescatadores, la Guardia Nacional y personas dedicadas que trabajan para garantizar la salud y la seguridad de nuestras comunidades; y nuestros líderes federales, estatales y locales “, dijo.

El presidente citó nuevamente la Biblia en otro momento de su discurso para resaltar que la fe y el discernimiento deben acompañar las decisiones en estos días difíciles.

“Confiamos en que Él les dará la sabiduría para tomar decisiones difíciles y tomar medidas decisivas para proteger a los estadounidenses en todo el país. Cuando venimos a nuestro Padre en oración, recordamos las palabras que se encuentran en el Salmo 91: ‘Él es mi refugio y mi fortaleza: mi Dios; confiaré en él ‘”, recordó.

Situación

La propagación del virus ha movilizado a la población mundial para adaptarse a las nuevas prácticas que implican un mayor cuidado con la higiene y también para evitar lugares con grandes concentraciones de personas, lo que en muchos países implica celebrar reuniones y eventos religiosos en las iglesias, sinagogas y mezquitas.

Como en muchas otras partes del mundo, en Brasil, muchas iglesias celebraron sus servicios en línea. Aquellos que mantuvieron los servicios en persona, distribuyeron gel de alcohol y dieron recomendaciones específicas a los fieles.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 

Continuar Leyendo

Más leídas